• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

HODINKEE New Blancpain Retailer - Duelo de Divers

  • Iniciador del hilo Robertoclock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Hombre, son preciosos los 4, pero si me dan a elegir me quedo con el clásico, el big date le da personalidad para mi gusto.
 
Como se puede hacer un reloj tan precioso y tan deseable, con un diseño tan sencillo?
 
Pues creo que vamos a la par, el grey dial es todo un espectáculo, muchas gracias por compartir.

:bye:
 
Creo que cada vez me gusta menos, bueno, afirmo!, cada vez me gusta menos el excesivo "poder" que Hodinkee pp (y alguna mas) tienen en la industria relojera. Además creo que,siendo lícito, están intentando abarcar demasiado.
Ya con la venta de usados, me pareció mal, ya que ellos pueden influenciar el mercado de vintage (y algún ejemplo hay de ello)
Luego las colaboraciones directas con las marcas, no relojes personalizados, sino relojes hechos para vender ellos.
Lo penúltimo? El Breitling recién anunciado tras una "sugerencia" en un artículo de Hodinkee hace 2 años.
Ahora, ventas directas de marcas (que bien lo necesita Blancpain porque su comúnicación y marketing son horribles)
Pues nada, veremos que es lo siguiente...su propia marca de relojes? su propia feria? etc

Por suerte para mi, yo ya descubri BP antes de que ellos me lo vendiesen
Screenshot_20200303-190054_Gallery.jpg
:flirt: en este no me pillan :bye:
 
Muy fino y elegante.
 
Yo me pido el mismo que tu, es sublime y pienso que tiene el tamaño ideal que puede tener un reloj. :ok::
 
Muy bonito , es un reloj que tiene algo especial . 👌🏻
Yo elegiría el big date .
 
  • #10
Ni te quito la razón en algunas cosas, ni puedo dártela en todo. Este Hilo no pretende abordar en profundidad el fenómeno Hodinkee, ni sus otras variantes (ya no están solos ni mucho menos, aunque sean The number One en lo suyo).

Así en corto, sobe todo es que hay lo que hay y es lo que es: nuevos tiempos conllevan nuevas formas, nuevos canales, tanto para la forma de transmitir la información como para la venta directa (e indirecta) en mercado vintage y nuevo.

Tiempo de "influencers" a golpe de artículo, que al menos se trabajan (opino que muy bien) con profesionalidad en el medio y conocimientos dentro del Sector. Sobre todo si lo comparamos con sus alternativas en Redes sociales puras y duras, en las que un Sr. /Sra. entra en Facebook, en Instagram, o en la que sea, y colgando fotos y videos, sin mucho rigor ni conocimientos, sin contarte nada o casi nada, influye en la venta tanto de relojes como de cualquier producto. Hasta les contratan a sueldo si tienen éxito.

Por tanto, no me extraña que tengan éxito proyectos como el de Hodinkee. A mi la verdad es que no me molestan nada y me ayudan a mantenerme informado con un estilo muy agradable, un entorno cómodo y afable, una sensación de confianza plena, y con unas fotos que invitan a la compra y el babeo continuo.

Todo lo demás que expones, cuestión de cómo se lo tome cada uno, y en algunas cosas pienso como tú (pero no consigo sentirlo porque mal no me hacen).





Creo que cada vez me gusta menos, bueno, afirmo!, cada vez me gusta menos el excesivo "poder" que Hodinkee pp (y alguna mas) tienen en la industria relojera. Además creo que,siendo lícito, están intentando abarcar demasiado.
Ya con la venta de usados, me pareció mal, ya que ellos pueden influenciar el mercado de vintage (y algún ejemplo hay de ello)
Luego las colaboraciones directas con las marcas, no relojes personalizados, sino relojes hechos para vender ellos.
Lo penúltimo? El Breitling recién anunciado tras una "sugerencia" en un artículo de Hodinkee hace 2 años.
Ahora, ventas directas de marcas (que bien lo necesita Blancpain porque su comúnicación y marketing son horribles)
Pues nada, veremos que es lo siguiente...su propia marca de relojes? su propia feria? etc

Por suerte para mi, yo ya descubri BP antes de que ellos me lo vendiesen
Ver el archivos adjunto 790390
:flirt: en este no me pillan :bye:
 
  • #12
Gracias por presentar, preciosos relojes y como siempre buenos artículos.
Saludos.
 
  • #13
Que bonitos son, especialmente el Big-Date, pero tienen unos precios que...
 
  • #14
El primero por la derecha de la foto de los cuatro me parece una maravilla, sencillo y elegante.
Gracias por mostrarlos.
Un saludo.
 
  • #15
Que bonitos son, especialmente el Big-Date, pero tienen unos precios que...

Si, en precios juegan en una liga por encima de otros divers ya de alta gama como marca y calidad. A ver si en el FCV sale alguno fruto de una CRI y se ponen más a tiro.

El que a mi me gusta, básico en acero en 38 mm. , como sí que tiene descuentos, al final tampoco se va mucho comparado con el Sub, por ejemplo, y no deja que es un reloj muy diferente a lo tan visto, de la marca más antigua ... habiendo sido el primer diver ... con historia e intangibles a doquier ... como poco iré a probármelo.
 
  • #17
Y hoy, antes del recuento...

Blancpain2-3Q_2048x2048.jpg

Este pa mi.
 
  • #18
Menos mal que un reloj así no lo compro on line sin conocerlo en muñeca.

Ahora queda uno ... y como no sabemos su stock inicial, y como lo agotan siempre todo ... (menuda cartera de clientes!)


https://shop.hodinkee.com/products/...e-38mm-grey-dial-steel?variant=31706738851915

Pues lo mismo que paso con este
carousel-image-1.jpg
que fue el primero en "colaboración" y se vendió en horas.
https://limited.hodinkee.com/blancpain/

Al día siguiente estaban colgados anuncios en Chrono24 o foros a 12500$ y más sin haber empezado ni a enviarlos Hodinkee
https://davidsw.com/watches/blancpa...fathoms-bathyscaphe-limited-edition-hodinkee/

Y que ahora con la locura especuladora, y los multiples reportajes dirigidos no se encuentra y se proyectan precios cercanos a los 25000$
lostlink.jpg


Eso es lo que tiene ser "Juez y parte"
 
  • #19
Yo me quedo también con el de 38mm en gris. Es más, con ese me jubilaría de este mundillo, uno de mis griales junto con el GP laureato 38mm. Pero igual me quedo con Blancpain por eso de que tiene más historia
 
  • #20
Yo me quedo también con el de 38mm en gris. Es más, con ese me jubilaría de este mundillo, uno de mis griales junto con el GP laureato 38mm. Pero igual me quedo con Blancpain por eso de que tiene más historia

Venga, pues para que te animes más.


https://www.hodinkee.com/articles/blancpain-fifty-fathoms-bathyscaphe-38mm-hands-on

Aquí está comentado con buenas fotos. La esfera en combinación con bisel en cerámica negra mate y caja cepillada, resulta muy atractiva y sobria para quienes gustamos de ese estilo. Quizás le falte un brazalete perfecto como el Oyster (pero que al FF no le quedaría bien, en mi opinión).

El GP Laureato gran reloj también. Difícil si sólo ha de ser uno.
 
  • #21
Y hoy, antes del recuento...

Ver el archivos adjunto 790430

Este pa mi.


En realidad el mejor, aunque lo prefiero con la esfera degrada entre azul y negro y bisel negro. Pero es muy grande para lo que ando buscando. Por muñeca lo puedo llevar, pero estoy en fase tamaños contenidos, comodidad, buscando piezas para siempre ...

Buena elección!
 
  • #23
Espectacular, Blancpain es como para que se te caiga la baba. Un gusto verlos...
 
  • #24
Puestos a elegir en azul, yo me decante por este. Me "atontaba", y atonta, el guilloche y, sin brazalete, prefiero el acero cepillado al titanio (da sensación de más peso y más reloj)
Ver el archivos adjunto 790480

Ese está muy bien también, si señor.
Me puede valer.
Y para los fines de semana el gris de 38mm con nato, ya puestos a soñar...
 
  • #25
Yo como aficionado a los diver chrono, me quedaria con el bathyscaphe chrono. También he descubierto el barracuda recientemente, por si no lo conoceis
Blancpain-Fifty-Fathoms-Barakuda-1-Horas-y-Minutos-1.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie