• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

HMT, Henry Sandoz, Favre-Leuba...

Estado
Hilo cerrado
Chord

Chord

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a tod@s

He visto a menudo en ebay estas marcas (HMT, Henry Sandoz, Favre-Leuba) a precios bastante aceptables o directamente baratos, sobre todo si vienen de India y alrededores. Por supuesto se trata de vintages.

Su estética, en algunos casos, tipo militar me gusta mucho y estoy considerando comprar alguno.

¿Qué podéis decirme sobre la calidad y fiabilidad de estas marcas?

Muchas gracias.
 
Mi esperiencia con estos vintages es mala. Te esplico, los relojes de esa época funcionan habitualmente mal, quiero decir que son relojes que te mandan sin ajustar y que suelen necesitar un repaso. También ten cuidado ya que suelen tener un diámetro muy justo, no más de 33 o 34 mm que los hacen directamente relojes de mujer....en los tiempos actuales. Esta es mi esperiencia tras haber comprado varios Omega Vintage que tuve que enviar a reparar y son relojes cuyos repuestos son caros. En el caso de lasn marcas que nombras, en su día eran marcas con cierto renombre aunque su fiabilidad tras tantos años sufre. Otro punto a tener en cuenta es la estanqueidad, a mi se me empañaba el plexi hasta con el sudor de la muñeca. En fin, yo tras dos vintages y dos de mi mujer he decidido no comprarme otro. Espero que mi esperiencia te haya servido, aunque puedes realizar esta pregunta en el subforo de vintages, donde te podran dar otro punto de vista, aunque creo que si piensar comprarte 7un vintage para el día a día descártalo ya que son relojes en su gran mayoría delicados.
 
Estoy con Raposo. Un compañero adquirió uno de estos Favre y no le duró mucho. Habrá a quien si le haya ido bien, pero en principio no optaria a uno de ellos.
 
Gracias por vuestras respuestas. Tengo bastantes vintages y, en general estoy de acuerdo con vosotros, muchos de ellos acusan el paso de los años, adolecen a menudo de una imprecisión notable y no es raro que, si les cojo cariño, acaben pasando por el relojero para que los deje en condiciones mejores de las que llegaron.

No obstante, en verano suelo usar divers y relojes de buen tamaño y modernos, pero en invierno me inclino por relojes de tamaño más moderado y vintages. Pero como vintages con esfera negra no se encuentran demasiados... por eso preguntaba por estas marcas, que por lo visto en la India restauran a su manera y muchos acaban con el dial en negro...

En fin, me interesaría conocer experiencias en torno a estas marcas concretas, especialmente HMT, por si aún me animo.

Muchas gracias
 
Escribo esto con un hmt jawan ( hay fotos en internet ) en la muñeca. Es un reloj muy ( pero muy ) básico, esfera negra los números 12, 3, 6, 9 en verde sin luminova y las demás horas son puntos. Tres agujas, sin fecha. El calibre de carga manual es Citizen ( o una licencia ) y anda mas o menos ajustado. Por su tamaño y color de esfera es muy bueno para combinar con un traje formal. No es nada del otro mundo pero la verdad es que lo compre nuevo por internet por muy poca plata. Eso si, le tuve que cambiar la correa por una de mejor calidad por que se veía muy mal.
saludos.
MF
 
Escribo esto con un hmt jawan ( hay fotos en internet ) en la muñeca. Es un reloj muy ( pero muy ) básico, esfera negra los números 12, 3, 6, 9 en verde sin luminova y las demás horas son puntos. Tres agujas, sin fecha. El calibre de carga manual es Citizen ( o una licencia ) y anda mas o menos ajustado. Por su tamaño y color de esfera es muy bueno para combinar con un traje formal. No es nada del otro mundo pero la verdad es que lo compre nuevo por internet por muy poca plata. Eso si, le tuve que cambiar la correa por una de mejor calidad por que se veía muy mal.
saludos.
MF

Gracias, compañero.

He visto varios en eBay, como el que mencionas y otro modelos. Parece un reloj interesante y duro, aunque temo que poco preciso, dado su precio y el que la mayoría son ya bastante antiguos....
Tal vez me dé el capricho, no sé...
 
Gracias, compañero.

He visto varios en eBay, como el que mencionas y otro modelos. Parece un reloj interesante y duro, aunque temo que poco preciso, dado su precio y el que la mayoría son ya bastante antiguos....
Tal vez me dé el capricho, no sé...

Cuando lo compre, había visto el modelo Jawan en un hilo del foro y busque solo ese modelo. Ahora he visto en eBay unos muy lindos, sobre todo uno con esfera naranja. Ademas creo que no son viejos, creo que son modelos viejos pero fabricados ahora.
saludos.
 
Cuando lo compre, había visto el modelo Jawan en un hilo del foro y busque solo ese modelo. Ahora he visto en eBay unos muy lindos, sobre todo uno con esfera naranja. Ademas creo que no son viejos, creo que son modelos viejos pero fabricados ahora.
saludos.

Efectivamente, veo que hay modelos nuevos... no sé si NOS o recién fabricados... por la roña en los índices me inclino por la primera opción.
Acabo de adquirir uno en ebay a buen precio. Me encantan las esferas negras...

lostimage.jpg


Saludos
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie