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Hitos de relojeria ... Blancpain

  • Iniciador del hilo Gussy 80
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Gussy 80

Gussy 80

Forer@ Senior
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REEDITO CON FOTOGRAFÍAS

Por casualidad ha llegado a mis manos un catálogo de la firma Blancpain, concretamente el editado en 2007, y me ha sorprendido la cantidad de hitos (algunos considero que importante) que la firma dice haber logrado. Es normal que en un catálogo que tu editas, saques pecho de lo que has hecho, como si dijéramos "marques paquete", pero realmente me ha sorprendido ya que no es una marca muy mencionada por este foro (con lo cual no digo que no sea de calidad). Otra cosa que me ha chocado mucho es que el catálogo lo edita Swatch Group. Y digo que me ha chocado porque mirando por otras páginas se comentaba que la marca medio desapareció hacia finales de los 50' (si no me equivoco comprado por un grupo al que pertenece Omega), siendo adquirido posteriormente por un grupo inversor que hizo renacer la marca.

Pues nada, a modo telegráfico os pongo un resumen de los hitos que según ellos han logrado dentro de la relojería:

El primer reloj de pulsera automático del mundo (1929).
Concretamente lo que realizó Balncpain fue el movimiento para incorporarlo a los relojes HARWOOD AUTOMATICO. La historia reserva al relojero John Harwood el honor de ser el inventor del reloj automático. Éste realizó los primeros diseños y tras viajar a suiza, encargó el desarrollo y fabricación a Blancpain.

Lo curioso de este reloj es que carece de corona, y utiliza el bisel tanto para dar cuerda como para poner el reloj en hora. Más curioso aún es el sistema en los relojes no redondos, donde existe una especie de bisel incorporado en la trasera del reloj para hacer esas funciones.
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En relojes no redondos, la carga se hacía por la parte trasera de la caja
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El primer reloj de pulsera automático del mundo diseñado para señoras (1930).
De hecho, después de realizar el movimiento para el Harwood, Blancpain aceptó el reto de realizar un movimiento automático para un reloj de pulsera femenino, encargado esta vez por la casa ROLLS. Al igual que en el caso anterior, Blancpain desarrolla una idea del relojero Léon Hatot .La complicación era insertar este movimiento en un reloj de mínimas dimensiones, siguiendo la estética de los relojes de pulsera para damas de la época.
El primer reloj de buceo moderno (1953).
Por encargo del Ministerio de Defensa Francés, y para dotar a la élite del cuerpo de Nadadores de Combate, la firma Blancpain crea el Fifty Fathoms. Era un reloj hermético hasta 50 brazas inglesas, lo que se corresponde a 91,54 metros
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El reloj Redondo más pequeño del mundo (1956).
El movimiento manual más plano del mundo (1993).
*Calibre 610
-Grosor 2,10 mm
-Diámetro: 15,70 mm
-Reserva de marcha: 40 horas
-Rubíes: 21
-Componentes: 133
Evolución del antiguo Ladybird, de remonte manual.
El movimiento automático más pequeño del mundo (1995).
*Calibre 613
-Grosor 3,90 mm
-Diámetro: 15,70 mm
-Reserva de marcha: 40 horas
-Rubíes: 29
-Componentes: 180
Evolución del antiguo Ladybird, automático.
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El renacimiento de las fases de la luna y platina de fases de luna más pequeña del mundo (1983).
*Calibre 6395
-Grosor 4,90 mm
-Diámetro: 21,00 mm
-Reserva de marcha: 40 horas
-Rubíes: 21
-Componentes: 229
Renacimiento de las complicaciones relojeras tras la severa crisis iniciada en la década anterior por la irrupción de los cuarzos, el abaratamiento de costes, y el consiguiente efecto de descomplicación para poder competir. Además de significar le “reapertura de las complicaciones”, estableció un récord como el reloj más pequeño de la historia de la relojería dotado de una platina completa de fases de luna.
El cronógrafo automático más plano del mundo (1987).
*Calibre 1185
-Grosor 5,50 mm
-Diámetro: 26,20 mm
-Reserva de marcha: 40 horas
-Rubíes: 37
-Componentes: 304
El calibre 1185 representó en su día el cronógrafo automático con rueda de pilares más plano del mundo.

El reloj de repetición de minutos más pequeño del mundo (1987).
*Calibre 35
-Grosor 4,85 mm
-Diámetro: 23,90 mm
-Reserva de marcha: 40 horas
-Rubíes: 39
-Componentes: 360
El cronógrafo de ratrapante más plano del mundo (1988).
*Calibre 1181
-Grosor 5,35 mm
-Diámetro: 26,20 mm
-Reserva de marcha: 40 horas
-Rubíes: 30
-Componentes: 294
El primer cronógrafo de ratrapante automático del mundo (1988).
*Calibre 1186
-Grosor 6,90 mm
-Diámetro: 26,20 mm
-Reserva de marcha: 40 horas
-Rubíes: 38
-Componentes: 361
El primer tourbillon volante para reloj de pulseran más fino del mundo (1989).
*Calibre 23
-Grosor 3,50 mm
-Diámetro: 26,20 mm
-Reserva de marcha: 8 días
-Rubíes: 19
-Componentes: 195
El reloj de pulsera automático en serie más complicado del mundo (1991)
*Calibre 1735
-Grosor 12,15mm
-Diámetro: 35,90mm
-Reserva de marcha: 8o horas
-Rubíes: 44
-Componentes: 740
Modelo de serie limitada creado en 1991, y que en su día fue reconocido como el reloj más elaborado del mundo. En un sólo reloj reunieron las complicaciones de fase lunar, calendario perpetuo, repetidor de minutos, cronógrafo de rattrapante y tourbillon. Automático con reserva de marcha de 80 horas.
Unas Fotos:
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Trasera
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Corazón
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El primer reloj de pulsera del mundo con repetición de minutos autómatas (1993).
*Calibre 33
-Grosor 3,30 mm
-Diámetro: 23,90 mm
-Reserva de marcha: 40 horas
-Rubíes: 31
-Componentes: 320
(esto de los minutos autómatas no lo conocía y me ha parecido un poco pintoresco. Además resulta que los autómatas normalmente representan escenas eróticas ::Dbt::)
El primer cronógrafo flyback para señoras del mundo (1998).
*Calibre F185
-Grosor 5,50 mm
-Diámetro: 26,20 mm
-Reserva de marcha: 40 horas
-Rubíes: 37
-Componentes: 308
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El primer tourbillon automático del mundo con 8 días de reserva de marcha (1998).
*Calibre 25
-Grosor 4,85 mm
-Diámetro: 26,20 mm
-Reserva de marcha: 8 días
-Rubíes: 29
-Componentes: 238
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La primera combinación del mundo de las complicaciones tourbillon y cronógrafo (1999).
*Calibre 23F9A
-Grosor 7,70 mm
-Diámetro: 27,60 mm
-Reserva de marcha: 40 horas
-Rubíes: 39
-Componentes: 345
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Primer tourbillon automático con calendario perpetuo y 8 días de reserva de marcha (2000).
*Calibre 5625
-Grosor 6,35 mm
-Diámetro: 26,20 mm
-Reserva de marcha: 8 dás
-Rubíes: 29
-Coponentes: 308
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El primer reloj de pulsera del mundo con ecuación activa del tiempo (2004).
*Calibre 3863
-Grosor 5,35 mm
-Diámetro: 26,20 mm
-Reserva de marcha: 40 horas
-Rubíes: 30
-Componentes: 294
Cito:
"Entre todas las complicaciones históricas del arte relojero, la ecuación activa del tiempo es, sin lugar a duda, la más mítica y preciosa de todas. La visualización de la ecuación del tiempo fusiona el ciclo solar con el tiempo indicado en el reloj. Por conveniencia, la humanidad determinó el largo promedio de un día en 24 horas. Fieles a esta deteminación, hasta los relojes de cuarzo más modestos se ponen de acuerdo con los guarda-tiempos mecánicos más precisos para indicar la medición del tiempo civil. En realidad, las 24 horas del día son un promedio adecuado que no corresponde exactamente al largo real de un día solar. Como todos sabemos, la órbita de la tierra no es perfectamente redonda y su eje de rotación está ligeramente inclinado en 23 grados; por ello, el tiempo solar verdadero difiere unos minutos con respecto a nuestras 24 horas en función del período del año. La diferencia temporal entre el tiempo real de un día solar (<<tiempo verdadero>>) y las 24 horas del día (<<tiempo civil>>) lleva el nombre de <<ecuación del tiempo>>
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Los primeros correctores bajo asa del mundo (2004).
Correctores escondido o disimulados bajo la correa del reloj(en el enganche) para calendários perpétuos.
El calendario perpetuo más plano del mundo (2005).
*Calibre 5621
-Grosor 2,91 mm
-Diámetro: 22,20 mm
-Reserva de marcha: 40 horas
-Rubíes: 18
-Componentes: 248
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Algunas traseras que tengo guardadas (en fotos claro).
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Supongo que los siguientes años habrán seguido innovando y marcando hitos en la historia de la relojería, pero eso lo podemos dejar para más adelante.

Lo que si he visto es que patrocinan una escudería de Lamborghini, supongo que de algún campeonato de super turismo. Una foto para ver la decoración del coche:
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Y hablando de trasera y coches, os dejo una última foto que no hace falta comentar:
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Última edición:
En ello estoy, pero es una currada de tres pares. Lo de las fotos no se me da bien.
 
No dudo para nada que la firma Blancpain es EXTRAORDINARIA y me quedo corto .Solo queria referirme al hecho de que como dices toda esta informacion que nos enseñas, y que me parece muy interesante , proviene de un catalogo de la marca misma. En estos casos los fabricantes suelen exagerar un poco sus hazañas o cuentan la pelicula de una manera que da la impresion de que ellos son los unicos de lo mejor del mundo mundial, y es normal pues tienen que vender.
Por lo general casi todos los fabricantes en sus catalogos suelen alardear de haber sido los primeros en tal o cual , y yo ya poco me creo de lo que dicen no sin antes haberlo contrastado con otro tipo de información.
Me parece muy interesante tu post .Pero la experiencia me dice que lo que aprendas en los catalogos "cogelo con pinzas" so pena de quedar a veces como un ignorante. Y yo soy de los que me gustan los catalogos.
Gracias por tu informacion, muy bien trabajada y encima ,de una firma interesante y dificil de conseguir.
Un saludo.
 
Extaordinaria historia, gracias por la información
 
Muy interesante por mi podias seguir tranquilamente .saludos
 
Sigue, sigue, es muy interesante!
 
Precioso hilo ¡¡
Soy una enamorada de Blancpain....por mi sigue:yhoo::
Muchas gracias por tu tiempo ¡¡¡
 
Blancpain, oh Balncpain, que desde 1735 nunca ha fabricado relojes de cuarzo ... ni los fabricará jamás. ¿Alguien recuerda ese lema que figuraba en todos sus anuncios?

Es una de las marcas que más me ha gustado, siempre. Me llamó la atención, hace unos meses, en una quedada, que fuimos a visitar una relojería con marcas de altísimo nivel y, al preguntarle por esta marca (yo la echaba en falta en sus vitrinas) el dueño me dijo que no le merecía la pena traer determinadas marcas que luego no tenían salida... no lo entendí. Siempre la he tenido por una marca de nivel muy alto.
 
:dribble::dribble::dribble::drool::drool: Que preciosidad ma dejao 8o
 
  • #10
Justo esta tarde he estado en una joyeria donde son ENCANTADORES y me han dejado probar el fifty fhantoms solo hora y el crono flyback. Acojonantes la verdad.

Me han regalado un catalogo como el que comentas de este año mas o menos con la misma info y unas fotos preciosas y una revista tambien de blancpain.

La marca es impresionante a todos los niveles, el ff tiene una reserva de marcha de mas de 100 horas por que le han clavado dos espirales! La leche. Y lis biseles son de zafiro tambien, un efecto increible en vivo.

De hecho creo que antes del sub, el diseño de estos fue por delante en diver clasico, luego siguio rolex y luego todos los demas tienen su inevitable (y a mi gusto maravillosos) diver sobrio y negro.
 
  • #11
Verdad como una casa.Al fin y al cabo,los catálogos de las marcas no son mas que panfletos publicitarios con fotos y precios,eso sí,muy bonitos,bien cuidados en detalles y todo eso.
Cuando me hice con un catalogo de breitling despues de leerlo,me enamore da algunos relojes,las fotos,lo que ponia,hasta el olor,tanto que quise comprar el steelfish..pero menos mal que lo manosee en directo y se me pasaron las ganas.

Los catalogos no son sino un arma mas de marketing informativo;-)
 
  • #12
¿El primer reloj de buceo?

Hola hola.

Como ya han comentado, es complicado defender muchos de esos datos fuera de un catálogo :innocent:

Por ejemplo, sobre relojes de buceo se puede encontrar lo siguiente en la wikipedia (https://en.wikipedia.org/wiki/Diving_watch)

Early dive watches were often developed in response to military and professional needs. Omega SA is credited as the creator of the world's first diving watch, the Omega "Marine", introduced in 1932.
As supplier to the Royal Italian Navy, Panerai offered underwater timepieces in the 1930s, which were not only waterproof at 650 feet (200 m), but luminescent as well. [1]
In addition, a large number of "canteen" style dive watches by Hamilton, Elgin or WalthamWorld War II. However, these watches were made in small numbers, and were not intended for large-scale commercial distribution. Today, interest in these watches is limited to collectors.[2] were made to military specification during and after
In 1953 Lip-Blancpain's Fifty Fathoms waterproof watch came on the market in France. Various models were issued by Blancpain in small quantities to the military in several countries, including US and French Navy combat diver teams. The fifty fathoms was worn by Jacques Cousteau and his divers during the underwater film "Le monde du silence", which won the Palme d'or at the Cannes film festival in 1956, and in the US when TV star Lloyd Bridges wore a Blancpain Fifty Fathoms dive watch in a photo that appeared on the cover of the February 1962 edition of Skin Diver Magazine.[3]
The Rolex Submariner was introduced at the Basel Watch Fair in 1954 which coincided with the development of self-contained underwater breathing apparatus, known as scuba. In 1961 Rolex began to include a skindiver handbook with the Submariner, then available in two models, one water resistant to 200 meters/660 feet, the other, less expensive version, to 100 meters/330 feet. It was the choice of watch for the character of 007 in the first ten James Bond films, causing the "Sub" to achieve an iconic status.[4]
In 1959, the United States Navy Experimental Diving Unit evaluated five diving watches that included the Bulova US Navy Submersible Wrist Watch, Enicar Sherpa Diver 600, Enicar Seapearl 600, Blancpain Fifty Fathoms,and the Rolex Oyster Perpetual.[5]
During the 1960s commercial work in the oceans and seas created professional diving organisations that needed more robust watches designed for diving operations at greater depths. This led to the development of the first 'ultra water resistant' watches like the Rolex Sea-Dweller 2000 (2000 ft = 610 m) that became available in 1967 and was produced in several variations and the Omega Seamaster Professional 600m/2000ft also known as the "Omega PloProf" (Plongeur Professionel) that came available in 1970 and was produced in several variations.[6][7][8][9][10]
The vast majority of divers now use electronic, wrist-worn dive computers.[4] Diving watches are however still commonly used by divers as a back-up instrument for overcoming dive computer malfunctions.
In 1983, the US Navy Experimental Diving Unit evaluated several digital watches for use by US Navy divers.[11]
Many contemporary sports watches owe their design to diving watches.


Aún así me encanta el Fifty Fathoms :yhoo::, tanto el reloj como su historia.


Saludetes...



Por casualidad ha llegado a mis manos un catálogo de la firma Blancpain, concretamente el editado en 2007, y me ha sorprendido la cantidad de hitos (algunos considero que importante) que la firma dice haber logrado. Es normal que en un catálogo que tu editas, saques pecho de lo que has hecho, como si dijéramos "marques paquete", pero realmente me ha sorprendido ya que no es una marca muy mencionada por este foro (con lo cual no digo que no sea de calidad). Otra cosa que me ha chocado mucho es que el catálogo lo edita Swatch Group. Y digo que me ha chocado porque mirando por otras páginas se comentaba que la marca medio desapareció hacia finales de los 50' (si no me equivoco comprado por un grupo al que pertenece Omega), siendo adquirido posteriormente por un grupo inversor que hizo renacer la marca.

Pues nada, a modo telegráfico os pongo un resumen de los hitos que según ellos han logrado dentro de la relojería:

El primer reloj de pulsera automático del mundo (1929).
El primer reloj de pulsera automático del mundo diseñado para señoras (1930).
El primer reloj de buceo moderno (1953).
El reloj Redondo más pequeño del mundo (1956).
El movimiento manual más plano del mundo (1993).
*Calibre 610
-Grosor 2,10 mm
-Diámetro: 15,70 mm
-Reserva de marcha: 40 horas
-Rubíes: 21
-Componentes: 133
Evolución del antiguo Ladybird, de remonte manual.
El movimiento automático más pequeño del mundo (1995).
*Calibre 613
-Grosor 3,90 mm
-Diámetro: 15,70 mm
-Reserva de marcha: 40 horas
-Rubíes: 29
-Componentes: 180
Evolución del antiguo Ladybird, automático.
El renacimiento de las fases de la luna y platina de fases de luna más pequeña del mundo (1983).
*Calibre 6395
-Grosor 4,90 mm
-Diámetro: 21,00 mm
-Reserva de marcha: 40 horas
-Rubíes: 21
-Componentes: 229
Renacimiento de las complicaciones relojeras tras la severa crisis iniciada en la década anterior por la irrupción de los cuarzos, el abaratamiento de costes, y el consiguiente efecto de descomplicación para poder competir. Además de significar le “reapertura de las complicaciones”, estableció un récord como el reloj más pequeño de la historia de la relojería dotado de una platina completa de fases de luna.
El cronógrafo automático más plano del mundo (1987).
*Calibre 1185
-Grosor 5,50 mm
-Diámetro: 26,20 mm
-Reserva de marcha: 40 horas
-Rubíes: 37
-Componentes: 304
El calibre 1185 representó en su día el cronógrafo automático con rueda de pilares más plano del mundo.
El reloj de repetición de minutos más pequeño del mundo (1987).
*Calibre 35
-Grosor 4,85 mm
-Diámetro: 23,90 mm
-Reserva de marcha: 40 horas
-Rubíes: 39
-Componentes: 360
El cronógrafo de ratrapante más plano del mundo (1988).
*Calibre 1181
-Grosor 5,35 mm
-Diámetro: 26,20 mm
-Reserva de marcha: 40 horas
-Rubíes: 30
-Componentes: 294
El primer cronógrafo de ratrapante automático del mundo (1988).
*Calibre 1186
-Grosor 6,90 mm
-Diámetro: 26,20 mm
-Reserva de marcha: 40 horas
-Rubíes: 38
-Componentes: 361
El primer tourbillon volante para reloj de pulseran más fino del mundo (1989).
*Calibre 23
-Grosor 3,50 mm
-Diámetro: 26,20 mm
-Reserva de marcha: 8 días
-Rubíes: 19
-Componentes: 195
El primer reloj de pulsera del mundo con repetición de minutos autómatas (1993).
*Calibre 33
-Grosor 3,30 mm
-Diámetro: 23,90 mm
-Reserva de marcha: 40 horas
-Rubíes: 31
-Componentes: 320
(esto de los minutos autómatas no lo conocía y me ha parecido un poco pintoresco. Además resulta que los autómatas normalmente representan escenas eróticas ::Dbt::)
El primer cronógrafo flyback para señoras del mundo (1998).
*Calibre F185
-Grosor 5,50 mm
-Diámetro: 26,20 mm
-Reserva de marcha: 40 horas
-Rubíes: 37
-Componentes: 308
El primer tourbillon automático del mundo con 8 días de reserva de marcha (1998).
*Calibre 25
-Grosor 4,85 mm
-Diámetro: 26,20 mm
-Reserva de marcha: 8 días
-Rubíes: 29
-Componentes: 238
La primera combinación del mundo de las complicaciones tourbillon y cronógrafo (1999).
*Calibre 23F9A
-Grosor 7,70 mm
-Diámetro: 27,60 mm
-Reserva de marcha: 40 horas
-Rubíes: 39
-Componentes: 345
Primer tourbillon automático con calendario perpetuo y 8 días de reserva de marcha (2000).
*Calibre 5625
-Grosor 6,35 mm
-Diámetro: 26,20 mm
-Reserva de marcha: 8 dás
-Rubíes: 29
-Coponentes: 308
El primer reloj de pulsera del mundo con ecuación activa del tiempo (2004).
*Calibre 3863
-Grosor 5,35 mm
-Diámetro: 26,20 mm
-Reserva de marcha: 40 horas
-Rubíes: 30
-Componentes: 294
Los primeros correctores bajo asa del mundo (2004).
Correctores escondido o disimulados bajo la correa del reloj(en el enganche) para calendários perpétuos.
El calendario perpetuo más plano del mundo (2005).
*Calibre 5621
-Grosor 2,91 mm
-Diámetro: 22,20 mm
-Reserva de marcha: 40 horas
-Rubíes: 18
-Componentes: 248

Me extraña que el catálogo no hace mención al modelo 1735, modelo de serie limitada creado en 1991, y que en su día fue reconocido como el reloj más elaborado del mundo. En un sólo reloj reunieron las complicaciones de fase lunar, calendario perpetuo, repetidor de minutos, cronógrafo de rattrapante y tourbillon. Automático con reserva de marcha de 80 horas, 740 componentes y 45 rubíes.
Unas Fotos:
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Trasera
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Corazón
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Y no pongo más fotos por no pasarme de pesado.
Saludos,
 
  • #13
Justo esta tarde he estado en una joyeria donde son ENCANTADORES y me han dejado probar el fifty fhantoms solo hora y el crono flyback. Acojonantes la verdad.

Me han regalado un catalogo como el que comentas de este año mas o menos con la misma info y unas fotos preciosas y una revista tambien de blancpain.

La marca es impresionante a todos los niveles, el ff tiene una reserva de marcha de mas de 100 horas por que le han clavado dos espirales! La leche. Y lis biseles son de zafiro tambien, un efecto increible en vivo.

De hecho creo que antes del sub, el diseño de estos fue por delante en diver clasico, luego siguio rolex y luego todos los demas tienen su inevitable (y a mi gusto maravillosos) diver sobrio y negro.

Tiene 120 horas, y yo lo se muy bien:-P

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El hilo es de 10!
 
  • #14
A cuadros me has dejado... no habia visto ese calibre!!! impresionante... otro extra más para mi pasión por esta marca. Un saludo y gracias por el reportaje.
 
  • #15
A cuadros me has dejado... no habia visto ese calibre!!! impresionante... otro extra más para mi pasión por esta marca. Un saludo y gracias por el reportaje.

+1 :ok::
 
  • #16
¡Abrumador, homérico!

:clap::clap::clap::clap::clap:
 
  • #17
Buen post para una de la mejores marcas. Cuando los ví en el escaparate de la tienda de Madrid me impresionaron. Las fotos, preciosas.
Gracias por el post y saludos
 
  • #18
Que grande es Blancpain

Justo esta tarde he estado en una joyeria donde son ENCANTADORES y me han dejado probar el fifty fhantoms solo hora y el crono flyback. Acojonantes la verdad.

Me han regalado un catalogo como el que comentas de este año mas o menos con la misma info y unas fotos preciosas y una revista tambien de blancpain.

La marca es impresionante a todos los niveles, el ff tiene una reserva de marcha de mas de 100 horas por que le han clavado dos espirales! La leche. Y lis biseles son de zafiro tambien, un efecto increible en vivo.

De hecho creo que antes del sub, el diseño de estos fue por delante en diver clasico, luego siguio rolex y luego todos los demas tienen su inevitable (y a mi gusto maravillosos) diver sobrio y negro.


Muchas gracias por este post sobre una de mis marcas favoritas.

En cuanto al FF solo puedo decir que es mi diver favorito. Lo he tenido en la muñeca en varias ocasiones y es espectacular. :ok::

En alguno de los comentarios he leído que sorprendía que el catálogo estuviese editado por Swatch Group. Si no me equivoco Blancpain, al igual que Omega, Hamilton y otras grandes marcas, pertenecen al Swatch Group que es el primer grupo relojero a nivel mundial gracias entre otras cosas a que Omega es el Nº1 en ventas de relojes en todo el mundo! :clap:

Gracias por el post y un saludo!
 
  • #19
pues muy chulo y la marca me encanta... pero no me creo nada....


salutes
 
  • #20
:drool:Quien pillara un FF...:drool:
 
  • #21
La verdad es que se lo curran.Hoy precisamente he recibido la revista de Blancpain que me envia la marca de vez en cuando.Lo hacen desde que compre un reloj de la marca.Yo eso que yo sepa solo lo hace Patek.
Ademas cuando compras un Blancpain te envian una carta desde "la Granja" en le brassus,que es donde los hacen dandote las gracias por haber comprado un blancpain y haber contribuido a perpetuar el arte relojero.Hombre,es marketing,pero hace ilusion.
 
  • #22
Subo nuevamente porque he puesto alguna fotografía y he modificado y ampliado algun concepto.
Disculpas por ser tan pesado.
Saludos,
 
  • #24
Blancpain, oh Balncpain, que desde 1735 nunca ha fabricado relojes de cuarzo ... ni los fabricará jamás. ¿Alguien recuerda ese lema que figuraba en todos sus anuncios?

Es una de las marcas que más me ha gustado, siempre. Me llamó la atención, hace unos meses, en una quedada, que fuimos a visitar una relojería con marcas de altísimo nivel y, al preguntarle por esta marca (yo la echaba en falta en sus vitrinas) el dueño me dijo que no le merecía la pena traer determinadas marcas que luego no tenían salida... no lo entendí. Siempre la he tenido por una marca de nivel muy alto.


LA MAYORIA DE LOS MORTALES QUE NO ESTAN METIDOS A FONDO CON LA LOCURA QUE TENEMOS NOSOTROS POR ESTAS VERDADERAS OBRAS DE ARTE PREFIEREN COMPRAR UN ROLEX, QUE TE LO RECONOCE CUALQUIERA DESDE UNA CUADRA.
YO TENIA UN ROLEX GMT MASTER 16700, HERMOSO RELOJ, PERO ME CANSE QUE TODOS LOS QUE LO VEIAN DIJERAN AHH TENES UN ROLEX.
CON EL BLANCPAIN FF. SI BIEN ES UN RELOJ LLAMATIVO, EL 95 % DESCONOCE LA MARCA Y NUNCA SE IMAGINA QUE LLEVAS PUESTOS UNA PILA DE DOLARES EN LA MUÑECA.
SALUDOS
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  • #25
Antes de nada, hay que arreglar que éste hilo no tenga aún cinco estrellas. ;-)

Dos pequeñas cuñas:

-Me suena que tras la crisis del cuarzo ésta firma casi desapareció y fué a la bancarrota o estuvo al filo de ella, motivo "por el que no hizo nunca un cuarzo" y la firma (o los derechos del nombre) BlancPain fué adquirida por una cantidad realmente ridícula.

-También me sonaba que el que le hizo el primer automático de producción a Harwood fué Fortis.
 
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