• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Historias sobre relojes falsos y los que los llevan, ¿conoceis alguna?

  • Iniciador del hilo sharly
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sharly

sharly

Milpostista
Sin verificar
Pues si conoceis alguna es el momento de llamar al programa de Carlos Herrera a ver si así escuchamos a algún forero y nos lanzáis un saludo, que hoy va el tema de eso.
 
Pues yo al programa de Carlos Herrera no, pero si quieres doy mi opinión aquí.

Es evidente que es un delito contra la propiedad de una marca de demás, pero no soy de los que piensan (como he leído por aquí muchas veces) que el que lleva un reloj falso es una persona falsa, ya que me parece que es radicalizar un poco el asunto.

Si la persona que lleva un reloj falso lo lleva para él y punto, no le juzgaré nunca. Ahora, si lleva una pieza falsa, y se dedica a enseñársela a todo el mundo diciendo mira que reloj de x.xxx euros me he comprado, entonces sí, por mi parte a la hoguera con él.

Pero, al margen de ese último ejemplo que he puesto, lo que tengo claro es que yo jamás juzgaré a alguien sólo por el reloj que lleva, sea falso, original chino de 12 euros, u original suizo de 500.000 euros.
 
Mi padre se compro unos "trollex" en melilla, y me dio algo de verguenza dado que tiene un breitling aerospace titanio y un T-touch originales, estabamos por un centro comercial y escucho un golpe contra el piso...

Uno de los pasadores del armis basicamente se partio bajo el propio peso del reloj... yo en esa epoca llevaba un omega y esta mordiendome la lengua por no descojonarme, le dije que tirara esa basura a donde se merece estar.
 
A mi no me gustan, no por quien lo lleva, sino por la forma en que los venden. Cómo calcularle el precio a esas "replicas"?. Me resulta imposible saber si se merecen 30, 40, 250 y hasta 500 euros, como los he visto en internet. Son una estafa desde el punto de vista de sus componentes, porque si fueran claros con lo que llevan y sus calidades pues cada quien podría estudiar objetivamente su compra, pero sus ventas se fundamentan en enredos, información a medias, omisiones, eufemismos, etc., etc. En fin, que en el fondo aún cuando son falsos, no puedes saber el grado de mala o regular calidad que tienen, de manera que resultan siendo siempre una estafa por más baratos que sean.
Quien los usa pues está en todo su derecho, a menos que intente hacer malos negocios o estafas con el. Lo de aparentar es una cuestión de grados, porque también los he visto con Rolex originales que no se apiadan de sus verdaderas posibilidades económicas. Aparentar es eso, aparentar, con uno original o falso.
 
Mi padre se compro unos "trollex" en melilla, y me dio algo de verguenza dado que tiene un breitling aerospace titanio y un T-touch originales, estabamos por un centro comercial y escucho un golpe contra el piso...

Uno de los pasadores del armis basicamente se partio bajo el propio peso del reloj... yo en esa epoca llevaba un omega y esta mordiendome la lengua por no descojonarme, le dije que tirara esa basura a donde se merece estar.


Jajajaja!! Que situación de M.... Pobre tu padre que lo ha vivido, no? ;-)
 
A mi no me gustan, no por quien lo lleva, sino por la forma en que los venden. Cómo calcularle el precio a esas "replicas"?. Me resulta imposible saber si se merecen 30, 40, 250 y hasta 500 euros, como los he visto en internet. Son una estafa desde el punto de vista de sus componentes, porque si fueran claros con lo que llevan y sus calidades pues cada quien podría estudiar objetivamente su compra, pero sus ventas se fundamentan en enredos, información a medias, omisiones, eufemismos, etc., etc. En fin, que en el fondo aún cuando son falsos, no puedes saber el grado de mala o regular calidad que tienen, de manera que resultan siendo siempre una estafa por más baratos que sean.
Quien los usa pues está en todo su derecho, a menos que intente hacer malos negocios o estafas con el. Lo de aparentar es una cuestión de grados, porque también los he visto con Rolex originales que no se apiadan de sus verdaderas posibilidades económicas. Aparentar es eso, aparentar, con uno original o falso.


Me gusta tu punto de vista, bien dicho ;)
 
Pues iba a abrir este hilo pero te me has adelantado 😃

Enviado desde el móvil. Ruego disculpen eventuales erratas y/o faltas de ortografía.
 
  • #10
Opino que allá cada cual.
 
  • #11
El problema de los relojes falsos es el mismo de todo lo ilegal, nunca sabes que es ni para que sirve ¡NO TIENEN PROSPECTOOO!
 
  • #12
Mi opinion esta clara, algo que parte de la estafa ya no puedes esperar nada cierto.
A mi relojero en alguna ocasión le llevaron esas cosas con orgullo de ser una replica perfecta de maquina suiza y 500 lereles.... Al final una maquina chinorra de 15€ nada de valjoux.... Las habra.... pero comprar a estafadores.... Lo malo es que parte de la ignorancia, anuncian chronos con valjoux por 250€ cuando la maquina solo ya cuesta minimo 350€....
La cosa es que no entiendo que se paguen esas cantidades cuando hay relojes por esos precios bien buenos Hamilton, Seiko... No digo ya de segunda mano. Por lo tanto entiendo que no es mas que un aparenteo simplon, no por que te gusten los relojes desde luego.
Pero como una vez escuche en este foro, menos mal que los hay....porque no veas el peligro que seria que todos los buenos fueran buenos los cacos estarían como locos...
Y por cierto son carisimos dado que se estropean por lo malos que son y 0€ si te cansas de el.
 
  • #13
Bueno, yo creo que està muy bien eso de llevar relojes falsos, pues hay pretigiosos y afamados polìticos de primer nivel, que se jaztan pùblicamente de llevarlos y hastan dan ruedas de prensa enseñando sus trolex.... para demostrar claramente que el que llevaban el otro dìa en la muñeca, solo era una burda imitaciòn y que lo ùnico que querìa era aparentar... pues, entiendo, que bajarse mùsica gratis es un gran delito, ya que atenta contra la cultura y dejar sin comer a alejandro sanz, no puede ser lo mismo que joder a los sinverguenzas de rolex o PATEK P... digo yoo..... :whist::
 
  • #14
el que lleva un fake es solo para enseñarlo y aparentar tener un reloj de x.xxx euros ... sino ya me diras como te gastas 500 euros que los venden algunos ..si con ese precio ya tienes buenos relojes ...
 
  • #15
A ver puntualizo historias de relojes falsos, que los llevan y que lo sepan. Que a más de uno le habrán dado gato por liebre.

Ahí va la mia:

( En el bar que tomo el café todos los días menos los de guardar, camarera X, hora 16:00 del mes de octubre del presente año):

Entro en el bar y la camarera me busca ( todos me conocen esta afición). Me acabo de encontrar un Rolex ( para empezar que te digan esto jode!!! Yo solo encuentro pañuelos usados). Hace un rato entró una clienta y se lo dejó ( pa cagarse, con perdón. No le dices nada y te lo quedas como si nada. Para dejarte algo).
Bueno, al tema, lo miro y pintaba no falso sino lo siguiente. Correa de piel? Correa de cartón con un revestimiento plástico que parecía piel). Dial? Pues aquello parecía plástico coloreado de calidad baja. corona roscada pasada. Vamos en general una cantada de las grandes.
Yo que soy idiota le digo que es falso y se lo devuelvo. Me mira y me dice esta tarde lo llevo a la joyería para que me lo tasen por lo menos 1000€. yo- Te acabo que decir que es falso. Ella - si porque lo quieres comprar. Ahí quedo el tema. Ni he vuelto a preguntar. Lo lleva en la muñeca

A todas estas, el colega con el que iba estaba descojonado mirando su Yatchmaster auténtico.
 
  • #16
Lo malo es que parte de la ignorancia, anuncian chronos con valjoux por 250€ cuando la maquina solo ya cuesta minimo 350€....

En este foro muchos foreros han comprado los famosos Belstaff que llevaban Valjoux por unos 250 euros.
 
  • #17
A mi relojero de confianza, un miembro de la familia real, le manda fakes de AP para su ajuste y limpieza, he visto el nombre y la dirección desde donde los manda...


Nada se pierde, todo se transforma...
 
  • #18
Lo curioso es que ante la camarera no tienes ni idea de relojes, que supongo que tampoco te importa.

no entiendo la fijación que tenemos por la gente que lleva fakes si lo lleva porque le mola allá él. Si lo lleva para presumir me parece un gilipollas.

Cuando a mi me preguntan si el reloj que llevo es autentico siempre respondo "por supuesto, yo no llevo nunca cutreces falsas" y me da igual lo que lleve mi interlocutor. Y si algún zoquete llega con su caca y me pregunta si lo distingo no le hago ni caso. Quizá por eso a mi nadie me viene con chorradas de relojes falsos.

yo a tu camarera le hubiera dicho "que lo disfrutes" y si hubiera insistido le hubiera dicho "paso".

no sé pero en este aspecto soy un tanto borde y cortante.





A ver puntualizo historias de relojes falsos, que los llevan y que lo sepan. Que a más de uno le habrán dado gato por liebre.

Ahí va la mia:

( En el bar que tomo el café todos los días menos los de guardar, camarera X, hora 16:00 del mes de octubre del presente año):

Entro en el bar y la camarera me busca ( todos me conocen esta afición). Me acabo de encontrar un Rolex ( para empezar que te digan esto jode!!! Yo solo encuentro pañuelos usados). Hace un rato entró una clienta y se lo dejó ( pa cagarse, con perdón. No le dices nada y te lo quedas como si nada. Para dejarte algo).
Bueno, al tema, lo miro y pintaba no falso sino lo siguiente. Correa de piel? Correa de cartón con un revestimiento plástico que parecía piel). Dial? Pues aquello parecía plástico coloreado de calidad baja. corona roscada pasada. Vamos en general una cantada de las grandes.
Yo que soy idiota le digo que es falso y se lo devuelvo. Me mira y me dice esta tarde lo llevo a la joyería para que me lo tasen por lo menos 1000€. yo- Te acabo que decir que es falso. Ella - si porque lo quieres comprar. Ahí quedo el tema. Ni he vuelto a preguntar. Lo lleva en la muñeca

A todas estas, el colega con el que iba estaba descojonado mirando su Yatchmaster auténtico.
 
  • #19
A mi no me gustan, no por quien lo lleva, sino por la forma en que los venden. Cómo calcularle el precio a esas "replicas"?. Me resulta imposible saber si se merecen 30, 40, 250 y hasta 500 euros, como los he visto en internet. Son una estafa desde el punto de vista de sus componentes, porque si fueran claros con lo que llevan y sus calidades pues cada quien podría estudiar objetivamente su compra, pero sus ventas se fundamentan en enredos, información a medias, omisiones, eufemismos, etc., etc. En fin, que en el fondo aún cuando son falsos, no puedes saber el grado de mala o regular calidad que tienen, de manera que resultan siendo siempre una estafa por más baratos que sean.
Quien los usa pues está en todo su derecho, a menos que intente hacer malos negocios o estafas con el. Lo de aparentar es una cuestión de grados, porque también los he visto con Rolex originales que no se apiadan de sus verdaderas posibilidades económicas. Aparentar es eso, aparentar, con uno original o falso.

A mi no me gusta este punto de vista. Un reloj falso vale 1 euro y ya es muy caro
 
  • #20
Ayer mismo me enseñó una compañera de trabajo un Chanel, precioso, rosita, con diamantes, de cuarzo. Me preguntó si me gustaba y le dije que no.
Se lo compró a un vendedor ambulante que le pedía 20 euros y se lo dejó en 10.
Está encantada con él.
 
  • #21
A ver puntualizo historias de relojes falsos, que los llevan y que lo sepan. Que a más de uno le habrán dado gato por liebre. Ahí va la mia: ( En el bar que tomo el café todos los días menos los de guardar, camarera X, hora 16:00 del mes de octubre del presente año): Entro en el bar y la camarera me busca ( todos me conocen esta afición). Me acabo de encontrar un Rolex ( para empezar que te digan esto jode!!! Yo solo encuentro pañuelos usados). Hace un rato entró una clienta y se lo dejó ( pa cagarse, con perdón. No le dices nada y te lo quedas como si nada. Para dejarte algo). Bueno, al tema, lo miro y pintaba no falso sino lo siguiente. Correa de piel? Correa de cartón con un revestimiento plástico que parecía piel). Dial? Pues aquello parecía plástico coloreado de calidad baja. corona roscada pasada. Vamos en general una cantada de las grandes. Yo que soy idiota le digo que es falso y se lo devuelvo. Me mira y me dice esta tarde lo llevo a la joyería para que me lo tasen por lo menos 1000€. yo- Te acabo que decir que es falso. Ella - si porque lo quieres comprar. Ahí quedo el tema. Ni he vuelto a preguntar. Lo lleva en la muñeca A todas estas, el colega con el que iba estaba descojonado mirando su Yatchmaster auténtico.

Bueno... Hay camareros y camareros... Jejeje! :whist::
No todo el mundo entiende de relojes, de hecho casi nadie entiende de nuestra afición, (hay poca cultura relojera).... yo soy un simple camarero amante de los relojes y si me ves trabajando con mi Black Bay no te extrañes...

He visto a todo tipo de gente con relojes que "cantan" a cinco metros de distancia y no eran sólo camareros (que también los hay)... Trabajadores de banca, abogados, empresarios, médicos y muchos, muchos más... Y los llevaban en reuniones importantes, en bodas etc...

Sent from my iPhone using Forum Runner
 
Última edición:
  • #22
Debiera aprender y en el futuro ser más cortante. Ahí tienes toda la razón compi.
 
  • #23
Buen anécdota la de la camarera. A ver si sale alguna más :ok::

Por otra parte yo creo que hay mucha gente que compra Fakes por desconocimiento, piensan que sólo hay dos marcas de relojes Casio y Rolex... Ahí está el problema...Una vez que te metes en el mundillo descubres estupendos relojes en distintas gamas de precios.
 
  • #24
Tema interesante que me ha hecho pensar más de una vez.

¿Os dais cuenta que casi todas las historias en las que se pilla el fake son en situaciones que cantan?, me explico, el camarero que lleva un Rolex, el tío que va con un pico y un Omega.....es decir , situaciones en las que pecando de suficiencia damos por supuesto que será un fake...

Pero, cuando pensamos en reuniones de "trabajadores cualificados", empresarios de cuello blanco, o esos tiempos en los que los vagones de preferente del Ave estaban llenos y nadie pagaba el billete.........y vemos que lo raro es no llevar un Rolex, TH, o en general un suizo......¿no hay Trolex?. Lo más dramático es que incluso lo veo justificable!!!!!, en un ambiente donde la regla es aparentar, pe si vendes coches de gama alta, o eres comercial de grandes cuentas, si tu economía no te permite un Rolex y lo necesitas como herramienta de trabajo......

Y no me vengáis que sería peor que te lo descubrieran, que en este foro sería posible, pero en esos ambientes no es tan habitual, la gente lleva un suizo sin saber lo que lleva. Sobre la calidad de la copia de algunos fakes ha corrido mucha tinta en este foro, y según se cuenta no es que se encuentren copias externas exactas......es que se replican calibres....y yo, lo reconozco, soy un ignorante, a mi me la dan.
 
  • #25
A mi no me gustan, no por quien lo lleva, sino por la forma en que los venden. Cómo calcularle el precio a esas "replicas"?. Me resulta imposible saber si se merecen 30, 40, 250 y hasta 500 euros, como los he visto en internet. Son una estafa desde el punto de vista de sus componentes, porque si fueran claros con lo que llevan y sus calidades pues cada quien podría estudiar objetivamente su compra, pero sus ventas se fundamentan en enredos, información a medias, omisiones, eufemismos, etc., etc. En fin, que en el fondo aún cuando son falsos, no puedes saber el grado de mala o regular calidad que tienen, de manera que resultan siendo siempre una estafa por más baratos que sean.
Quien los usa pues está en todo su derecho, a menos que intente hacer malos negocios o estafas con el. Lo de aparentar es una cuestión de grados, porque también los he visto con Rolex originales que no se apiadan de sus verdaderas posibilidades económicas. Aparentar es eso, aparentar, con uno original o falso.

Creo es lo que dices es muy honesto... el fondo del asunto es el Vive y deja vivir, que cada uno haga lo que estime oportuno
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie