• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Historia y consulta

  • Iniciador del hilo fjho1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fjho1

fjho1

Milpostista
Sin verificar
Muy buenas, aprovecho para contaros que el otro día en cierto distribuidor rolex de San Sebastián viví una experiencia muy grata. El relojero me enseño su lugar de trabajo, un poco de sus instrumentos y el interior de mi submariner ranita al cual le hicimos algunas fotos. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Una de las cosas que me llamo la atención fue una especie de medidor de (perdonar mi ignorancia, no se como llamarlo) imán que tiene el reloj. No se, supongo que será el como le han afectado los campos magnéticos. Y aquí vienen mis preguntas: ¿Como afectan los campos magnéticos a un reloj automático? ¿Que objetos de la vida cotidiana pueden afectar a nuestro reloj? Si es que afectan. Ya sabéis, altavoces, algún despertador radio de mesilla, frigoríficos etc. ¿En caso de que el reloj se vea afectado por esto, revierte con el tiempo o necesita algún tipo de tratamiento? Una vez más disculpar mi ignorancia, además estoy seguro de que estos temas han sido tratados ya en el foro pero no he sabido encontrar respuesta.<o:p></o:p>
Gracias<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Deciros que lo que más me impresionó fue el sonido amplificado de mi rolex. Tictictictictictictictic<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
 
Creo que hay algunos hilos anteriores explicandolo.

En principio los pequeños campos magnéticos no le afectarían. El problema estaría si lo sometieramos a una campo magnético elevado que afectaría a la precisión del reloj y en el caso extremo lo pararía estropeandolo por completo.

Hay relojes preparados para la exposición a fuertes campos magnéticos, com es el Rolex Milgauss.
 
y en los aeropuertos con la seguridad y eso?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie