• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Historia: El Speedmaster en la luna

  • Iniciador del hilo Audemars
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Audemars

Audemars

Milpostista
Sin verificar
En Texas, un día de 1965, entraron algunos técnicos en una relojería de Houston y adquirieron cronógrafos de 5 marcas distintas. Se trataba de personal de la NASA, y tenían el encargo de someter dichas piezas, a las pruebas más exasperantes para elegir el cronógrafo con mayor fiabilidad, a fin de incorporarlo a la dotación de los astronautas. Las pruebas eran 11 y todas muy rigurosas. El único de los modelos en superarlas todas fue el Omega Speedmaster. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
No se había resentido lo más mínimo por haber estado 48 horas a 70 grados centígrados, seguidos de 30 minutos a 200 grados centígrados, con ligeras depresiones y una humedad relativa máxima del 15%. Al frío resistió durante 4 horas seguidas a 18 grados bajo cero. Después superó 6 golpes a 40 g, es decir, 40 veces la gravedad terrestre, cada uno con 11 milisegundos de duración y en 6 direcciones distintas.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Superados los exámenes el Speedmaster salió con las misiones Gémini. Poco tiempo después, el 21 de julio de 1969 a las 2.56 GMT, Neil Armstrong descendió sobre la Luna. En su muñeca derecha el Omega Speedmaster entraba en la historia.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
* El fascinante mundo de los Relojes (enciclopedia del reloj de pulsera). Editorial Planeta-De Agostini), 1998.<o:p></o:p>
 
Uhmmm...más datos p´al disco duro. ;-) Me he quedado con ganas de más.
Gracias y saludos.
 
Hola, las pruebas que señalas en el segundo párrafo no son nada con las que ( con éxito evidente ) culminé en la milí, en Caudé ( Teruel ). Así, ¿ soy un Speedy mutante ? ¿ He de llamar a Houston y decir I have a problem ? ¿ En lugar de cinturón te ngo que usar armís ? ¿ He de rebajar las dosis de Coca-Cola ?. Ya ves, los biorritmos hoy están francamente alterados... Saludos.
 
Que gonico todo........ la buena literatura.......... :D
 
Algo mas de info sobre el Speedy, en español en este
lostimage.jpg
del foro Sobrerelojes. Aqui se desglosan las pruebas y las anecdotas acerca de la entrada de Omega en la carrera espacial

Saludos
 
Ya veo Montxo jeje, por cierto estoy leyendo tu novela... jiji
 
No me deja abrirlo Zdec, de todas formas gracias por tu colaboración jeje.
 
Muy curioso el caso de Rolex. Dice que en la NASA quisieron comprar 50 en la delegación de Nueva York, pero sólo tenían una docena. Eso pudo impedir que se convirtiera en dotación oficial de los astronautas.
 

Superados los exámenes el Speedmaster salió con las misiones Gémini. Poco tiempo después, el 21 de julio de 1969 a las 2.56 GMT, Neil Armstrong descendió sobre la Luna. En su muñeca derecha el Omega Speedmaster entraba en la historia.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
* El fascinante mundo de los Relojes (enciclopedia del reloj de pulsera). Editorial Planeta-De Agostini), 1998.<o:p></o:p>


Bueno..., eso si Neil Armstrong pisó alguna vez la luna. Para los que somos bastante escépticos en esta materia no nos dice nada...
 
  • #11
Sí.. bueno.... técnicos de la NASA recorriendo las relojerías y comprando de incognito relojes para someterlos a pruebas y escoger el mejor... ya...que bonito :D

O quizás... solo quizás... puede que Omega soltara sus buenos cuartos para anunciarse como patrocinador de la misión y conseguir la exclusividad...

S!

(Todo eso suponiendo que llegaran realmente a la Luna :D )
 
  • #12
Eso es que en su día os alucinó la película Capricornio Uno, seguro... Saludos.
 
  • #13
A ver, yo me limito a dar la historia contada y escrita. Si quereis debate de fenómenos paranormales o algo así, mejor llamamos a Iker Jiménez, jeje
 
  • #14
...bonita historia y con mérito,claro que sí...pero en el documento creo que se ha dejado innumerables relojes de muchas marcas y nacionalidades que han ido al espacio,quien lo lee se piensa que solo el speedy y fortis han hecho y hacen misiones espaciales:D:D...y otro dato,que remarca el caracter de marketing del hecho histórico,las condiciones en el espacio en sí,son mucho,muchísimo mas duras que en la superficie de la luna...ojo,dato a tener en cuenta;-)
 
  • #15
Estoy de acuerdo y posiblemente trate ese tema en otros post, pero en el de hoy, el asunto era "La llegada del Reloj a la Luna". Thanks.
 
  • #16
Bueno, bueno... eso de que descendió sobre la luna... actualmente ya sabes que existe la teoría de que nunca llegaron a alunizar... pero... bueno, seguiremos creyendo hasta que no demuestren lo contrario;-) .
 
  • #17
Bueno, bueno... eso de que descendió sobre la luna... actualmente ya sabes que existe la teoría de que nunca llegaron a alunizar... pero... bueno, seguiremos creyendo hasta que no demuestren lo contrario;-) .
No se si llegaron a la luna, pero fueron los unicos que aguantaron la spruebas.......en la Tierra
 
  • #18
Yo ya se que soy raro, pero no se que tiene de especial para que aguante mas que los otros.

Es como tener un coche que corre a 250 y otro solo corre a 245, efectivamente el 1º corre mas, pero el segundo corre de sobras.

Pues en eso creo igual.

Me creo que fué mas una campaña publicitaria bien echa que meritos por ser un reloj especial.

Lo que si se que es un reloj que me gusta mucho y no por que ha estado en la luna si no porque me gusta tal como es.
 
  • #19
...y otro dato,que remarca el caracter de marketing del hecho histórico,las condiciones en el espacio en sí,son mucho,muchísimo mas duras que en la superficie de la luna...ojo,dato a tener en cuenta;-)

Y llevas razón:

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #20
...por supuesto Luis,eso nadie creo que lo dude,pero como no ha sido el unico en el espacio...no tiene nada de especial...por eso se le ha dado tanto "bombo",a lo de la luna,que en teoria,sí ha sido el único.
¡¡saludos!!
 
  • #21
...por supuesto Luis,eso nadie creo que lo dude,pero como no ha sido el unico en el espacio...no tiene nada de especial...por eso se le ha dado tanto "bombo",a lo de la luna,que en teoria,sí ha sido el único.
¡¡saludos!!

No tendrá nada de especial, pero sí algo de "espacial".:D Un abrazo.:)
 
  • #22
Armstrong no llevaba reloj el 21 de julio de 1969

el 21 de julio de 1969 a las 2.56 GMT, Neil Armstrong descendió sobre la Luna. En su muñeca derecha el Omega Speedmaster entraba en la historia

Tenía entendido que Armstrong NO portaba reloj alguno en su paseo lunar, ya que aunque llevaba su reloj en la misión lunar, lo dejó como reloj sustituto en el módulo de aterrizaje porque el reloj del módulo lunar se había roto en el descenso. Por eso el primer reloj en la Luna fue el que llevaba Buzz Aldrin.

Aquí en post de Isaac en el que lo cuenta:

https://relojes-especiales.com/threads/el-primer-reloj-en-la-luna.4125/

Ale, ya tenemos una polémica para discutir..

Saludos

ICE
 
  • #23
Claro, como no estaban en la lista de espera... cachisssssss, mira que no tener relojes para la NASA, si en menos de una hora se los fabrican sin problemas... :D :D :D :D :D :D :D :D

Que conste que Panerai también superó las pruebas, pero como solo los vendían con correas de cocodrilo marrón y no quedaban bien en las fotos blanco y negro decidieron descartarlos... ;-) ;-) :-P :-P :D
 
  • #24
Claro, como no estaban en la lista de espera... cachisssssss, mira que no tener relojes para la NASA, si en menos de una hora se los fabrican sin problemas... :D :D :D :D :D :D :D :D

Que conste que Panerai también superó las pruebas, pero como solo los vendían con correas de cocodrilo marrón y no quedaban bien en las fotos blanco y negro decidieron descartarlos... ;-) ;-) :-P :-P :D

Tu eres un cachondo mental Manolo :D :D :D :D, ¿Sabes cual era el problema? El límite de peso, ya sabes el coste que tiene cada gramo de mas a la hora del despegue y los PAM son pesadotes...salvo los de titanio..."deja vu" ??

Es curiosa la nueva ola de escepticismo sobre el alunizaje, imagino que o bien fue en 1969 o fué en 1972 esta vez de verdad ;-), sinceramente ¿Que mas da?

En la nave se que llevaban tambien Rolex, creo que el GMT, ya que seria el mas adecuado.

Pero a la postre es todo marketing y la verdad, les va de miedo ;-)

Un abrazo :)
 
  • #25
Posiblemente Isaac lleve razón, no lo discuto. Me limito a contar lo que leí y la fuente de donde lo hice. Si esta no está en lo cierto... pues no lo se. De todos modos, con este tema siempre ha habido muchas controversias. Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie