Página 1 de 9 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 86

Hilo: Historia resumida de panerai - Foro General

zocodium está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Historia resumida de panerai

Ya sé que habrá muchos que lo sepan, yo pongo esta historieta para los que no lo sepan y sepan de la curiosidad del tema:

La compañía produjo relojes para la Marina Militar Italiana entre 1938 y 1993, hasta que por tema de coste, se movió al mercado civil. Sin embargo fue prácticamente desconocida hasta que en 1995 el actor Sylvester Stallone se compró un Panerai Luminor en una joyería romana mientras rodaba el filme "Daylight". El reloj le gustó tanto que pidió una serie con su logo "Slytech" para ofrecérselos a sus amigos, como Arnold Schwarzenegger. El reloj se puso de moda y la compañía fue adquirida por el grupo Vendome, actual Richemont en 1997. Otra consecuencia de su éxito es que volvieron a ponerse de moda los relojes de tamaño grande, y muchas compañías introdujeron relojes de mayor tamaño.

.....¿Qué hubiera pasado si Sylvester Stallone no se hubiera comprado ese día un panerai? ¿hubieran seguido siendo relojes de una marca como puede ser viceroy, time force, festina, jaguar....etc...? Haber los expertos paneristis que piensan de esta historieta. ¿Creeis que los relojes panerais están sobrevalorizados? ¿Hay que agradecer realmente a este actor los que estos relojes han llegado a ser?
    Opiniones del personal jijijijiji
    PAZ Y UN SALUDO A TOD@S LOS FORER@S!!!
    De noche el reloj que late es el corazón del tiempo...

utokad está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Efectivamente, yo pienso que PAM está sobrevalorado, lo que me extraña es que aquí en este foro también lo esté, cuándo hay marcas con mas caché y más historia que, si no malditas, si que son más denostadas que PAM, hay otro hilo dónde también se habla un poco de este tema.
    Ah, y muchas gracias por la historia, no la conocía y me ha parecido muy interesante
    "El tiempo pasa, los relojes permanecen"

Radiomir está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

La historia interesante de la marca Panerai es su uso durante WW2, y el grupo Décima Mas para cual los Radiomir Marina Militars (relojes) fuero hechos y sus missiones etc... Y la relación con Rolex - por lo cual no hay muchas las marcas que puedan decir lo mismo.

También hay que recordar que Panerai existió desde 1860 en forma de compañía de instrumentos de buceo etc, y no como relojería.

En 1936-37 Regio Marina le pidió a Officine Panerai que le construirán un reloj a especifica specificaciones para los buzos como Officine Panerai ya eran reconocidos en Italia por fabricar instrumentos de altísima calidad para buceo (tal instrumentos de medir profundidad y compass etc).

Y claro, no se puede uno olvidar el uso de Radium en sus instrumentos para ver claramente abajo de agua y de noche - de hay salió RADIOMIR

Utilizando tal experencia y specificaciones de sus instrumentos de buceo contactaron a Rolex para los mecanismos, y se nota que ambos beneficiaron de tal unión - hasta en que Rolex tiene uno reloj ref. 6152 igualito al Panerai ref. 6152 con diferencia solo la esfera.

Los mecanismos utilizados en la seria inicial fueron Cortebert Cal. 620/618 modificados por Rolex para sus relojes de bolsillo, el Angelus SF240 con reserva de 8 días, y también el Angelus 215 en el chrono Mare Nostrum.

En los últimos años Pre-V (antes de Richemont SA comprarlos y despues) usaron mecanismos comunes tal Unitas 6497 y otros de ETA etc... Hasta poco que Officine Panerai empezó su línea de in-house mecanismos en Neuchatel, Suiza - ya no en Florencia, Italia

Tengo bastante libros de Guido M. y Negreti etc...

Muy interesante la historia, nunca iva terminar Panerai como un Festina etc... Y sus piezas vintage: Egiziano, Marina Militars etc solo subieran en precios - garantizado!

A+
    Última edición por Radiomir; 02-feb-2012 a las 05:11 Razón: Info sobre mecanismos etc

Rodolfo Salinas está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Es que hay mucho tonto que compra relojes sobrevalorados como los Panerai. Saludos

capeones está desconectado Milpostista

Smiley

Cita Iniciado por Rodolfo Salinas Ver mensaje
    Es que hay mucho tonto que compra relojes sobrevalorados como los Panerai. Saludos
    Yo he de incluirme entre esos tontos , aunque no tenga tanta tontería como tú en tu colección...

Amigo Zocodium, resumir la historia de Panerai así es como resumir la historia de la segunda guerra mundial contando el desembarco de Normandía. Vamos, que te faltan todas las piezas importantes, sin acritud...

cibertris está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Que yo sepa tanto DAYLIGHT(Stallone 1996)como ERASER(Scharzennegger 1996)son del mismo año y en ambos los dos levaban PAM.
    Siempre he puesto en duda la version que dice Sly iba por Hollywwod exhibiendo y regalando PAMs tras rodar en Roma Panico en el tunel.
    La vaca no es de donde nace si no de donde pace,aunque algunos prados tienen hierba verdaderamente indigesta

Pulpware está desconectado Baneado

Predeterminado

Cita Iniciado por Rodolfo Salinas Ver mensaje
    Vaya, ya llegó el insultón !

Bueno, yo no voy a entrar en si están sobrevalorados o no, sólo puedo decir que a mi los pan no me transmiten ni me dicen nada de nada, es más, los encuentro bastante feos, pero respeto a los que les gustan.

manuelfiu está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Siempre haciendo amigos

tonireloj está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

No lo entiendo, parece que el compañero Salinas se cree poseedor de la razón absoluta. A mi Panerai ya me gustaba sin conocer la historia y me sigue gustando

Nokland está desconectado Forer@

Predeterminado

Seria interesante saber cuanto pago Silvestre por el reloj en 1995, y cuanto relativamente valía con respecto a otros relojes de gama similar, inferior y superior, en esos días. Y despues analizar los cambios producidos tanto en unos como en otros, para de nuevo comparar relativamente los precios de unos y otros, a día de hoy. Solo asi se puede saber si estan o no sobrevalorados.
    Hay dos normas básicas para triunfar en la vida;
    1.- Nunca cuentes todo lo que sabes y 2.- ...........

Página 1 de 9 123456789 ÚltimoÚltimo