• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Historia Lamentable y triste.

  • Iniciador del hilo Azhyel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Azhyel

Novat@
Sin verificar
Tenia yo unos 10 años, cuando mi abuelo solo de bueno que siempre fue conmigo, me regalo antes de tiempo su reloj de bolsillo, uno que segun el compro en su juventud para darmelo cuando cumpliese yo 18 años y la mayoria de edad.

Paso que cada vez que el abria su ropero, siempre me interesaban dos cosas, con mis 10 años me fascinaba su juego de domino de marfil, y su reloj de bolsillo.

Tanto insisti que termino dandomelo a los 10 años (como lo lamento) en vez a los 18.

Se trataba de algo misterioso para mi.

Un reloj de bolsillo dorado (habra sido de bronce, ya que oro no era y nunca perdio en dorado) el cuadrante era de nacar brillante, cortado en forma horizontal a las 6 permitiendo ver el movimiento del volante. Mostraba hora minutos y segundos (estos en una peña esfera).

( ocho dias de cuerda tenia)

Dentro de mi inocencia y curiosidad decidi desarmarlo, al liberar el engrane con la cuerda todo salto y no logre volverlo a armar.

Decidi guardar en una caja todas las piezas, pensando solo con 10 años que algun dia, de mayor, tendria el conocimiento para volver a armarlo.

Pasaron los años, hoy mi abuelo ya no esta, y lamento tener que contarles que cuando a los 18 años fui a buscar la caja con las piezas sueltas para armarlo, no la encontre.

En algun momento de esos 8 años, mi padre o no se quien, creyendo que era basura simple y tristemente lo tiro.

Talvez no me crean, pero mi abuelo murio en el 98 y yo ya tengo 34 años, y no puedo evitar llorar mientras les cuento esta historia, llorar de bronca por haberlo desarmado, llorar de impotencia porque lo tiraron como basura.

Y llorar porque mi abuelo no esta.

Tal vez sea esto por lo que me atraen tanto los relojes.

No recuerdo la marca de aquel reloj, pero ojala ustedes puedan publicarme paginas web o fotos para ver si alguno es igual a aquel de mi abuelo.

Los relojes no son simples maquinas, son historias de vida, algunas alegres y otras como esta.

Gracias por permitirme contarles esta historia.
 
no es lamentable, pero si muy triste. Cuando somos pequeños ahcemos cosas que no están en la lógica de los adultos..................pero consuelate pensando que tu abuelo te lo dio con todo su cariño.
Ojala encuentres lo que buscas!!
 
Hola Azhyel,te entiendo la tristeza que te tiene que dar el recuerdo de tu abuelo,lo realmente triste es que tu abuelo ya no esté.Pero lo bonito es que tienes el recuerdo de tu abuelo y el cariño que te dió,de niños todos hemos cosas parecidas,yo le eché aceite a unos prismaticos que tambien eran de mi abuelo y estropeé una lente.Un saludo.
 
Azhyel, que historia tan bonita, me ha emocionado de verdad, es entrañable. Tambien para mi los relojes no son smples mecanismos sino momentos de una vida!. Muchas gracias por compartir tus recuerdos! que suerte de abuelo!
 
Cuando yo tenía 10 años,mi abuelo paterno,que ya falleció en 2001,vivia por aquel entonces en Estados Unidos.El y mi abuela solían venir a visitarnos por Navidad.En el año 1981,dando un paseo con mi abuelo por el centro de la ciudad vi en un escaparate de una tienda de los indios unos relojes que me fascinaron,se trataba de los Seiko submarinos.
Sin pensarlo 2 veces,mi abuelo entro conmigo a la tienda y me compró el modelo de señora,porque el de hombre se me salía literalmente de la muñeca.Usé ese reloj durante muchos años hasta que ya se me empezó a ver demasiado pequeño en la muñeca y lo guardé.Ahora lo tiene mi hijo de 8 años,que nació en 2001,pocos meses antes de morir su bisabuelo y no se pueden imaginar el orgullo que me produce verle el reloj en su muñequita y recordar a mi abuelo,que tan bueno y generoso fue conmigo.

Saludos.
 
Tienes razón, es una historia triste, pero llena de emoción.
Y de verdad que comprendo tu emoción, porque a mí me pasó algo muy parecido, aunque con final feliz.
Esta historia ya la he contado hace mucho aquí, en este mismo foro, pero te la resumo para tí, para que veas que te entiendo.
Cuando yo tenía unos 8 años, mi abuelo me regaló (aunque por suerte, no me lo dío en ese momento), su reloj pulsera, un Tressa "vintage" de los años 50. Recuerdo que me fascinaba verle dar cuerda al reloj, y estoy seguro que a él le debo mi afición por los relojes. Tanto me fascinaba que mi abuelo terminó diciéndome "este reloj es para tí". La parte "triste" es que mi abuelo se fue poco tiempo despues, cuando yo era todavía muy pequeño, por lo que el reloj quedó en manos de mi abuela hasta yo fuera "más grande". Por esas cosas de la vida, el reloj "desapareció", y cuando al fin fuí yo "más grande", no hubo manera de encontrar el reloj. A todo esto, mi abuela también se había ido, y no había a quien preguntarle que había sido del reloj. Lo busqué por todos lados sin éxito. Incluso mi madre se abocó a la busqueda, pero nada.
Durante años (igual que tú), pensé en ese reloj pero no podía encontrarlo, hasta llegué a pensar que quizas mi abuela lo había regalado y que nunca más volvería a verlo.
Pasaron (atento con esta cifra porque es real, no miento ni exagero) 30 años !!! ... Y un buen día apareció (en el lugar menos pensado, pero apareció). Lo hice revisar y hoy está comnigo, andando perfecto, como hace más de 30 años (mi abuelo falleció en 1977 y el reloj apareció en 2007, dentro de una caja de cartón, caido detrás de una biblioteca)
Por suerte, he podido recuperar tres relojes pertenecientes a mis abuelos y bisabuelos. Aquí te los muestro. El de la historia, es el de la derecha.
Lo bueno, es el recuerdo que tienes del reloj y sobre todo de tu abuelo, piensa que ambos siguen "vivos" en tu memoria.
Un abrazo compañero.

 
Me han encantado vuestras historias. Yo los que guardo como un tesoro son los relojes de mis padres, ya que soy el nieto veintipico en el árbol genealogico familiar, asi que los de mis abuelos no los rasco ni por asomo y ni se a quien han ido a parar. El que guardo con gran cariño, es el que fue mi primer reloj. Un Clipper diver a cuerda, que la "insensata" (esto dicho con todo el cariño) de mi madre me dio a los 4 años (era su reloj hasta que mi padre le regalo un Omega tambien a cuerda). Harta de mis pataletas, me lo puso un dia en la muñeca e intento enseñarme muy optimistamente las horas, un año mas tarde se salio con la suya y me las hizo aprender de carrerilla.
Aun recuerdo los ratos que me quedaba sentado en las escaleras de mi casa, mirando el reloj e intentando decir bien las horas, dandole cuerda, jugando con su bisel bidireccional o esperando a mi padre para decirle a que hora llegaba a casa. De esto hace ya 31 años.
Ahora, cuando mi madre me pega la "bronca" por haber comprado otro reloj, le doy un beso y le digo que es por su culpa. Me encanta recordar con ella, de tanto en tanto, los ratos que pasamos mientras me enseñaba a leer la hora, ya que ella si que se acuerda de casi todos los detalles.
Todo eso y mas es lo que representa para mi ese sencillo Clipper, ya que considero que el azul de su esfera, es el culpable de mi simpatia por ese color en las esferas de la mayoria de mis relojes.
 
Yo creo que es una historía ¿ Triste ? ::Dbt::, depende, tambien puedes sacar la parte positiva, tienes en el recuerdo y muy presente a tu queridisimo ABUELO y esta pasión por los relojes, cuando estas en este foro , una pequeña parte de aquel maravilloso hombre esta presente en tí.

Ahora ves ¿ como la historia no es tan triste ? Pues eso , yo tambien soy de 1.964 y no tuve tanta suerte de conocer a mi abuelo.


Disfruta con.. y de.. tus recuerdos y gracias por compartir esta tan maravillosa historia con nosotros.

Eso si , te pido que entre amigos nos tuteemos.:ok::

Un fuerte abrazo de uno de tu quinta. :bye::bye:
 
Impresionante tu historia...me has emocionado....y hacia mucho tiempo que nada me emocionaba.
salu2
 
  • #10
No lo recuerdes como una historia triste,piensa en tu abuelo y lo que disfrutaste con él; seguro que te está viendo desde el cielo,y también él estará disfrutando de tí.
 
  • #11
Tambien cuando era pequeño, tuve en mis manos relojes de mis tios, de mi padre, etc.-
No tengo ninguno de esos relojes en la actualidad; Como no tengo muchas otras cosas que pasaron por mis manos, pero cuando se es demasiado joven. no le das importancia ni valoras esos preciosos objetos.-
El ultimo reloj bueno que tenia mi padre -un Longines de oro- se lo dio mi madre a un nieto; A pesar de la mala suerte de no tenerlo yo, estoy satisfecho, ya que al menos he visto que mi sobrino lo ha mandado a revisar y lo cuida. Yo recuperé un Royce -corriente- que lo llevaré a Francis a revisar.
Todavia estoy buscando la estilografica que utilizaba mi padre -hace más de 60 años- que era una Parker.-
 
  • #12
La historia es conmovedora. Yo bucearía por la red a ver si das con el modelo.
 
  • #13
Preciosa y triste historia.

Por la descripción que haces del reloj, me atrevo a aventurar que podría tratarse de un Hebdomas 8 días de cuerda, algo parecido a estos. Si he acertado, te diré que en la red hay muchos. Un abrazo.


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg
 
  • #14
Preciosa y triste historia
 
  • #15
Una lección. Triste, pero una lección. Aprendiste a valorar el legado de tu abuelo a costa de perderlo irremediablemente.

Lo siento.
 
  • #16
Bonitas historias (aunque la primera sea triste pero no deja de ser entrañable)... Mi padre cuando era joven se compró su primer reloj con el primer sueldo de su trabajo, era un Certina automático chapado en oro. Mi padre como atención se lo prestó a su suegro (mi abuelo materno) porque el suyo se había estropeado y el pobre de mi padre se quedó sin el Certina hasta que mi abuelo se murió porque este pensó que se lo había regalado. Una vez mi padre lo recuperó me lo dio a mí, no llegó a usarlo una sola vez y ahí lo tengo, guardado en un relojero esperando a ser restaurado... Recuerdo perfectamente ese Certina en la delgada muñeca de mi abuelo y cuando me hacía cosquillas en la espalda agachado en su regazo oía su tic-tac... Mi padre tenía más relojes que hubieran sido la herencia de sus hijos y un día se los llevaron unos desalmados ladrones...
 
  • #17
Bueno, una historia poética y conmovedora...Gracias por compartirla.

Slds.
 
  • #18
Tenia yo unos 10 años, cuando mi abuelo solo de bueno que siempre fue conmigo, me regalo antes de tiempo su reloj de bolsillo, uno que segun el compro en su juventud para darmelo cuando cumpliese yo 18 años y la mayoria de edad.

Paso que cada vez que el abria su ropero, siempre me interesaban dos cosas, con mis 10 años me fascinaba su juego de domino de marfil, y su reloj de bolsillo.

Tanto insisti que termino dandomelo a los 10 años (como lo lamento) en vez a los 18.

Se trataba de algo misterioso para mi.

Un reloj de bolsillo dorado (habra sido de bronce, ya que oro no era y nunca perdio en dorado) el cuadrante era de nacar brillante, cortado en forma horizontal a las 6 permitiendo ver el movimiento del volante. Mostraba hora minutos y segundos (estos en una peña esfera).

( ocho dias de cuerda tenia)

Dentro de mi inocencia y curiosidad decidi desarmarlo, al liberar el engrane con la cuerda todo salto y no logre volverlo a armar.

Decidi guardar en una caja todas las piezas, pensando solo con 10 años que algun dia, de mayor, tendria el conocimiento para volver a armarlo.

Pasaron los años, hoy mi abuelo ya no esta, y lamento tener que contarles que cuando a los 18 años fui a buscar la caja con las piezas sueltas para armarlo, no la encontre.

En algun momento de esos 8 años, mi padre o no se quien, creyendo que era basura simple y tristemente lo tiro.

Talvez no me crean, pero mi abuelo murio en el 98 y yo ya tengo 34 años, y no puedo evitar llorar mientras les cuento esta historia, llorar de bronca por haberlo desarmado, llorar de impotencia porque lo tiraron como basura.

Y llorar porque mi abuelo no esta.

Tal vez sea esto por lo que me atraen tanto los relojes.

No recuerdo la marca de aquel reloj, pero ojala ustedes puedan publicarme paginas web o fotos para ver si alguno es igual a aquel de mi abuelo.

Los relojes no son simples maquinas, son historias de vida, algunas alegres y otras como esta.

Gracias por permitirme contarles esta historia.

Vaya compañero. Muy triste la historia. Lo siento mucho.
 
  • #19
Hola, lamentablemente el reloj ya no lo recuperaras, tampoco le des mas importancia de la que tiene, a los diez años eso es justamente lo que haria cualquier niño, investiga la marca y modelo atraves de los allegados a tu querido abuelo, y consigue uno igual, no sera el de tu abuelo , pero por muchos motivos tu te quedaras tranquilo. Suerte.
 
  • #20
Triste historia desdeluego, pero es lo que pasa cuando no tenemos mucha idea del tema y nos ponemos a jugar (yo el primero)
Ojala puedas encontrar uno igual
Un saludo
 
  • #21
Yo tengo la historia contraria.

Tengo un Longines de oro de mi abuelo (que algún día presentaré) que me regaló cuando tenía 8-9 años. Siempre lo miraba y le decía que melo dejara ver y me lo regaló.

Me parecía un objeto tan sumamente valioso y fragil que no me atrevía a usarlo (aun me pasa hoy) casi ni a tocarlo y le dije que me lo diera cuando fuera mayor.

Desgraciadamente mi abuelo enfermó de Alzheimer, perdió la memoria y al cabo de años falleció. Mi abuela me entregó su reloj.

Yo conservo el reloj, impoluto, pero piensa que mi abuelo no tuvo la satisfacción de darle el reloj en persona al único nieto que mostraba desde niño un interés por los relojes.

Puede que ese momento fuera mucho mas importante que el reloj en sí.

Perdonad si os he entristecido.

Saludos.
 
  • #22
Yo creo que es una historía ¿ Triste ? ::Dbt::, depende, tambien puedes sacar la parte positiva, tienes en el recuerdo y muy presente a tu queridisimo ABUELO y esta pasión por los relojes, cuando estas en este foro , una pequeña parte de aquel maravilloso hombre esta presente en tí.

Ahora ves ¿ como la historia no es tan triste ? Pues eso , yo tambien soy de 1.964 y no tuve tanta suerte de conocer a mi abuelo.


Disfruta con.. y de.. tus recuerdos y gracias por compartir esta tan maravillosa historia con nosotros.

Eso si , te pido que entre amigos nos tuteemos.:ok::

Un fuerte abrazo de uno de tu quinta. :bye::bye:
:clap::clap::clap::clap::clap::clap:
 
  • #23
bonita y triste historia, si señor, te entiendo perfectamente...bueno, pasa página, las cosas ocurren y ya está...ánimo
 
  • #24
Pues a pesar de la "insensatez" a los diez años de abrir el reloj, tuviste la "sensatez" de recoger todas las piezsa y guardarlas en una caja para que en un futuro, con los conocimientos necesarios, pudieras recomponerlo. Sólo por esa actitud, hubiera sido de justicia que lo hubieras podido recuperar, pero la mala suerte se cruzo para que esa caja se perdiese y no pudieras recuperar el reloj. Por tanto, el sentimiento de culpa que pudieras tener debes olvidarlo, sólo ha sido mala suerte, y por contra, conserva el sentimiento que tuvo tu abuelo al regalártelo, que seguro que disfrutó mucho al hacerlo. Además, esta historia mantiene a tu abuelo en tu recuerdo de forma permanente cada vez que piensas en relojes, por lo que sigue recordándolo así.
 
  • #25
Me encanta saber que objetos tan pequeños que lo unico que hacen es darnos la hora y poco mas. Son capaces de guardar en su interior historias como esta. Te aseguro que en cuanto encuentre alguna foto o referencia sobre relojes de bolsillo te lo hare saber. Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie