• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La historia interminable llega a su fin (Ojo ladrillo)

  • Iniciador del hilo Niven
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Niven

Niven

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Hace muchos años mi padre me dio su Omega Constellation, el reloj que había llevado desde el año 56.8o
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p> </o:p>
Siempre había estado prendado de ese reloj, y fue una gran alegría conseguirlo por fin.:yhoo::
<o:p> </o:p>
Era, más o menos, así. La foto no es suya, es sacada de la red.
<o:p> </o:p>
<o:p>
lostimage.jpg
</o:p>​
<o:p></o:p>
Tenia la corona, octogonal, que no era de oro macizo, eran placas y se había desprendido la del frente, donde viene el sello Omega.::bash::
<o:p> </o:p>
Como buen pardillo lo llevé a una relojería que había visto que tenía un cartel de Omega muy grande, en la calle Princesa de Madrid.
<o:p> </o:p>
Allí me la cambiaron por la del Seamaster, oro amarillo en vez de rosa y forma totalmente diferente. Pero, como lo habían hecho en La Casa, bien hecho estaba:huh: . Me cobraron un dineral.:-(
<o:p> </o:p>
Posteriormente vi que en la esfera tenía una manchita de óxido, de esas que se quitan sin ningún problema, y pensé en arreglarlo.::bash:: ::bash:: ::bash::
<o:p> </o:p>
Como seguía siendo un pardillo la llevé a Omesit, que no tuvo ningún reparo en cambiarme la esfera por la de otro modelo :-(( :-(( :-(( , pegándole los índices. Como lo habían hecho en La Casa bien hecho estaba. Me cobraron 15.000 pelas en el 2001.:-(
<o:p> </o:p>
<o:p>Este es el maravilloso resultado ::cry:: ::cry:: ::cry:: </o:p>
<o:p></o:p>
<o:p>La foto es muy mala, no se ve el brillo espantoso que tenía la esfera.
</o:p><o:p></o:p>
<o:p>
lostimage.jpg
</o:p>​
<o:p></o:p>
He buscado desde entonces como arreglarlo, esfera original por Internet…., restauradores…., nada de nada.::bash::
<o:p> </o:p>
El año pasado lo volví a llevar a Omesit, con un poco de conocimiento esta vez, y les dije que esa chapuza era suya y tenían que arreglarlo.:-(
<o:p> </o:p>
Me dieron un presupuesto de 400€, que acepté porque no pensaba pagar al ser culpa suya, y me lo enviaron a Suiza…. pero se les olvidó decirme que tardaba 8 meses en volver, que iba andando y cuesta mucho con lo cortas que tiene las manillas. La única premisa que les puse es que la esfera tenía que ser la original, para lo que les dejé un cargamento de las fotografías que he sacado de la red para la restauración.
<o:p> </o:p>
Mientras tanto encuentro en Ebay la corona original, el broche original en oro y una correa de cuero muy apañada. La hebilla me dijeron en Omesit que pasaba de los 400€, esta compré por 50€. Oro macizo.:ok::

lostimage.jpg


lostimage.jpg
<o:p> </o:p>
Después de los 8 meses me lo devuelven diciendo que no pueden hacer nada.:-(( :-(( :-((
<o:p> </o:p>
Me lo pongo en la tienda en la muñeca derecha y me voy a casa muyyy contento.:-(
<o:p> </o:p>
Según llego, hago un gesto brusco y el reloj sale volando, han ajustado mal el armis y está suelto el muelle, es de los que no llevan pasador, es uno interno con solo una parte accesible. Guantazo consiguiente.::bash:: :-(( ::bash:: :-(( ::bash::
<o:p> </o:p>
Se lo vuelvo a llevar y le dan un tratamiento profesional: Lo ponen en el crono comparador y, como va bien, ni lo abren a ver que ha pasado. Eso si, ponen un pasador y no me lo cobran.:-(( :-(( :-((
<o:p> </o:p>
Un día en la relojería de Pedro Izquierdo se lo comento y me dice que se lo deje, que peor que está no va a quedar.:huh:
<o:p> </o:p>
Ante las contundencia del argumento se lo dejo y espero algún tiempo (se cruzó el mosca por el camino) y al final lo recogí el otro día.
<o:p> </o:p>
Este es el resultado:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
<o:p> </o:p>
No es perfecto, pero ha recuperado el aspecto que tenía cuando lo llevaba mi padre y me ha dado una gran alegría.:yhoo:: :yhoo:: :yhoo::
<o:p> </o:p>
Para los puristas os diré que me da igual que sea un franken y que ciertos rabos no apunten donde debían (esto no lo vi yo, me lo dijo Pedro):whist:: :whist:: :whist::

Luego le he puesto el cuero y este es el resultado.:yhoo:: :yhoo:: :yhoo::
<o:p> </o:p>
<o:p>
lostimage.jpg
</o:p>
<o:p></o:p>
<o:p>
lostimage.jpg
</o:p>​
<o:p></o:p>
Seguiré buscando la esfera original, aunque solo sea por entretenimiento, pero he recuperado un reloj que no me había puesto desde el 2001, era horrible.

Gracias a Pedro, que ha machacado al esferista hasta que lo ha logrado, y a Santi por las fotos. Creo que no es necesario decir cuales son las suyas.:clap: :clap: :clap:

Moraleja: No seais pardillos ¡¡¡ Coño !!! :D :D :D
 
Singular reloj. Si has llegado hasta aquí, estoy seguro de lograrás tenerlo tal como fue. Enhorabuena
 
Bueno, aunque sea un franken, al menos se acerca mucho más que antes a su estado original, lo importante es que estés más satisfecho con él, aunque es un poco "canijo" para ti ¿no?:-P :D Enhorabuena, y a disfrutarlo mucho. Un abrazo.
 
esto me recuerda aquella frase de "todo tiene que cambiar para que quede como estaba", felicidades por haber recuperado la imagen del reloj de tu viejo, niven, es una de las cosas importantes, emmo
 
Ha quedado genial es un reloj precioso y pedro un buen profesional.
 
Yo no entiendo de rabos, pero me parece que te lo ha dejado muy bonito.

Saludos
 
muy bonito y clasico.
 
Un bonito reloj, estos Omega simpre me han gustado.

Buen trabajo de un maestro que sabemos es de los buenos.

disfrutalo
 
Pecioso rleoj y extraordianrio :clap: trabajo de maestría rleojera, "cuando las cosas se hacen con cariño suelen salir muy bien". Disfrutalo!!!!:ok:: :clap: :)
 
  • #10
Da gusto mirarlo; hiciste bien en no conformarte con la chapuza que te hizo Omega.
 
  • #11
La historia es muy entretenida...
Pedro y Santi, Santi y Pedro, tanto monta...son dos artistas...
 
  • #12
Evidentemente la cosa ha mejorado un porrón,aúnque no sea la original.
Las fotos de Santi son siempre un motivo de depresión para mí.
Saludos
 
  • #13
Bien está lo que bien acaba, que suelen decir por ahí, así que enhorabuena y a disfrutarlo al menso tantos años como lo disfrutó tu padre :D :D :D
 
  • #14
Si es que lo de Pedro es algo fuera de lo normal....

Admiro las manos que tiene.

(Las de algún otro también ¿eh?, que no quiero hacer un incendio ¿vale?)
 
  • #15
Si es que lo de Pedro es algo fuera de lo normal....

Admiro las manos que tiene.

(Las de algún otro también ¿eh?, que no quiero hacer un incendio ¿vale?)

En este caso no han sido las manos, que han sido del esferista, sino el buen hacer y el tesón de Pedro. Me consta que le ha dado mucha guerra hasta que ha conseguido que quede como quería.
 
  • #16
Lo que puede hacer un verdadero profesional, de esos que se cuentan con los dedos de la mano y nos sobran dedos. ¡Fantástico!
 
  • #17
La maestria, da estos frutos que nos muestras. Disfrutalo muchos años.
 
  • #18
entretenido de leer y bonitas fotografias,,,,el resultado no es malo, queda muy majo
 
  • #19
Me alegro de la recuperación. Que tengas suerte con la esfera. ¿Te lo pondrás mucho?
 
  • #21
El resultado es excelente, felicidades a todos que han trabajado sobre el reloj. Gracias Niven por el post y ahora, a disfrutar de tu reloj !
 
  • #22
Que lo disfrutes , y a buscar una esfera original , buena labor de restauración de esfera un saludo.
 
  • #23
Enhorabuena Niven.

Y debo decir que en persona todavie es mas bonito que en fotos.

Un saludo
 
  • #24
Ha quedado genial,me encantan las historias con final feliz!
 
  • #25
Ha quedado estupendo....disfrutalo!!
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie