• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una historia festiva,y triste al mismo tiempo

  • Iniciador del hilo vilobi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vilobi

vilobi

Gastrorelojero Patéadicto
Sin verificar
Quiero contaros una triste historia que a acabado en festiva,un buen amigo mio,Josep,hace unos años quería hacer un homenaje a manera de,digamos monumento,en su pueblo,un pueblecito agricola,San Pere Molanta,cerca de la capital del Penedés,Vilafranca para mas datos,ciudad que me vio nacer hace ya un montón de años,Josep,como gran aficionado a esta tan arraigada cultura de mi Cataluña natal,como son los Castellers,esas torres humanas que maravillan a quien nunca las han visto y emocionan a los que las hemos vivido desde que nacimos

Mi amigo Josep,encargo a un ceramista valenciano un mural de tamaño considerable,con motivo Casteller,concretamente una torre de nueve pisos de altura y cuatro por piso,lo que aqui llamamos un "quatre de nou",que además Vilafranca fue la primera colla que pudo hacer esta proeza,considerada de "gama extra",muy pocas veces hecha aún hoy,fueron los primeros de Cataluña,e aqui el motivo del homenaje, dicho plafón iba colocado en una pared exterior de su casa en el pueblecito donde vivía,al poco tiempo de encargarlo su amigo ceramista le avisa de que ya lo tiene hecho y que se podía colocar cuando quisiera,se ponen manos a la obra y con la ayuda de,el ceramista,Josep y un albañil colocan el mural,a esperar para la inauguración de dicha obra

Se habla con la colla de Vilafranca,(grupo casteller),para que vengan a inaugurarlo y hacer una exibición en el pueblo,pero Los Castellers de Vilafranca,son la colla de mas prestigio del mundo Casteller,(ganadores de 7 concursos bianuales consecutivos que se celebran en Tarragona),con una agenda muy apretada,ya que durante la temporada que tiene una duración de varios meses actúan en diferentes fiestas de Cataluña e incluso salidas al extranjero

Pero la fortuna no acompaña a Josep y hace unos de meses,un desgraciado accidente,le siega la vida para siempre en la Autopista,cuando volvía de Lérida,un camión italiano,que circulaba por el otro lado de dicha autopista,pierde parte de el eje delantero, con ruedas incluidas,saliendo despedido,y cruzando la Autopista,coincidiendo con el coche de mi amigo,entrando por el parabrisas,y lo deja totalmente destrozado,y evidentemente muerto en el acto,esa es la parte tristísima de la historia de Josep,y la festiva es que hoy,hemos podido asistir a la inauguración del mural,con la asistencia de su viuda,de sus dos hijos,sus amigos,todo el pueblecíto donde vivia,donde era persona muy querida,una inauguración que Josep hubiera disfrutado en verla,ya que era un gran aficionado a esta cultura de nuestro pueblo,con la asistencia de la Colla Castellers de Vilafranca que han levantado unas torres en su homenaje

Os pongo unas fotos para,que los que no conozcais estas torres humanas,tengáis una idea de ello
Gracias por llegar hasta aqui





El mural,y los gigantes del pueblo natal de Josep



Para esta ocasión llevaba este reloj construido por el amigo Xavi "Epicuro150" excelente persona y buen forero




La maquina que monta este reloj,que por cierto es de una precisión envidiable






La ceremonia de colocación de las fajas,prenda muy importante para la ejecución de estas torres






un "quatre de set",cuatro de siete ,dos pisos menos que el del mural,tengo que deciros que hoy a asistido para este homenaje,una mínima representación de esta gran Colla,pensad que se compone de mas de 600 miembros,amen de los voluntarios no pertenecientes,que ayudan en la "piña",o base del castillo



lostimage.jpg
roceso de desmontar la torre quedando la parte central,la aguja o pilar.....de gran dificultad



Desmontando el castillo,y queda este pilar en el centro



Pilar de cinco,Vilafranca en sus exibiciones es de las pocas collas que hace el de 8.es simplemente espectacular,abajo os pondré el enlace de la web de esta agrupación para que os deis verdadera cuenta de lo que hacen,con fotos e incluso videos,vale la pena,os lo aseguro







Bailando los Gigantes



Mi amigo Josep ayudando en el montaje del mural

lostimage.jpg




https://www.castellersdevilafranca....fara-en-dos-dies-i-comptara-amb-trenta-colla/
 
Última edición:
Bona nit,realmente triste la historia del amigo Josep,aunque ese mural quedará siempre como recuerdo en su memoria.
Y de los castellers,sólo decir que lamento que aquí en Girona,no exista casi tradición castellera,ya que es uno de los signos de identidad más auténticos que tenemos los catalanes.
Salutacions.
 
Muy emotiva la historia de tu amigo, descanse en paz, me alegro que el mural haya llegado a buen término.
 
Seguro lo ha visto desde donde este,d.e.p
 
Fantástico hilo y gran homenaje, mas palabras en este momento sobran...
Un abrazo muy muy fuerte Santi.
 
La verdad Santi que me he quedado de piedra con este formidable hilo. Salve el honor y la gloria a tu amigo José. Y un abrazo enorme para ti.
He visto una vez una de esas torres mientras viví en Barcelona. Y es emocionante y excitante verla.

Te mando un beso, y preciosas las fotos
 
Lamento la perdida de tu amigo, triste historia pero con un final feliz para su memoria, al final se hizo posible ese mural tan deseado por el, incluido esa exhibición de la Colla que con tanto orgullo homenajeaba en su obra. Descanse en paz.
 
Un abrazo muy fuerte Santi, gracias por compartir y dar a conocer esta historia y esta tradición, aqui en Valencia también esta la Muixeranga de Algemesí y muchas veces en las fiestas patronales invitan a Castellers de Catalunya, es todo un espectaculo.
 
Pues sí que es triste la historia, la verdad, pero también preciosa y emotiva; como tu hilo:)
 
  • #10
Santi, lamento el imprevisible e infortunado accidente que costó la vida a tu amigo José y que por tal motivo hoy no haya estado festejando el homenaje a la Colla Castellera. Como siempre excelentes fotos.
 
  • #11
bonito homenaje y mis mas sinceras condolencias
 
  • #12
:( Santi siento lo de tu amigo. Una pena y ¡qué mala suerte hombre!
Afortunadamente y a pesar del tremendo infortunio se pudo realizar dicho homenaje.
Lo siento de veras. Un abrazo amigo.
 
  • #13
Hay historias que no sabes por qué te estremecen y la tuya no me ha dejado indiferente.
Es doloroso que las buenas personas nos dejen y más aún en estas circunstancias.
Hoy ha recibido un homenaje muy cálido y emotivo.
Todos hacemos "pinya" ante hechos así. Un saludo Santi!
 
  • #14
Preciosa y triste historia, vivir para ver.

Varias veces he visto castellers en mis visitas a CAT, impresionante.

gracias por el repor.
 
  • #15
Una triste historia en la que la mala suerte acaba con la vida de un persona.
Las grandes personas dejan grandes recuerdos, y además de los momentos vividos , Le recordaréis cada vez que veáis el mural que con tanto cariño encargó hacer


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #16
Descanse en paz, un homenaje muy bonito.
 
  • #17
Una historia que llega y se queda....en la tristeza también hay belleza a veces Santi...la misma que tu has empleado para narrarla...Emotiva y permanente en el recuerdo...
 
  • #18
Emotiva y triste historia. Mis mas sinceras condolencias. DEP.

Por otro lado, ha sido un bonito homenaje postumo, seguro que tu amigo estaría tremendamente orgulloso.
 
  • #19
Una historia agridulce,acompañada de nuestros amigos ¨Els castellers ¨Bonito post
 
  • #20
Una gran historia unida a una de las tradiciones mas bonitas de Cataluña.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
 
  • #21
Muy triste pero a la vez muy emotiva y bonita historia. Lamento tu perdida de todo corazon. Descanse en paz y sirva el homenaje para siempre a su memoria
 
  • #22
Hola compañero, lo siento mucho. La vida, algunas veces, es difícil de comprender.
Es muy emotivo ver, como familiares y amigos hicieron realidad su deseo de honrar parte de su cultura con ese bonito mural y especial evento. Q.D.E.
Por cierto, conozco muy bien la cultura Catalana y me gusta mucho, mi esposa es de Vilanova i la geltru, lugar hermoso en donde quisiera pasar mis días de jubilado... cuando lleguen.
Saludos mi amigo.
 
Última edición:
  • #23
Hola compañero, lo siento mucho. La vida, algunas veces, es difícil de comprender.
Es muy emotivo ver, como familiares y amigos hicieron realidad su deseo de honrar parte de su cultura con ese bonito mural y especial evento. Q.D.E.
Por cierto, conozco muy bien la cultura Catalana y me gusta mucho, mi esposa es de Vilanova i la geltru, lugar hermoso en donde quisiera pasar mis días de jubilado... cuando lleguen.
Saludos mi amigo.

Gracias Big,vivo a tan solo 15 Kms de Vilanova y la Geltrú,pueblo al cual conozco muy bien,de sus Fiestas,y tengo grandes amigos,en mi ciudad natal,Vilafranca del Penedés,para fastidiar a los de Vilanova,decimos que es nuestro barrio marítimo de ,en plan cariñoso,pero no veas como se ponen los jodios :D ,además Vilanova tiene la bien merecida fama de pescar la mejor gamba del litoral,y sus comederos,algunos son para acudir y probarlos,muy buenos Restaurantes

Estoy emocionado de ver como está respondiendo a este hilo,esta comunidad de RE,me lo estuve pensando mucho si colgarlo o no,pues pensé entre mi,a quien coño le podia interesar esta historia de un autentico desconocido de ésta casa,y esto acaba de certificar,que mas que un Foro,de unos chalaos por la relojeria,es una familia con sentimientos a flor de piel,cosa que jamás he dudado

muchas gracias amigos...........de todos los foros que conozco,sin duda éste es el mejor

lostimage.jpg
lostimage.jpg


Los de amarillo "bordegassos de Vilanova,con un esplendido dos de ocho,y a la derecha,el Castellers de Vilafranca "els verts" de vilafranca con su pilar de 8,castillo de gama extra,en la plaza del Ayuntamiento de Vilanova
 
Última edición:
  • #24
siento lo de tu amigo, seguro que está viendo el mural
 
  • #25
Un precioso homenaje a tu amigo que tenías que hacer sin duda, sino te hubieras arrepentido el resto de tus días.
Para una triste y agridulce historia que te agradezco que hayas compartido con nosotros.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie