• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Historia de Submariner en el montepío

  • Iniciador del hilo Jorge Herrera
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jorge Herrera

Jorge Herrera

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos
Ocurrió hacer un par de años.

Uno de los valuadores de la casa de empeño -que colinda con el Zócalo de la Ciudad de México- abre una pequeña caja verde con el emblema de Rolex estampado en la superficie que una señora de poco más de 40 años puso sobre el mostrador.

Aparece un Submariner con caja de acero, maltratada por el uso y los años que lleva encima; un bisel negro con números que parecían raspados contra una pared de concreto o sobre el piso de la banqueta. La caratula con algunas manchas menores y en vez de extensible, una correa de nato tipo 007 (gris y negro de 20 milímetros de ancho) con la hebilla unida a la tela manchada de no sé qué.

El valuador revisa, vuelve a revisar y determina sin pensarlo que es falso, y así se lo dice a la señora quien se pone a la defensiva e insiste que el reloj es auténtico. Perjura que lo heredó de su padre y que éste lo compró nuevecito.

El valuador determina abrirlo con la finalidad encontrar una maquinaria china, rusa, italiana u otra. Quería a acallar la insistencia de la propietaria. Al quitar la tapa, oh sorpresa, una maquinaria auténtica, propia de la marca: sello de Rolex, número en donde debía ir… algo sucia, todo bien.

Pactan de monto de empeño.

Al día siguiente, otra mujer de más o menos la misma edad llega al mismo montepío, pero con un valuador distinto.

Le muestra una caja verde de Rolex, el valuador la abre y encuentra u Submariner algo antiguo, pero en condiciones aceptables a la vista, con daños menores. Con extensible de acero moderno –de los que pesan y tienen tornillos entre los eslabones-. El valuador propone un monto de empeño sin abrir el reloj.

Al finalizar el periodo de empeño, uno de los compradores de empeño –conocidos como “coyotes”- adquirió uno de los Submariner para revenderlo entre los maestros relojeros o comerciantes de la zona. Hay muchos de ellos sobre la calle de Palma, la de Francisco I. Madero y otros en la Belisario Domínguez.

Para mala suerte del nuevo dueño, el primero de los Submariner resulto ser medio falso. Sólo la máquina era original. En el segundo Submariner, lo mismo: La caja era real y la maquinaria no.

En ese pequeño corredor relojero del centro de la Ciudad las noticias corren rápido y no creo que les vuelva a pasar lo mismo.

:popcorn:
 
¡Moreleja!, ... cuidado con las inocentes ancianitas, ...:-((
Gracias por compartirlo.
Salu2.
 
Jo como es la gente! Lo que piensan para engañar!
 
Una historia muy buena. No les volverá a pasar...
 
Está claro que no es oro todo lo que reluce;-)
 
Curioso caso si señor no habia opido una historia semejante.
 
Vaya.. curiosa y moralizante historia..
Conozco algún caso parecido.. y no tan lejos :whist::
Como dice el refrán.. "en todos sitios se cuecen habas..."
Por eso, como en general en la vida, intento huir de quien me ofrece duros a pesetas.. y menos en estos tiempos que corren.
Un saludo :ok::
 
  • #10
bacalaaáááááááá
 
  • #11
Compra los dos medios y hazte uno de bueno.
Tomeu
 
  • #12
buena,historia,,,la pegaron las damiselas.....en el caso de los tazadores,sera falta de capacitacion,,,,y en el de los que venden hay mismo tambien...recientemente visite ese lugar,para ver si tenien algo interesante,y sorpresa,,si tenian,,un richard mille,omega seamaster en oro,un panerai,,y el mas interesante para mi un iwc ingeniur,el sencillo solo hora y fecha,pregunto precio,120,grandes,ni nuevo cuesta eso,,considerando,,no te ofrecen garantia,y el reloj te lo entregan en una bolsita,,,que timo....saludos
 
  • #13
No lo entiendo, yo no soy profesional y estoy convencido que sabría lo que compro,,,,,y si no lo dejo correr saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie