• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La historia de Roskopf

  • Iniciador del hilo marcelo_b
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Muy bien artículo y una página interesante.

Gracias por ponerlo

ICE
 
Concuerdo con ICE, un artículo muy interesante para los aficionados a este mundillo, gracias por el aporte :ok:: Este Roskopf en nuestros días seguramente sería chino o haría fakes no? :D Es broma, es broma, si más pobre que yo no hay "naide" :D

Saludetes!!! :ok::
 
Muy interesante. Guardaré el enlace, muchas gracias
 
Interesante e instructivo reportaje el que he leido, gracias.
 
muy interesante, aqui les dejo otro enlace que relaciona ademas esta marca con su equivalente americano, ingersoll, que sacaron el famoso "reloj de dolar" del que un presidente americano dijo "ingersoll, el reloj que hizo famoso al dolar"

lostlink.jpg
 
Bonita historia,
La de un tenaz visionario que quería fabricar un reloj barato y de calidad.

Lo presenté en el foro adecuado, pero lo cuelgo aquí también:
lostimage.jpg

El primer reloj de mi abuelo, un carpintero sencill
o y trabajador.

Si los datos económicos del artículo son corrrectos, este reloj se vendería hoy a unos 240€, una semana de sueldo de un "trabajador".

Debo decir que es "basto" y ruidoso (un tictac bestial) pero, con más de 80 años sobre sus engranajes, es muy preciso.
El señor Roskopf hizo un buen trabajo.
 
Última edición:
bonita historia y bonito link...gracias

saluditos
 
Muchas gracias.

Buen link y buen artículo., Por lo que sé, este señor, es el verdadero "democratizador" de los relojes, consiguiendo que puedieran ser asequibles a una gran parte de la población.

Mi abuelo tenía uno, que ahora está en mi poder.
 
  • #10
Buen reportaje y buena aportación. Aprendiendo siempre. Gracias.
 
  • #11
Gracias por la página.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie