• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Historia de un ROLEX Ref. 1603

  • Iniciador del hilo Doncainastyle
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Doncainastyle

Doncainastyle

Weiser Uhrmacher
Sin verificar
Buenas tardes a tod@s (en estos tiempos de horror) !

Me permiten esta entrada porfavor.
No es facil de avantar lo que esta pasando en Espana, no es un terremoto que costa xxx personas la vida y luego esta, esto es peor, mucho peor, por que todos los dias estan muriendose cientos de personas en nuestro pais y decha milles de familias sin sus queridos. Es duro y mis sentimientos estan con ellos. Lo siento, lo tenia que empezar asi, por que es increible y insoprortable!

Vamos al reloj que hoy voy a presentar, aunque cuesta!

Es el Rolex Oyster Datejust de acero con el numero de referencia 1603 del ano 1966.
Este reloj recibido mi hermano con 20 anos de nuestro padre, entonces en el ano 1976, cuando el reloj tenia ya 10 anos.
Para un Rolex 10 anos no es nada, aun esta en rodaje.
Mi hermano casi siempre lo llevado puesto durante los 44 anos, no es un safequeen como dicen los ingleses.
En este tiempo un relojero en su pueblo cambiado cuatroveces la corona, el plexi, el muelle principal y cambio aceite y filtro ;), nada mas!

Ahora el reloj esta para una revision importante, que se llama restauracion.
Si lo tiene mi amigo el relojero del conze unavez abierto, me manda las fotos con los detailles y lo que tiene que hacer.
Rolex no vende recambios para el calibre 1060, por que se ahorran estas piezas para ellos en la fabrica. Mi amigo tiene todo en su estock particular, asi no espero problemas. Aparte, ......el reloj funciona bien, sin problemas, cambia la fecha, todo correcto.

Creo es interesante, por que poca gente llevan un reloj tanto tiempo y toda la historia esta demonstrada.

Lo bueno del reloj es, este relojero que lo tenia cuatro veces, no cambiado las manecillas tipo ALPHA, que hoy en dia se ve muy poco en estos relojes, todos estan cambiados por los nuevos rectos.
La esfera tiene una patina preciosa, creo se puede hablar de un CREAM DIAL y lleva todos los dots de lumen.
La caja si que sufrido, como no, pero ahora toca de pulirlo, lo que queda de las asas sobre todo.

Pues, de momento es todo y si tengo novedades busco el hilo y seguimos.

Buen fin de semana y salud para todos!

Rolex Erich 1.jpg

Rolex Erich 2.jpg

Rolex Erich 3.jpg
 
Precioso vintage de Rolex.

Yo no lo tocaría, dices que funciona bien, pues mientras marche bien no lo tocaría y menos llevarlo a un relojero para una restauración. No lo necesita.

El reloj tiene su patina, y también tendrá sus marcas de guerra ( aunque en la foto se ve perfecto ), pero es que el reloj tiene mas años que un campo, y por lo tanto todo eso es natural y lógico.

La última palabra siempre la tienes tu, pero yo no me gastaría dinero restaurando nada, ni aunque fuera gratis tampoco, mientras funcione...

Eso sí, una vez el reloj deje de funcionar, entonces si que lo dejaría como nuevo, porque el reloj lo vale. :ok::

Disfrútalo con salud.
 
Me chirría un poco este hilo...
 
En que sentido?
 
Buenas tardes a tod@s (en estos tiempos de horror) !

Me permiten esta entrada porfavor.
No es facil de avantar lo que esta pasando en Espana, no es un terremoto que costa xxx personas la vida y luego esta, esto es peor, mucho peor, por que todos los dias estan muriendose cientos de personas en nuestro pais y decha milles de familias sin sus queridos. Es duro y mis sentimientos estan con ellos. Lo siento, lo tenia que empezar asi, por que es increible y insoprortable!

Vamos al reloj que hoy voy a presentar, aunque cuesta!

Es el Rolex Oyster Datejust de acero con el numero de referencia 1603 del ano 1966.
Este reloj recibido mi hermano con 20 anos de nuestro padre, entonces en el ano 1976, cuando el reloj tenia ya 10 anos.
Para un Rolex 10 anos no es nada, aun esta en rodaje.
Mi hermano casi siempre lo llevado puesto durante los 44 anos, no es un safequeen como dicen los ingleses.
En este tiempo un relojero en su pueblo cambiado cuatroveces la corona, el plexi, el muelle principal y cambio aceite y filtro ;), nada mas!

Ahora el reloj esta para una revision importante, que se llama restauracion.
Si lo tiene mi amigo el relojero del conze unavez abierto, me manda las fotos con los detailles y lo que tiene que hacer.
Rolex no vende recambios para el calibre 1060, por que se ahorran estas piezas para ellos en la fabrica. Mi amigo tiene todo en su estock particular, asi no espero problemas. Aparte, ......el reloj funciona bien, sin problemas, cambia la fecha, todo correcto.

Creo es interesante, por que poca gente llevan un reloj tanto tiempo y toda la historia esta demonstrada.

Lo bueno del reloj es, este relojero que lo tenia cuatro veces, no cambiado las manecillas tipo ALPHA, que hoy en dia se ve muy poco en estos relojes, todos estan cambiados por los nuevos rectos.
La esfera tiene una patina preciosa, creo se puede hablar de un CREAM DIAL y lleva todos los dots de lumen.
La caja si que sufrido, como no, pero ahora toca de pulirlo, lo que queda de las asas sobre todo.

Pues, de momento es todo y si tengo novedades busco el hilo y seguimos.

Buen fin de semana y salud para todos!

Ver el archivos adjunto 800013

Ver el archivos adjunto 800014

Ver el archivos adjunto 800015


Rolex no vende piezas para ningún vintage, pero el modelo, 1603 no lleva el calibre 1060
 
Rolex no vende piezas para ningún vintage, pero el modelo, 1603 no lleva el calibre 1060


Es lo que dicho arriba, Rolex no vende piezas para este calibre, pero mi amigo en Austria esta 35 anos trabajando de maestro relojero en un Conze Rolex y tiene un amplio estock de piezas para este movimiento. Casi todo! Si de falta algo, avisame.

Tienes razon, es el 1570, me equivocado.
 
En que sentido?


Creo lo se por que, el Compi esta piensando que yo quiero vender este reloj, y no es asi! Nunca hemos pensado en venderlo un reloj que esta 44 anos en nuestra familia. Que locura!

Aparte de esto, yo en 12 anos en este foro, nunca vendido ni una correa NATO y mucho menos un reloj. Al contrario, lo comprado muchos relojes en este foro. Si un dia quiero vender un reloj lo vendo en Alemania, Suiza o Austria, en Espana es mejor comprar, creo no es un secreto.

Todo lo que esta en mi post es verdad 100% y mi hermano ahora quiere restaurarlo en la mejor manera posible, para pasarlo perfecto a su hijo que terminado la carrera de ingenero.

Mi hermano quiere comprar uno nuevo para el, aqui tienes el anuncio en "BUSCO" del 13.03.2020.
https://relojes-especiales.com/foros/busco-o-compro-wtb/busco-rolex-milgauss-esfera-blanca-507427/

Tambien hemos intendado comprar este, por que mi hermano busca esfera blanca, pero no llegamos con el precio.esto pasa. Puedes preguntar "asolo2".
https://relojes-especiales.com/threads/rolex-oyster-perpetual-39mm-esfera-blanca.505658/

Gracias por tu pregunta al compi y un saludo
 
Última edición:
Para los años que tiene se ve bastante bien, me gusta este vintage
 
Creo lo se por que, el Compi esta piensando que yo quiero vender este reloj, y no es asi! Nunca hemos pensado en venderlo un reloj que esta 44 anos en nuestra familia. Que locura!

Aparte de esto, yo en 12 anos en este foro, nunca vendido ni una correa NATO y mucho menos un reloj. Al contrario, lo comprado muchos relojes en este foro. Si un dia quiero vender un reloj lo vendo en Alemania, Suiza o Austria, en Espana es mejor comprar, creo no es un secreto.

Todo lo que esta en mi post es verdad 100% y mi hermano ahora quiere restaurarlo en la mejor manera posible, para pasarlo perfecto a su hijo que terminado la carrera de ingenero.

Mi hermano quiere comprar uno nuevo para el, aqui tienes el anuncio en "BUSCO" del 13.03.2020.
https://relojes-especiales.com/foros/busco-o-compro-wtb/busco-rolex-milgauss-esfera-blanca-507427/

Tambien hemos intendado comprar este, por que mi hermano busca esfera blanca, pero no llegamos con el precio.esto pasa. Puedes preguntar "asolo2".
https://relojes-especiales.com/threads/rolex-oyster-perpetual-39mm-esfera-blanca.505658/

Gracias por tu pregunta al compi y un saludo

Sí. Lo he pensado.

Es lo que tiene la escritura y la lectura, que a veces pueden generar diversas interpretaciones.

Una vez aclarado por ambas partes, que disfrutes la restauración del reloj.

Saludos.
 
  • #10
Sí. Lo he pensado.

Es lo que tiene la escritura y la lectura, que a veces pueden generar diversas interpretaciones.

Una vez aclarado por ambas partes, que disfrutes la restauración del reloj.

Saludos.


Gracias! Todos estamos un poco estresados en estos tiempos tan dificiles. No pasa nada!
Lo se que aveces pasa esto, la gente quieren hacer publicidad por su reloj para venderlo mejor, pero no es mi caso.

Saludos
 
  • #11
Muy bonito, cada vez me gustan más los rolex vintage ...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie