• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Historia de la Relojeria -Libros-

  • Iniciador del hilo Antoniolopez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Antoniolopez

Antoniolopez

Habitual
Sin verificar
En principio tengo que decir que he estado dudando sobre si este hilo deberia ir en el Foro General o en Off Topic, pero en mi opinion está más cerca de este.- En todo caso si el Moderador lo cree oportuno....

Hace unos dias un Forero desde Argentina, pedia información sobre el H-4 de Harrison.-

Para contestarle, rebusqué en mi biblioteca el libro que presento y que yá habia leido hace algunos años.-
Se trata de: LONGITUD de Daba Sobel.-
Es la historia del "CARPINTERO" John Harrison que llegó a Londres en 1730 y desde entonces revolucionó la tecnica y construcción de la RELOJERIA, con sus H1, H-2, H-3 y el H-4 que sentó las bases de la precisión en la navegación del S XVIII.-
El lector se mueve entre personajes como Newton, Halley,Mayer, Bradley, Etc.-

Creo que es una obra, de obligada lectura para los aficionados al mundo de la RELOJERIA.-
Hay otro librito, que para los aficionados a la Geografia complementa al descrito : LA MEDIDA DEL MUNDO de Denis Guedj
Espero que os sean interesantes.-
 
Última edición:
Buenas:

alguien me podria mandar en pdf si fuera posible el libro "El Cronografo" de Humbert, que no he podido conseguirlo,
gracias

saludos
 
Muchísimas gracias AntonioLopez por estas recomendaciones, ahora mismo acabo de encargar la obra de Dava Sobel.

Mi recomendación es "Revolución en el tiempo" de David S. Landes, editorial Critica. Una obra erudita, amena, fascinante... Mi interés por los relojes se debe a esta obra.

Me sumo a la petición de Tinlex1, por si alguien tiene el libro de Humbert en PDF. Se lo agradecería mucho.

Por último, animo a los foreros que conozcan alguna obra, como las mencionadas, las comparta con el resto y hagamos una biblioteca seleccionada acerca de la historia del reloj.

Saludos
 
Última edición:
Ostras.. muchisimas gracias... Buena persona, sencillo e ilustrado eres amigo Antonio, un orgullo ser tu amigo
 
Gracias por el aporte, parecen libros interesantes...
 
Muchas gracias por la información. A ver si consigo hacerme con alguno. Saludos.
 
MUCHISIMAS GRACIAS y anoto
Intentaré conseguirlos pues seguro me encantaran
Saludos
 
Gracias por la información, habrá que pedirlo :)

saludos
 
a tener en cuenta toda esta información que me parece esencial y muy importante.
 
  • #10
Gracias por la información.
 
  • #11
Rescato el hilo por entender que merece la pena.
Rebuscando en Internet información para comprar el libro de Sobel acabo de encontrar esto:
lostlink.jpg

Parece que puede leerse online. Entiendo que esta página es legal; en caso contrario animo al moderador a borrar este post con su vínculo de inmediato.
Feliz fin de semana y feliz lectura.
 
  • #12
Gracias. Buscaba lectura para Navidad y creo que ya la he encontrado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie