Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31
Like Tree1Likes

Hilo: La historia de un reloj - Foro General

solocalm está desconectado Baneado

Predeterminado La historia de un reloj

Estimados foristas, un poco de descanso, y les quisiera contar la historia de este reloj.
    Este Longines, fue comprado por mi padre, cuando yo era muy pequeño, y fue un regalo de cumpleaños a mi abuelo.
    Mi abuelo, asturiano como mi padre, habia emigarado a la argentina, en el año 36, obviamente por causa de la guerrra civil española(era republicano), y habia tenido que entrar en la argentina con otro apellido, que luego de diez años, cambio al original.
    Mi padre, llega a la argentina con solo 12 años, era del 24.
    Conoce a mi madre, se casan y en el año 62, nace este elemento, que los molesta con esta historia.
    Hoy vivo en asturias, y mi hijo tambien es asturiano de nacimiento.

Bueno, este reloj, ya restaurado dentro de las posibilidades, y que funciona de mil maravillas, como decia, fue un regalo a mi abuelo.
    Lamentablemente, poco lo pudo usar, ya que fallecio al poco tiempo, y entonces lo uso siempre mi padre.
    Cuando cumpli los 18, mi padre me lo regalo a mi, y para mi era y es un orgullo, porque lo uso mi abuelo y mi padre.
    Hasta aqui nada, que no hubiera pasado con infinidad de relojes familiares, pasando de padres a hijos.
    Pero este reloj, en particular, tiene la historia, de que, al ser llamado a filas, a cumplir con la mili, en mi pais, lo llevaba en la muñeca.
    En el año 1982, soy movilizado a la patagonia argentina, durante el conflicto con gran bretaña,, y enviado a las ISLAS MALVINAS.
    Soy Veterano de guerra, y este reloj, me acompaño durante las acciones belicas desarrolladas en la patagonia argentina y en las islas malvinas.

Hoy es un reloj, que no se vendera jamas, por ningun dinero que exista en el mundo, nunca.
    Es el unico reloj de mi coleccion, que deseo que el dia de mañana, siga en la muñeca de mi hijo, y del hijo de mi hijo.

gracias, y perdon por dar la lata

miguel2338 está desconectado Milpostista

Predeterminado Para no ser un modelo militar de Longines soporte bien el envite. Enhorabuena.

Para no ser un modelo militar de Longines soporte bien el envite. Enhorabuena.

Cita Iniciado por solocalm Ver mensaje
    Estimados foristas, un poco de descanso, y les quisiera contar la historia de este reloj.
    Este Longines, fue comprado por mi padre, cuando yo era muy pequeño, y fue un regalo de cumpleaños a mi abuelo.
    Mi abuelo, asturiano como mi padre, habia emigarado a la argentina, en el año 36, obviamente por causa de la guerrra civil española(era republicano), y habia tenido que entrar en la argentina con otro apellido, que luego de diez años, cambio al original.
    Mi padre, llega a la argentina con solo 12 años, era del 24.
    Conoce a mi madre, se casan y en el año 62, nace este elemento, que los molesta con esta historia.
    Hoy vivo en asturias, y mi hijo tambien es asturiano de nacimiento.

Bueno, este reloj, ya restaurado dentro de las posibilidades, y que funciona de mil maravillas, como decia, fue un regalo a mi abuelo.
    Lamentablemente, poco lo pudo usar, ya que fallecio al poco tiempo, y entonces lo uso siempre mi padre.
    Cuando cumpli los 18, mi padre me lo regalo a mi, y para mi era y es un orgullo, porque lo uso mi abuelo y mi padre.
    Hasta aqui nada, que no hubiera pasado con infinidad de relojes familiares, pasando de padres a hijos.
    Pero este reloj, en particular, tiene la historia, de que, al ser llamado a filas, a cumplir con la mili, en mi pais, lo llevaba en la muñeca.
    En el año 1982, soy movilizado a la patagonia argentina, durante el conflicto con gran bretaña,, y enviado a las ISLAS MALVINAS.
    Soy Veterano de guerra, y este reloj, me acompaño durante las acciones belicas desarrolladas en la patagonia argentina y en las islas malvinas.

Hoy es un reloj, que no se vendera jamas, por ningun dinero que exista en el mundo, nunca.
    Es el unico reloj de mi coleccion, que deseo que el dia de mañana, siga en la muñeca de mi hijo, y del hijo de mi hijo.

gracias, y perdon por dar la lata

perumu está desconectado Forer@

Predeterminado

Preciosa la historia de este bello reloj, espero que acompañe a tu familia por mucho tiempo.

saludos,

zampetti está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

¿La lata? Preciosa historia, precioso reloj y...tienes razon, ¿quien co... le pone precio a ese longines? Ademas esta como nuevo. Como dirian en Patek, "tienes el privilegio de custodiar ese reloj hasta que lo haga la proxima generacion".

Gracias por compartir tu historia.

Pinchoff está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Genial tu historia y la del reloj. Precioso también por cierto. Y mis sanas envidias por tener un hijo que pueda heredarlo (los míos a mi hija no le iran bien). Enhorabuena por todo ello

dunkerbeck está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Enhorabuena por tu reloj. Una historia entrañable.
    "El mar dará a cada hombre una nueva oportunidad, igual que el dormir le dará sueños". (Cristobal Colón). Miembro del GRC

currohg está desconectado Milpostista

Predeterminado

No te puedes imaginar como te envidio por ser depositario de ese legado, y de ese bagaje.

Por supuesto que no hay dinero para comprar esa parte de historia familiar, supongo que tan solo necesidades extremas.

Enhorabuena y como te han dicho, debes de procurar por encima de todo que tu descendencia lo mantenga y sepa el porque de ello.

SLIDER está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

preciosa historia compañero y de lata nada heee

tortugo está desconectado Forer@

Predeterminado

Me encantan ese tipo de historias. Pocas cosas hay que puedan ser objeto de tan subjetivas historias.
    Gracias por compartir.
    Si muero, no dejeis que mi mujer venda la moto por lo que le he dicho que me ha costado...

doriynoa está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Lo que más me gusta de un reloj, es la historia que ha vivido, la vida, las sensaciones que ha transmitido a la persona que lo ha llevado puesto; esto que nos has relatado es, a mi parecer, la esencia del valor de lo emocional en un objeto material.

Bonita historia.......... por cierto, cual era la marca del reloj?¡¡¡................ gracias por compartir, parte de tu vida y de la de tu reloj............

P.D.: Mis hijas de 2 y 3 años, dori y noa, me piden "su reloj" cuando me ven trasteando con mis "abueletes", espero dentro de muchos años, poder relatar una historia tan intensa como la tuya............ un entrañable saludo...

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo