• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La historia de un reloj

  • Iniciador del hilo solocalm
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
solocalm

solocalm

Baneado
Sin verificar
Estimados foristas, un poco de descanso, y les quisiera contar la historia de este reloj.
Este Longines, fue comprado por mi padre, cuando yo era muy pequeño, y fue un regalo de cumpleaños a mi abuelo.
Mi abuelo, asturiano como mi padre, habia emigarado a la argentina, en el año 36, obviamente por causa de la guerrra civil española(era republicano), y habia tenido que entrar en la argentina con otro apellido, que luego de diez años, cambio al original.
Mi padre, llega a la argentina con solo 12 años, era del 24.
Conoce a mi madre, se casan y en el año 62, nace este elemento, que los molesta con esta historia.
Hoy vivo en asturias, y mi hijo tambien es asturiano de nacimiento.

Bueno, este reloj, ya restaurado dentro de las posibilidades, y que funciona de mil maravillas, como decia, fue un regalo a mi abuelo.
Lamentablemente, poco lo pudo usar, ya que fallecio al poco tiempo, y entonces lo uso siempre mi padre.
Cuando cumpli los 18, mi padre me lo regalo a mi, y para mi era y es un orgullo, porque lo uso mi abuelo y mi padre.
Hasta aqui nada, que no hubiera pasado con infinidad de relojes familiares, pasando de padres a hijos.
Pero este reloj, en particular, tiene la historia, de que, al ser llamado a filas, a cumplir con la mili, en mi pais, lo llevaba en la muñeca.
En el año 1982, soy movilizado a la patagonia argentina, durante el conflicto con gran bretaña,, y enviado a las ISLAS MALVINAS.
Soy Veterano de guerra, y este reloj, me acompaño durante las acciones belicas desarrolladas en la patagonia argentina y en las islas malvinas.

Hoy es un reloj, que no se vendera jamas, por ningun dinero que exista en el mundo, nunca.
Es el unico reloj de mi coleccion, que deseo que el dia de mañana, siga en la muñeca de mi hijo, y del hijo de mi hijo.

gracias, y perdon por dar la lata

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Para no ser un modelo militar de Longines soporte bien el envite. Enhorabuena.

Para no ser un modelo militar de Longines soporte bien el envite. Enhorabuena.

Estimados foristas, un poco de descanso, y les quisiera contar la historia de este reloj.
Este Longines, fue comprado por mi padre, cuando yo era muy pequeño, y fue un regalo de cumpleaños a mi abuelo.
Mi abuelo, asturiano como mi padre, habia emigarado a la argentina, en el año 36, obviamente por causa de la guerrra civil española(era republicano), y habia tenido que entrar en la argentina con otro apellido, que luego de diez años, cambio al original.
Mi padre, llega a la argentina con solo 12 años, era del 24.
Conoce a mi madre, se casan y en el año 62, nace este elemento, que los molesta con esta historia.
Hoy vivo en asturias, y mi hijo tambien es asturiano de nacimiento.

Bueno, este reloj, ya restaurado dentro de las posibilidades, y que funciona de mil maravillas, como decia, fue un regalo a mi abuelo.
Lamentablemente, poco lo pudo usar, ya que fallecio al poco tiempo, y entonces lo uso siempre mi padre.
Cuando cumpli los 18, mi padre me lo regalo a mi, y para mi era y es un orgullo, porque lo uso mi abuelo y mi padre.
Hasta aqui nada, que no hubiera pasado con infinidad de relojes familiares, pasando de padres a hijos.
Pero este reloj, en particular, tiene la historia, de que, al ser llamado a filas, a cumplir con la mili, en mi pais, lo llevaba en la muñeca.
En el año 1982, soy movilizado a la patagonia argentina, durante el conflicto con gran bretaña,, y enviado a las ISLAS MALVINAS.
Soy Veterano de guerra, y este reloj, me acompaño durante las acciones belicas desarrolladas en la patagonia argentina y en las islas malvinas.

Hoy es un reloj, que no se vendera jamas, por ningun dinero que exista en el mundo, nunca.
Es el unico reloj de mi coleccion, que deseo que el dia de mañana, siga en la muñeca de mi hijo, y del hijo de mi hijo.

gracias, y perdon por dar la lata

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Preciosa la historia de este bello reloj, espero que acompañe a tu familia por mucho tiempo.

saludos,
 
¿La lata? Preciosa historia, precioso reloj y...tienes razon, ¿quien co... le pone precio a ese longines? Ademas esta como nuevo. Como dirian en Patek, "tienes el privilegio de custodiar ese reloj hasta que lo haga la proxima generacion".

Gracias por compartir tu historia.
 
Genial tu historia y la del reloj. Precioso también por cierto. Y mis sanas envidias por tener un hijo que pueda heredarlo (los míos a mi hija no le iran bien). Enhorabuena por todo ello
 
Enhorabuena por tu reloj. Una historia entrañable.
 
No te puedes imaginar como te envidio por ser depositario de ese legado, y de ese bagaje.

Por supuesto que no hay dinero para comprar esa parte de historia familiar, supongo que tan solo necesidades extremas.

Enhorabuena y como te han dicho, debes de procurar por encima de todo que tu descendencia lo mantenga y sepa el porque de ello.
 
preciosa historia compañero y de lata nada heee
 
Me encantan ese tipo de historias. Pocas cosas hay que puedan ser objeto de tan subjetivas historias.
Gracias por compartir.
 
  • #10
Lo que más me gusta de un reloj, es la historia que ha vivido, la vida, las sensaciones que ha transmitido a la persona que lo ha llevado puesto; esto que nos has relatado es, a mi parecer, la esencia del valor de lo emocional en un objeto material.

Bonita historia.......... por cierto, cual era la marca del reloj?¡¡¡................ gracias por compartir, parte de tu vida y de la de tu reloj............

P.D.: Mis hijas de 2 y 3 años, dori y noa, me piden "su reloj" cuando me ven trasteando con mis "abueletes", espero dentro de muchos años, poder relatar una historia tan intensa como la tuya............ un entrañable saludo...
 
  • #11
Gracias por contarnos tan bonita historia de un reloj precioso . Espero que lo disfrutes durante muchos años y después que lo sigan disfrutando sus herederos .
 
  • #12
Bello reloj y bellísima historia que he disfrutado intensamente y que te agradezco compartas con nosotros. Me alegro de encontrar historias reales que unan a los relojes vivencias especiales. Un saludo.
 
  • #13
Hermosa historia de familia y de reloj, hermoso también. Con mucho menos que eso se han escrito novelas y guiones de película. Gracias por compartir algo tan personal.

Cuida ese regalo para, tal y como tú quieres, siga la tradición familiar.
 
  • #14
Preciosa historia y precioso reloj compañero
 
  • #15
Hermosa historia. Una pena las consecuencias de la guerra civil
 
  • #16
Una historia muy interesante. Gracias por compartirla. El reloj está estupendo
 
  • #17
recien he llegado de trabajar, y quisiera agradecerles a todos sus palabras.
Es asi, una historia real, de un reloj real, un reloj con alma propia, que alberga el latir de quienes lo usaron, lo usan y espero, usaran

gracias a todos
 
  • #18
Hola a todos.:):)

Una bella historia digna de ser contada y escuchada, pero no se si tanto vivida... con 20 años ser enviado a una guerra, es algo que prefiero no tener en mi experiencia vital. Incluso cuando puedes contarlo 30 años despues.

Saludos y gracias por la historia.
 
  • #19
Una historia entrañable y un bellisimo reloj; se le ve muy joven.
 
  • #20
Entrañable, yo tengo uno muy parecido, el reloj, no la historia.


thumb_12420517_front.jpg

 
  • #21
Yo tambien tengo ese mismo, es un reloj precioso.
 
  • #22
Sinceramente, creo que es una historia que al quien porte ese Longines, le debe llenar de orgullo. Desde luego que en esta vida hay cosas que no tienen precio.
Un abrazo solocalm
 
  • #23
El reloj sencillo pero muy bonito y elegante, la historia que nos relatas preciosa.
Saludos y que lo disfrutes.
 
  • #24
Enhorabuena por el reloj y por contarnos la preciosa historia que encierra.

Como te han comentado, haz lo posible para que los próximos poseedores del reloj sepan valorarlo.
 
  • #25
Me ha encantado el reloj y fascinado tu historia. Felicidades y siga la tradición
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie