Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 55

Hilo: Historia de las Nato?? - Foro General

israel607 está desconectado Novat@

Predeterminado Historia de las Nato??

Alguien conoce la historia de las correas nato?? desde cuando se usan, de que material eran las primeras nato? que diseños tenian? he leido en un blog que en 1973 el ejercito britanico las empezó a usar con el nombre de nato. pero he visto anteriores como la nato bond en la pelicula de 1964, entonces antes de 1973 no se llamaban nato?? alquien sabe algo de esto??

ecogalileo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Pues no tengo ni idea, pero con lo frikis que somos aquí, no tardarán en responderte!!!! Saludos, e.
    "La Ciencia, ni se crea, ni se destruye. Solo se copia..."

JoHN está desconectado Moderador

Predeterminado

No hay nadie en esta parte del mundo y parte de la otra que haya hecho tanto por ellas como Eufrasia. Seguro que nos ilustrará

javicampo está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Fue un diseño del Ministerio de Defensa británico para una correa estandarizada para todos los relojes de reglamento de sus Fuerzas Armadas, bajo el concurso G10 (Que es su nombre oficial, lo de llamarlas NATO es una modernez ) Las especificaciones que conocemos hoy sí proceden de la orden Def Stan 66-15 (Part 1) Issue 1 – Strap (Nylon) de 1973 y que establece cómo es la NATO moderna, la G10, la que incluye la pieza inferior para evitar el deslizamiento del reloj

Anteriormente a 1973 existía lo que se denomina correa RAF Speedbird, que no es sino una NATO sin la pieza inferior (Como dato curioso, yo convierto todas mis NATO's a este formato) y que fue de reglamento hasta la adopción de la G10. No me preguntes en qué año se produjo la solicitud del MOD (Ministerio de Defensa británico) pero hay ejemplares de los años 60. Hasta donde yo sé, debió ser diseñada a finales de los 50.

Originalmente sólo se producían en color "Gris Almirantazgo" y en medidas de 18 y 20 mm. Posteriormente, algunos regimientos encargaron a los productores correas con sus colores regimentales a título particular, iniciando la tradición de las NATO de colores.

Y os preguntaréis, por qué se llaman NATO, aunque sea de forma popular? Por una razón muy sencilla. Todo material de reglamento en las fuerzas armadas de cualquiera de los países miembros de la OTAN (NATO en inglés) tiene que tener un código estandarizado (NSN, NATO Stock Number) para facilitar las labores logísticas en caso de operación conjunta. Pues bien, esas correas que los británicos denominan G10, tienen su correspondiente código OTAN-NATO, los Army/Navy 6645-99-124-2986 y RAF 6645-99-527-7059
    Última edición por javicampo; 23-abr-2012 a las 20:50
    En el fondo los hombres nunca dejamos de ser niños, sólo cambiamos de juguetes con el paso del tiempo

jorgemuci está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por javicampo Ver mensaje
    Fue un diseño del Ministerio de Defensa británico para una correa estandarizada para todos los relojes de reglamento de sus Fuerzas Armadas, bajo el concurso G10 (Que es su nombre oficial, lo de llamarlas NATO es una modernez ) Las especificaciones que conocemos hoy sí proceden de la orden Def Stan 66-15 (Part 1) Issue 1 – Strap (Nylon) de 1973 y que establece cómo es la NATO moderna, la G10, la que incluye la pieza inferior para evitar el deslizamiento del reloj

Anteriormente a 1973 existía lo que se denomina correa Speedbird, que no es sino una NATO sin la pieza inferior (Como dato curioso, yo convierto todas mis NATO's a este formato) y que fue de reglamento hasta la adopción de la G10. No me preguntes en qué año se produjo la solicitud del MOD (Ministerio de Defensa británico) pero hay ejemplares de los años 60. Hasta donde yo sé, debió ser diseñada a finales de los 50.

Originalmente sólo se producían en color "Gris Almirantazgo" y en medidas de 18 y 20 mm. Posteriormente, algunos regimientos encargaron a los productores correas con sus colores regimentales a título particular, iniciando la tradición de las NATO de colores.

Y os preguntaréis, por qué se llaman NATO, aunque sea de forma popular? Por una razón muy sencilla. Todo material de reglamento en las fuerzas armadas de cualquiera de los países miembros de la OTAN (NATO en inglés) tiene que tener un código estandarizado (NSN, NATO Stock Number) para facilitar las labores logísticas en caso de operación conjunta. Pues bien, esas correas que los británicos denominan G10, tienen su correspondiente código OTAN-NATO, los Army/Navy 6645-99-124-2986 y RAF 6645-99-527-7059
    Gracias, en este foro no paramos de aprender!!

vespa75 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por javicampo Ver mensaje
    Anteriormente a 1973 existía lo que se denomina correa RAF Speedbird, que no es sino una NATO sin la pieza inferior (Como dato curioso, yo convierto todas mis NATO's a este formato) y que fue de reglamento hasta la adopción de la G10.
    Por favor, ilustranos sobre la NATO sin la pieza inferior, ¿es como una Zulu?

Creo que la ventaja de las nato es, que aunque un pasador se rompa, no se pierde el reloj y además algunos relojes del ejercito tenían los pasadores soldados a la caja por lo que hacía falta este tipo de correas

Predeterminado

Cita Iniciado por vespa75 Ver mensaje
    Por favor, ilustranos sobre la NATO sin la pieza inferior, ¿es como una Zulu?
    No, no es como una Zulu. Las Zulu se diferencian de las NATO en la forma de los herrajes, en las Zulu es redondeado y grueso.

Esto es una NATO sin pieza inferior. Es más cómoda de poner, y permite que la hebilla quede perfectamente centrada en la muñeca, cosa con la que soy bastante maniático Además, evita que el reloj quede tan "levantado"

Última edición por javicampo; 23-abr-2012 a las 21:42
    En el fondo los hombres nunca dejamos de ser niños, sólo cambiamos de juguetes con el paso del tiempo

Johannes está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Excelente explicación!!

Añadiría una cosa: aparte de las G10 y sus antecesoras, hay otras correas a las que se llama NATO, por ejemplo las usadas por las Fuerzas Armadas USA, que son mucho más sencillas que las G10; las de las USAF son una simple tira de nylon con la trabilla también de nylon.

Lo que no tengo ni idea es cuando se empezaron a usar, imagino que en los años 60.
    Última edición por Johannes; 23-abr-2012 a las 21:44

Predeterminado

Ah, y otro dato curioso. Son tan largas (Me refiero a las G10) porque en las especificaciones del MOD se establece que deben poder ser llevadas tanto en la muñeca, como encima de la ropa de faena (Por ejemplo encima de los monos de vuelo) o encima del neopreno en el caso de los buceadores de combate. De ahí las dos anillas para poder doblarla, y que no sobresalga el sobrante.

juanrock está en línea BronzoMaster autodidacta

Predeterminado

Uf, hubo una época, antes de unirme a este foro, que pensaba que sabía de relojes............Madre mía,

soy un IGNORANTE!!!!!!!!!
    LA CABRA TIRA AL BRONCE

Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo