• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

historia de los diver camuflados, esos grandes olvidados

Estado
Hilo cerrado
dic1

dic1

.
Sin verificar
hoy en dia para que un reloj sea diver tiene que tener 3 grandes requisitos, sumergible minimo 100 m , bisel giratorio en el contrario de las agujas del reloj, luminiscencia suficiente, para ver la hora en la oscuridad perfectamente a un mínimo de 20 cm (dudo entre 20 o 25 si entra neurona os lo explicara mejor que yo) , hoy me ha dado por hacer un hilo de divers de los de antes , por que me he tirado toda la mañana con un colega relojero arreglado un certina waterking 210 y hablabamos de los primeros diver civiles sin bisel, he venido a casa y me he encontrado en el FCV un compañero vendiendo un Aquastar mas viejo que la tos pero con una elegancia de las de antaño, y me a dado por hacer un hilo.

los primeros diver eran relojes de vestir de caballero sumergibles, aqui voi a poner los mas importantes y grandes olvidados, pero la mayoria de ellos con una resistencia al agua de 200 m, asi que aparte de pioneros, son dignos de respeto.

OMEGA SEAMASTER

lostimage.jpg


LONGINES ADMIRAL MONOCASCO

este en concreto , despues seguido de muchos otros, se ideo con una caja sin fondo, todo un bloque para intentar asegurar aun mas su hermeticidad

lostimage.jpg


AQUASTAR REGATE

Aquastar-2.jpg


CERTINA DS

ds3.jpg


CERTINA WATERKING 210

este modelo de 1963 fue el primer diver serio de certina, su fondo era roscado, es un 200 m y tanto esfera como agujas ya tenia un buen lumen, aunque parezca mentira este fue el primer ensayo que tuvo la marca pensando en el agua


lostimage.jpg


DUWARD AQUASTAR

este hizo un poco de gama de acceso a los relojes resistentes al agua en los 60, y si no que se lo digan a prohunter que si aguanta, una vez conto una buena vivencia con uno de estos

lostimage.jpg


ETERNA MATIC KONTIKI

este se hizo bastante famoso por llevar corona roscada, todo un privilegio para la epoca , yo tengo uno parecido a este y os saeguro que en la piscina y playa buceando y haciendo el burro, no le entra ni el bigote un lagostino :laughing1::laughing1::laughing1:

lostimage.jpg



con este post solo e tratado de recordar un poco, a esos relojes clásicos de caballero que les obligo la evolucion a combertirse en los primeros diver civiles (en los diver militares acababan de sacar en esa epoca el Blancpain FF , los unicos modelos que conozco en esa época que en modelo civil montasen bisel fueron el Rolex Submariner y el Favre Leuba Bathy, haceros a la idea que os estoy hablando mas o menos del 50 al 63/64 de hay en adelante ya sacaron diver mas o menos como les conocemos hoy en dia.Un saludo compañeros :Cheers:
 
Muy buen post y muy interesante. Gracias por compartirlo. Un saludo!!
 
Interesante post.
Gracias por la información .
Un saludo
 
Ese Seamaster me parece mas de vestir que otra cosa!
 
una pasada de post, te lo has currado....
un saludo
 
Fabuloso tu post, como hay veces que no apreciamos a un reloj como un buen diver o diver de historia no?
 
Interesante y muy didáctico, dic1, como siempre. Tenía la idea de que los primeros divers ya eran tipo Sub...::blush::::blush::::blush::. Gracias por compartirlo.
 
gracias por el post dic.
 
  • #10
Otro diver camuflado actual es el Longines Conquest: un 300 metros con corona roscada.

lostimage.jpg
 
  • #11
Un saludo a ti y tu nuevo hilo, que grande eres.
 
  • #12
Te falta uno compi,del que nadie se acuerda mucho,que le sacaria los colores a mas de uno compañero:yes:,anterior al DS,anterior al submariner,anterior al seamaster(1948) anterior al Blancpain...no solo era apto para nadar como mucho relojes de esos años,sino tambien podia sumergirse.

Un relojito lanzado en 1938 y testado hasta 407 pies,es decir...124 metros (la prueba la explico mas abajo).Algunos dicen que fueron los primeros en hacer un reloj 100 metros en los 50,yo no lo tengo claro,como siempre la popularidad oculta realidades.

El señor MIDO multifort...

mdo3807ss.jpg


Publicidad año 1945

lostimage.jpg


Publicidad de 1940

lostimage.jpg


En el cuadro inferior derecho,donde está la pequeña foto, se lee,mal pero se lee:

"Actual foto de laboratorio que muestra los test de MIDO trabajando perfectamente despues de 1250 horas bajo el agua resistiendo presiones equivalentes estre 175 y 407 pies bajo el nivel del agua..."

Tela telita,y eso en el año 1938.

lostimage.jpg


En los 50 saldria el Ocean Star,más de lo mismo:

lostimage.jpg


Buen hilo!:worshippy:
saludos!

:Cheers:
 
Última edición:
  • #13
pues a este no le conocía, es decir no sabia que el multifort tenia orígenes diver , me acabas de dejar a cuadros, mira que siempre sacas la puntilla que falta , que tio, de verdad que te admiro compañero :Cheers:
 
  • #14
Enhorabuena por este post, es muy entretenido!!
 
  • #15
Yo diría que esto mas que diver son relojes sumergibles que es muy distinto a un reloj de buceo, pueden tener incluso la misma resistencia pero la funcion y uso al que estan destinados es muy distinta.

Uno de los primeros divers de omega creo es este Seamaster y que en los años 50 ya era sumergible 300 metros, tenía bisel graduado y buena luminosidad nocturna, el actual Planet Ocean está inspirado en este modelo.

lostimage.jpg


Pero ya puestos te has dejado unos muy especiales y distintos que son los Panerai que esos si eran relojes diseñados para profesionales ya que no se vendian al mundo civil, a pesar que los Radiomir tampoco tienen bisel pero tienen un buen tamaño y una excelente lectura y a oscuras una gran luminosidad.

lostimage.jpg
 
  • #17
Que buen e interesante post y que piezas más chulas¡¡¡¡
 
  • #18
Como siempre, es un autentico placer leer tus posts, muchisimas gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie