• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Historia de un diver. Dedicado a los foreros flynn y neurona.

  • Iniciador del hilo swiss-made
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
swiss-made

swiss-made

De la casa
Sin verificar
Hola, amigos. Dadle al play...



En el año 1961, cuando el famoso buceador Hannes Keller estableció un nuevo record de 222 metros de profundidad, llevaba en la muñeca un Vulcain Nautical Cricket.

lostimage.jpg


Vulcain es famosa por ser la marca usada por todos y cada uno de los presidentes de EE UU desde Harry Truman (con la excepción de George W. Bush).


lostimage.jpg


lostimage.jpg


No obstante, es el Cricket Nautical el modelo de Vulcain más deseado por los coleccionistas de relojes vintage. Tan popular es este modelo que en el año 2002 Vulcain reintrodujo el reloj con un duplicado exacto. Pero qué hace tan especial este reloj para que Hannes Keller lo eligiese en detrimento de firmas como Rolex, Omega o Jaeger-LeCoultre?

lostimage.jpg


La respuesta a esta pregunta es contundente: estaba diseñado para ser el diver perfecto. En primer lugar, tenía un increíblemente bien diseñado sistema de alarma que era audible bajo el agua. Tras su proeza, el propio Keller declaró que a 222 metros de profundidad pudo oír la alarma de manera clara. Esto se debía a los 16 agujeros en la tapa posterior de la caja. Ya sé lo que estáis pensando: no fue el Polaris quien hizo famoso esto último? Sí, en efecto. Pero fue Vulcain la primera en hacerlo.

lostimage.jpg


De modo que nuestro reloj estaba cualificado para advertir a través de su alarma a los buceadores cuándo poner fin a su inmersión. Pero también podía calcular los tiempos de descompresión usando un bisel interno. Fue el primero de este tipo y debido a que Vulcain nunca patentó el concepto, Doxa se ha atribuido injustamente su invención. A pesar de haber empezado a producir relojes de este tipo sólo 7 años después.

lostimage.jpg


Nuestro Vulcain también fue el primero en usar tritio en vez de radio como material luminiscente. El Nautical Cricket estaba concebido como un verdadero reloj instrumento para buceadores, no para maniquíes de bulevar. Vulcain sugería a sus clientes que usaran la alarma como medio para comunicarse debajo del agua. Un reloj diseñado para un fin deportivo y con un sesgo profundamente varonil. Los auténticos connaisseurs lo consideran al mismo nivel que el mucho más caro Jaeger-LeCoultre Polaris.

lostimage.jpg


Al margen de su creativo diseño y de sus características técnicas, se trata de un reloj verdaderamente bonito.

lostimage.jpg


Una chica swiss para rematar la cosa...

lostimage.jpg


Un abrazo a todos.

swiss
 
Última edición:
muy interesante!
gracias por otro maravillo post.:clap::clap::clap:
 
impresionante si sr muchas gracias
 
Hiba a decir que muy interesante todo lo del reloj, hasta que he llegado a la chica y se me ha nublado el cerebro. Madre mia que preciosidad...:dribble::dribble::dribble::dribble::dribble:...el reloj claro.
 
¡Reloj, historia y chica al máximo nivel! ;-) Muchas gracias por este post tan entretenido y que cuenta una historia relojera -para mi al menos- desconocida sobre los Vulcain.
 
Se agradece un poco de cultura relojeril de vez en cuando (sin despreciar el fin de fiesta claro).
 
Me ha gustado mucho el post.
Muchas gracias por la información y fotos.
 
Muy buen trabajo(como siempre),asi da gusto aprender, y la foto final:drool::clap::clap::clap:.Saludos
 
Esta chica no tiene problemas de apnea, seguro!
 
  • #10
Muchas gracias por la información y la tremenda documentación gráfica...
 
  • #11
Otros de esos hilos tuyos en que me gusta todo, uno de mis relojes actuales preferidos, solo te ha faltado a lo mejor una foto del modelo actual, aqui la pongo:

lostimage.jpg


Un saludo
 
  • #12
me ha encantado el post, gracias y ese bikini blanco buffff, jejeje
 
  • #13
Increíble swiss te superas cada día tanto en los post que pones como en las swiss-girls.

Ps. La de la última foto no creo que llegase a los 222 metros de profundidad
lostimage.jpg


Saludos
 
  • #14
Yo ya hace tiempo que empiezo a leer estos post por el final :D
 
  • #15
Estupendo post, la informacion asi es la buena, gracias
 
  • #16
Buenos días swiss made, los modelos que nos has enseñado de Vulcain y JLC, sin duda dos firmas del más alto nivel, son excepcionales, el doxa también lo es, pero a otro nivel...
La chica swiss también es excepcional...

gracias otro día más swiss made.
 
  • #17
Un bonito e interesante relato!!! y una IMPRESIONANTE CHICA SWISS
 
  • #18
Gracias a todos por vuestras respuestas. Gracias por completar el post con esa foto, mandrake ;-)
 
  • #19
Muchas gracias Swiss por tan bonito hilo.
A pesar de que últimamente suelo empezar tus hilos por el final ;-), este bien merece también hacerlo por el principio. Me han encantado los Vulcain y su historia que no conocía.... preciosas máquinas.

Un saludo
 
  • #20
Gracias por el post. Es uno de mis divers favoritos de todos los tiempos.
 
  • #21
De todas las chicas swiss que has puesto esta es la que más me ha gustado
 
  • #22
Por cierto, anexo 2 versiones de la última reedición:

El albino:

lostimage.jpg


Y el de esfera azul:

lostimage.jpg


Aunque mi favorito es el negro de toda la vida.
 
  • #23
Me encanta repetirme cada vez que entro a uno de tus posts:


MUCHAS GRACIAS POR EL EXCELENTE TRABAJO:yhoo:: :clap::clap::clap::clap:


Saludos,
 
  • #24
muchas gracias por el post,como siempre muy interesante.

esta chica swiss ,esta hiper vitaminada¿ no?.

saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie