• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Historia de una CRI

  • Iniciador del hilo tijjad
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tijjad

tijjad

Forer@ Senior
Sin verificar
Abro esta discusión para que todos platiquemos acerca de las CRI que hemos "sufrido" y sobre todo de la evolución que éstas han tenido... Comienzo con mi caso:

Todo empezó una tarde de mediados de 2009 cuando caminaba en un conocido centro comercial de mi ciudad... Sin darme cuenta de pronto me encontré parado frente a un aparador de relojes en el que se encontraba un modelo que inmediatamente acaparó mi atención... Era un Tag Heuer Fórmula 1... Pedí que me lo mostraran, me lo probé, lo sentí y de él me enamoré... El encanto terminó cuando pregunté el precio, que en ese momento me pareció excesivo... En ese entonces no estaba acostumbrado a traer relojes y pagar más de 100 euros (por decir algo) por uno me parecía un gasto innecesario.

Pasó el tiempo y el reloj que había visto se convertió en una meta... A mi mismo me decía "tarde o temprano lo compraré".

Fue así que llegó diciembre del mismo año... Ese mes terminé mis estudios universitarios y además mi cumpleaños se aproximaba, por lo que decidí darme un regalo, me dirigí a la relojería y directito llegué por él... Ni siquiera me tomé la "molestia" de ver o probarme otros relojes...

Al salir de la relojería sentí una gran satisfacción... Similar a la de un niño que obtiene un juguete después de haberlo deseado por meses... La sonrisa en mi rostro era indescriptible.

Al paso de unas semanas recordé que mi padre tenía arrumbado al fondo de un cajón un viejo reloj que también había pertenecido a mi abuelo... Lo busqué, lo probé y el reloj no funcionó...

Por lo anterior, mi siguiente "objetivo relojeril" fue volver a darle vida a ese reloj que mi abuelo había portado durante mucho tiempo y el cual recordaba haber visto a mi padre cuando yo era un niño... Lo llevé a la relojería y pedí que hicieran lo necesario para repararlo.

Pasó el tiempo y el Eternamatic no quedaba... El relojero me decía que no podía conseguir una pieza que se encontraba dañada, pero que estaba haciendo todo lo posible por localizarla... Su esfuerzos fueron infructuosos y después de unas semanas se comunicaron para decirme que no habían conseguido la pieza en comento y que podía pasar a recoger mi reloj cuando gustara...

Como les comenté... esto ya se había convertido en una meta inamovible, casi en una obsesión, así que no me dí por vencido y con la ayuda de varios foreros obtuve no solo la pieza necesaria, ni un movimiento igual al del Eterna, sino un reloj igual que serviría de donador... Cuando se lo llevé al relojero lo recibió sorprendido y procedió a hacer lo necesario... El Kontiki volvió a la vida! y se lo regresé a mi padre como regalo de cumpleaños (si! el reloj ya era de él, pero no servía!). La misma satisfacción que cuando compré mi primer reloj me invadió.

Uno o dos meses después me encontré de nuevo caminando en un centro comercial, cuando de pronto un Mido All Dial con esfera tornasol cautivó mi vista... Entré a verlo, me lo probé y salí sin él... Regresé a verlo, me lo volví a probar y de nueva cuenta salí sin él... Abrí discusiones en el foro pidiendo información y opiniones acerca de dicho reloj y una vez convencido me lancé por él cual flecha de cazador volando hacia su presa... Esta fue mi primer compra relojera "estudiada, analizada y bien pensada".

Llegó 2010... Durante todo este tiempo me convertí en un asiduo lector de este foro y visitaba tantas secciones como me era posible. Fue así que un día llegué a la sección de relojes orientales y me topé con que SEIKO es una buena marca! Para mí esto era una novedad, ya que los tenía mal clasificados como relojes baratos hechos en oriente y consecuentemente relacionaba esto con una calidad promedio.

De todos lo modelos de Seiko me llamó la atención un reloj robusto, de gran calidad, con una maquinaria fiable y un armis que solo recibía elogios... El Seiko monster... Fue así que poseído por mi primer CRI lo adquirí y al día de hoy sigue siendo uno de mis relojes favoritos. Aprecio que una compañía como Seiko haga grandes relojes a precios accesibles.

Después seguí devorando el contenido de RE y convencido por los expertos de que Casio también hace relojes de calidad caí en una nueva CRI y adquirí un G Shock que me tiene contentísimo.

Terminó 2010 y empezó 2011... No tenía contemplada ninguna compra relojerial a corto plazo, hasta que... Se me ocurrió visitar la sección de la "inalcanzable" y "exclusiva" Rolex. Se imaginarán que ahí únicamente hay buenos comentarios acerca de dicha marca. Comencé de pronto a sentir fiebre y en las alusinaciones que este síntoma causaba solo veía un submarinito negro... Me había invadido de nuevo la CRI y solo había una forma de curarla... Fue así que antes de que terminara el primer mes del año ya portaba un SUB en mi muñeca.

Esta es mi historia relojera al día de hoy y creo que ya no tengo remedio... Me gustaría leer sus historias también, para al menos sentir que no soy el único loco que tiene este tipo de "problemas".

Como nota final, les comento que recientemente mi padre me regaló el Kontiki que arreglé, así que soy la tercera generación que lo posee.

Espero no haberlos aburrido y que estén muy bien!
Saludos!
 
jajajajajajaa muy bueno compañero. La verdad es que me veo reflejado un poco en ti en el comienzo de mi "enfermedad" relojeril, jajajajajajaja. La verdad es que ahora llevo 2 años casi en dique seco, digo casi porque mi única compra fué hace unos meses de un precioso seiko skx 009j (ver foto adjunta). El caso es que ahora me dedico a la vida contemplativa relojerilmente hablando :pardon:y a la espera de ese "santo grial" que nunca llega...:popcorn:(gracias a Dios y que no se si eso es bueno o malo...::Dbt:::hmm:).

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Ese arranque con un reloj familiar lo comparto.............. el final, no. No tengo un Rolex. Todo se andará, ¿o no?
 
Creo que a muchos de nosotros nos empezaron a gustar los relojes por que se los vimos a nuestro padre, abuelo, tio,... recuerdo cuando vi el primer reloj automatico de mi padre, que me explico su funcionamiento,... me parecia magia.

Saludos
 
cuando vi el primer reloj automatico de mi padre, que me explico su funcionamiento,... me parecia magia.

Saludos

Coincido completamente... Al principio cuesta trabajo entender que una máquina funcione gracias a la energía que nosotros le transmitimos... Y eso es lo bonito de esto... Generalmente somos nosotros quienes necesitamos combustible (dígase alimento, gasolina, etc...)... En el caso de los relojes, nosotros somos su combustible!
 
Muy bonito ese Seiko, el bisel lo hace lucir bastante!:clap:

jajajajajajaa muy bueno compañero. La verdad es que me veo reflejado un poco en ti en el comienzo de mi "enfermedad" relojeril, jajajajajajaja. La verdad es que ahora llevo 2 años casi en dique seco, digo casi porque mi única compra fué hace unos meses de un precioso seiko skx 009j (ver foto adjunta). El caso es que ahora me dedico a la vida contemplativa relojerilmente hablando :pardon:y a la espera de ese "santo grial" que nunca llega...:popcorn:(gracias a Dios y que no se si eso es bueno o malo...::Dbt:::hmm:).

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie