• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

historia de Certina,la que me hizo amar la relojería con sus calibres

Estado
Hilo cerrado
dic1

dic1

.
Sin verificar
gracias a ella, empece a comprar relojes automáticos, (antes ya tenia un par de automaticos regalados, pero digo comprarles yo, mi iniciacion a la CRI :laughing1::laughing1::laughing1:) sus manufacturas vintage me volvían loco, de hay en adelante , gracias a certina que fue la que me abrió los ojos , me meti en este mundillo tan delicioso, y siempre estará entre mis favoritas , gracias a su calidad por un precio honesto , espero que os guste un saludo :Cheers:


Todo empezo en Grenchen en 1888, los hermanos Adolf y Alfred Kurth abrieron su primera fábrica de mecanismos y suministros para la industria relojera, anexa a la casa familiar creando mecanismos de gran calidad.

kurth Frères

lostimage.jpg



En 1906 por primera vez se utilizó una marca "Grana", forma abreviada de "Granacus", el nombre latino de Grenchen y aparecen los primeros relojes de pulsera,la mayoría femeninos, ya que los hombres rechazan la idea de llevar la hora en la muñeca en esa época :laughing1::laughing1::laughing1: que feliz habria sido hay el forero Gong :laughing1::ok:: ese si que sabe de relojes de bolsillo.:worshippy::worshippy::worshippy:

lostimage.jpg


Por sus excepcionales resultados, los dos fundadores reciben la prestigiosa medalla de oro de la Feria de Milán. Posteriormente, en 1910 en Bruselas y cuatro años más tarde en Berna, la marca Grana recibe dos galardones más.

En 1918 la fábrica se transforma en unas instalaciones de fabricación completa, capaz de producir todos y cada uno de los componentes de un reloj, incluidos todos los mecanismos del Grana, hay fue cuando empezó a lo grande la marca su fabricación industrial

lostimage.jpg


En 1936 Consiguen una innovación mecánica: el reloj digital mecanico Accionado por discos giratorios que llevan números inscritos para mostrar la hora.

lostimage.jpg


En 1938 Grana cumple el 50 aniversario y cambia de nombre "Certina", tomado del latín "certus", que significa "seguro, cierto" se pronuncia fácilmente en muchos idiomas y contribuye a abrir las fronteras a nuevos mercados más allá de su Suiza nativa.

lostimage.jpg


Durante los años 40 Y fabrica numerosos relojes de carga manual con manufacturas propias KF , una de las mas comunes es la brillante KF 330, que da unos resultados muy satisfactorios para la marca

creo que en este primero por ejemplo, se aprecia la calidad de acabados :drool::drool::drool:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


KF330

lostimage.jpg


KF 324

4479524776_3d758c76fc_o.jpg


durante los años 50 siguieron fabricando diferentes modelos de muy buena calidad todos, pero fue en 1959 cuando exploto el mayor mito de la marca el Certina DS ("Doble seguridad") estaba constituido por una caja extremadamente fuerte , con un anillo interior que rodeaba el calibre protegiendole de los golpes, por cierto el nuevo calibre 25-652 automatico :worshippy::worshippy::worshippy: y ademas le hacia sumergible 200 m, en resumen , automatico , antigolpes , y sumergible 200 m en el año 1959 , casi nada :laughing1::laughing1::laughing1:

en esta foto se ve perfectamente el anillo amarillo que hace el sistema DS , y el moderno calibre 652 de 1959

39810d1249815589-vintage-certina-ds-2-automatik-dscn4761.jpg


la mitica tortuga representaba la dureza extrema del reloj , y que era un animal de agua

lostimage.jpg


yo uso mi DS1 de 1959 bastante de reloj de elegante batalla, y os puedo decir por mis vivencias con el, que es durisimo (por cierto la version de esfera verde, es imposible de sacarle en fotos la marca y el modelo, estan perfectamente en la esfera en verde mas clarito, pero mi maquina no me lo saca, le voi a llevar a cuarto milenio :laughing1::laughing1::laughing1:)

lostimage.jpg


y como probar Certina los DS pues muy sencillo, primero los lanzaron al suelo desde 6 m para ver si partían, les metieron 20 atmosferas de presión para intentar ahogarles, y como no conseguían nada, esto fue lo que hicieron.
En 1960 dijeron: vamos a subirlo al Himalaya pachi , a ver si rompe ¡¡¡¡¡¡ :laughing1::laughing1::laughing1: se subieron con el Certina DS al Dhaulagiri (8.222 m) le lleva un equipo suizo, equipado exclusivamente con relojes Certina DS, que soportan todos los cambios de presión y altitud, ni se atrasan , ni se adelantan ni se rompen 8o8o8o

lostimage.jpg


Pues que hacemos ahora ?????? vamos a invitar a la gente a que le atropelle con el coche por ejemplo 8o:laughing1::laughing1:

17165689.jpg


lostimage.jpg


En 1961 aprovechando la fama mundial que lograron con el DS y que el Pisuerga pasa por Valladolid les dio por hacer un automatico extraplano el Blue Ribbon con el nuevo calibre 651

1119455111.jpg


lostimage.jpg


Certina se combirtio en el reloj solo, para tios duros :laughing1: e hizo padrino de la marca a Mohamed Ali al cual le entregaron un Certina totalmente imposible de rayar

1976_muhammad-ali.jpg


diamasterbrown.jpg


saco numerosos modelos

001-11.jpg


este te le regalaban cuando hacias 2000 post en la epoca :laughing1::laughing1::laughing1:

Certina%20Club%202000%2025-661%20M%201_resize.jpg


lostimage.jpg


other643301.jpg


lostimage.jpg


Empiezan para la marca los años 70 y hay empieza una autentica fiesta :yhoo:::yhoo:::yhoo:: Certina se mete en todos los campos, triunfando en todos.

querian un rcrono como dios manda , dicho y hecho Arganaut al canto :clap:

lostimage.jpg


alguien a dicho algo de rueda de pilares :whist:::whist:::whist::

lostimage.jpg


con los diver fue una de las jefas, hizo verdaderas maravillas sumergibles

empezamos con la version mas civil, el waterking (por cierto en unos dias os voi a presentar uno de estos restaurado.....:drool::drool::drool:)

lostimage.jpg


ahora tocan los diver profesionales

lostimage.jpg


certina diver 200 m

certina_ds2_ph_200m-2b.jpg


certina diver 300 m

329315d1287095216-sold-mint-vintage-70s-certina-ds-3-300m-diver-cert.jpg


certina diver 500 m

1238420404_d3b9d9bca6_o.jpg


y el pepino, figuraros lo que suponia en el año 1975 un 1000 m

certina diver 1000 m

144731d1227731113-cult-grail-massive-diver-certina-ds-2-ph-1000m-nos-p1000706.jpg


si os ha parecido poco tambien les habia con alarma

alarmblau.jpg


este es uno de los relojes vintages mas raros que e visto, este te indicaba los ritmos humanos,mentales y emocionales (por favor no me pregunteis como funciona :laughing1::laughing1::laughing1:)

certina_biostar_electronic_art02b.jpg


el calibre 28 10 estuvo dando guerra hasta el ultimo dia

lostimage.jpg



Bueno os e resumido por encima , la historia de certina hasta los 80 ,de hay para adelante ya lo conoceis todos, y a dia de hoy todavía nos sigue dando sorpresas , espero que no se os hay hecho muy pesado el ladrillo, este especialmente le e hecho con mucha ilusión , un saludo a todos :Cheers:
 
Última edición:
Muchisimas gracias dic1, eres la h...., estas preparando las tesis o que?.
Cuando vengas a la playa enviame un privado, te invitare a tomar unas cañas encantado, tengo mucho que aprender.
 
a si da gusto hacer cualquier cosa :clap::ok:: no te preocupes que no tardare en ir a la playa,cuando vaya yo te envio un privado :Cheers: me alegro que te gusten mis parrafadas merece la pena si con ello aprendéis algo nuevo, nos vemos :Cheers:
 
No sabia que habia un Argonaut no cronografo8o,precioso!!:drool:
Admas es un reloj que podria pasar por actual perfectamente...

A ver si los de certina me mandan un correo:D me presto a dar ideas para actualizarlo gratuitamente para que lo vuelvan a renacer:-P
gracias por las fotos:worshippy:

Saludos!
 
Gracias, un buen trabajo.
Saludos.
 
Gracias por tu trabajo,¨¨mu currao¨¨.
 
Todo un homenaje a una gran marca, y con tu permiso
144731d1227731113-cult-grail-massive-diver-certina-ds-2-ph-1000m-nos-p1000706.jpg


vaya preciosidad.
 
Ahora sé porqué me gusta tanto esa gran marca, genial post...
 
  • #10
muchas gracias por el post, se aprende un montón, un saludo
 
  • #11
Gracias por darnos a conocer esta marca que cuanto más conozco más me gusta :clap:
 
  • #12
muy bueno e interesante el reportaje, gracias por cultorizarnos.
 
  • #13
:worshippy::worshippy::worshippy::worshippy: :clap::clap::clap::clap::clap::clap: Muy Bueno.... Gran Marca... creo que no está lo suficientemente valorada...
 
  • #14
Excelente post Dic1, tengo dos ds first uno automático y otro de cuarzo, y en mi actual vena vintage uno con el calibre 28-10 de vestir -toda una preciosidad- y un reciente adquirido ds2 -preciso y con una reserva de marcha espectacular y con casi 40 año-
 
  • #15
ese para mi es uno de los futuribles si o si, lo tengo clarisimo , pero están mas caros que la leche de mosquito, en el año 1975 cuando salio, era un autentico bombazo un 1000 m, era lo mas puntero de esos años :drool::drool::drool:
 
Última edición:
  • #16
Cómo disfruto leyendo tus post!!! Mil gracias.
 
  • #17
Muchas gracias por el trabajo realizado. Sin duda Certina ha sido una gran marca y ahora sería necesario que la dejaran resurgir para deleite de todos nosotros. Aunque con estas políticas de grupo..., no creo que la dejen hacer mucho.

Salu...ditos.
 
  • #18
Estupendo post dic1. Me voy a permitir aportar el mío.

Éste es herencia de mi abuelo:
lostimage.jpg


Y así quedó después de pasar por las manos de Pedro Izquierdo:
lostimage.jpg


Lleva la KF330:
lostimage.jpg


Me lo pongo de vez en cuando y funciona de maravilla.

Saludos.
 
  • #19
Excelente post!

Me ha gustado mucho leerlo.

Certi es una de las buenas marcas de la historia, de eso no cabe ninguna duda.
Hoy en día sigue teniendo en su catálogo cosas interesantes, muy bien hechas y a un precio razonable.

Gracias :clap::clap:
 
  • #20
Gracias por el post. Ahora ya se un poco más de una de las marcas a las que le tengo cariño :ok::
 
  • #21
Omega..... Certina, enga que aún te quedan unas cuantas:laughing1::laughing1::laughing1:
Ahora en serio, me alegro un montón que lo hayas vuelto a hacer, lo he disfrutado tanto o mas que el de Omega.
Espero que no nos dejes con las ganas de otro:pardon:.:flirt:
Un millón :ok::
Saludotes
 
  • #22
Buenisimo el aporte. :worshippy:
 
  • #23
Bonita recopilación.. Gracias.

Saludos.
 
  • #24
Siempre es bonito aprender cosas curiosas de la historia. Como con trabajo, paciencia y saber hacer se puede llegar muy lejos.
 
  • #25
Que razón tienes!
Certina como diver es uno de los relojes que mas me ha marcado.
Cajas contundentes y estetica muy cuidada.
Estoy orgulloso de poder disfrutarlos y de poderlos compartir con vosotros tambien
lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie