• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Historia de un arrebato

  • Iniciador del hilo mr_gasparacha
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mr_gasparacha

mr_gasparacha

--
Sin verificar
Hola.

El pasado jueves, subí a la habitación donde guardo los relojes, con la intención de elegir pieza para ese día, aunque sabía perfectamente que seguiría llevando el Samurai que me ha prestado Elfernan....



lostimage.jpg


Miré los nenes y me dije; ¿de qué demonios sirve tener tantos relojes?, ¡si apenas me los pongo!.

Suelo llevar uno más o menos fijo y los otros están para...¿para qué?, pues para nada. Para mirarlos y sentirme "orgulloso" de tener los Monsters amarillo y azul, Seikos limitados y demás. Tonterías. Pasta almacenada con la que puedes hacer muchas más cosas, aparte de ir variando regularmente de reloj y que no tiene sentido dejar en el cajón sin usar.

Total, que me dió un arrebato.

Puse en un foro yankee un anuncio de venta de los 4 Monsters juntos, Yellow, Blue, Black y Orange. El precio era desorbitado, solo un chalao podría pagar eso.

Apenas tres horas de colgar el anuncio, aparece el chalao y me coloca la pasta por Paypal sin preguntar ni nada....

Acto seguido, estaba hablando con un querido forero por privado y me preguntó por uno de mis relojes, que ni siquiera me había planteado vender y también se lo vendí (ojo, este a precio de forero ¿eh?), junto con otro y otro y otro...

Vamos, que me dió el la neura y sin darme cuenta, durante este fin de semana, quedaron solo 2 relojes en la caja y menos que van aún a quedar....

¿Sirve de algo acumular?. Esa es mi pregunta. ¿No es mejor 2 piezas pero 2 buenas piezas, que realmente te gusten?.

Sorry por el peñazo, pero nadie más que vosotros, mis queridos compañeros, sabe más de lo que estoy hablando.
 
¡Aaaaaaaaaarg, si los pilares del templo empiezan a temblar....!:( :( :(

Yo estoy en la rampa de subida, y ahora me apetece tener un poco de todo. Pero la reflexión que haces es muy lógica y aplicable a todos los campos de la vida. ¿Para qué tener 200 DVD, otros tantos CD, si no hay tiempo material para escucharlos? ¿Y ropa? ¿Y recuerdos de viajes? ¿Y libros? Yo he llegado a la conclusión de que los necesito porque son mis cosas. Me definen, me recuerdan necesidades que he tenido, momentos de la vida que ya han pasado y que no volverán. Acumular es una manera de retener el tiempo, y acumular relojes una manera de retener el tiempo.... y de medirlo;-) .

Uno actúa así porque cree que va a vivir siempre. Quizá cuando uno empiece a ver la botella medio vacía en lugar de medio llena, cambie de opinión. Pero de momento, ¡carpe diem!
 
Huyyyyyy... no se porque me dá que están cambiando cosas en tu cabeza, no creo que te vayas a arrepentir de haberlos vendido, pues si dices que el precio ha sido desorbitado la venta ha sido buena, pero creo que que ese dinero...sin remisión va a acabar en otro reloj, pues tu dices que con la cantidad de cosas que se pueden comprar, pero te dan tanto placer como un reloj? a ti seguro que no, por lo tanto creo que ese dinero ira a parar a otro reloj...quizas suizo? y de mucho renombre? creo que si, ya nos tendrás informados.
 
Por Dios, SACRILEGIO, los monsters a tomar viento y la pregunta es ¿estas seguro? ¿seguro seguro? y la otra pregunta? ¿a cambio de que? el dinero solo es dinero que ¿vas a comprar con el?
De todas formas mucha suerte con tu decisión y espero que no te arrepientas y que el nuvo si lo hay te llene plenamente.
 
Creio que es la evolución lógica de cualquier coleccionista ;) primero se quiere tenerlo todo y luego tener unas pocas cosas de muy buena calidad. Incluso yo me estoy planteando hacer un recorte de las piezas que tengo.

Espero que el DS-3 sí te lo hayas quedado ;) es un reloj que creo que merece mucho la pena.

Me da que a partir de ahora nuestro Mr_Gasparacha va a pasar de ser uno de estos:

lostimage.jpg


a ser uno de estos otros:

lostimage.jpg


Como podéis ver en la primera foto llevaba en la mano el penacho blanco de plumas que en la segunda foto lleva puesto en la cabeza.... si es que estaba predestinado

:D :D :D :D
 
Última edición:
Pues en cierto modo tienes razón Elu, pero no olvides que a nosotros a parte de gustarnos los relojes también nos gusta coleccionar de alguna manera, a otros les gustan sellos, a otros monedas, aotros postales... en fin que hay cientos de cosas que se pueden coleccionar, por que no relojes? no da placer? aunque no los pongas muy a menudo...el poder tenerlo entre tus manos, acariciarlo, darle cuerda..evocar momentos vividos juntos si se ha dado el caso, en fin que para mi es un placer tenerlos, yo no me conformaria con 2 por mucho uso que le diera, para mi es una ilusion el poder tenerlos aunque la mayor parte de las veces lleve en mi muñeca un citizen de 100 euros, son filosofias de vida y la vuestra por mucho que querais conveceros de lo contrario tambien es asi, como dijo gasparacha... fué un arrebato.
 
Yo estoy con Sphinx, por qué tener tantos, pues porque me gustan, porque son mis cosas y siempre evocan algo bonito, hacen que tenerlos sea un pequeño almacen de momentos vividos con ellos. De todas formas, cambiar muchos por uno sólo muy especial puede ser mejor, pero de momento yo me quedo con todos;-)

¿Gaspa, lo que te dieron por los monster te da para un Rolex? 8o8o8o

Que el próximo que caiga sea "especial";-)

Saludos:cool1:
 
Hola Gaspa

Creo que todos pasamos por ahi, en mi caso, hice lo mismo, vendi todos salvo los regalados para comprarme el gmt master, despues de un tiempo y ya recuperado me ha dao por pillarme dos divers japoneleses ;)) te suenan ?¿

;))

Saludos
 
En este caso yo estoy en la fase de acumulación. La verdad es que me ha dado por la sencillez y me gustan los relojes tipo Seiko o Citizen vintage. Están "growing on me", que dicen los hijos de la Gran Bretaña, sobre todo por las líneas claras y la falta de complicaciones.

Creo que, como dicen David y Fernando (4Hz y sphinx :D), cada reloj te dice algo (¡coño, un reloj que habla! :-P) y cuando me planteo cuál vender se me nubla la visión, me da un yuyu y al final no vendo ninguno, aunque todo se andará...

Quizá algún día llegue a la etapa de Gaspalacha, que no deja de tener su lógica... pero de momento soy hormiga ;-)
 
  • #10
Pues yo creo que Al Gaspa desde la quedada nos lo han cambiado.:-((
Te queremos de todas formas, somos muy guays y tolerantes:-P .
EMHO es una fase del camino iniciatico, desprenderse de los vinculos materiales para concentrarse en anhelos superiores 8o pero suele ser temporal y no definitivo, osea que aqui te esperamos.:-P
Lo hermoso es que el tiempo te da estos momentos unas veces compras
para coleccionar y otras vendes para un solo logro.
La vida es bella.;-)
 
  • #11
Si te entiendo perfectamente Elu, solo... que a mi me encantaria tener el de 3000 euros y porque no...tener tambien un Seiko de 100, y si son vintage mejor aun, (me chiflan los cronos vintage de Seiko), yo ahora estoy deseando que vaya tomando forma lo del RE-2, y una vez que éste esté en mis manos..si nada lo remedia estaré retirado un largo tiempo, pues mi siguiente compra si quiero que sea algo grande, y es que estoy loco por un Reverso de JLC, y eso si son palabras mayores, pero llegados a este punto quiero algo totalmente distinto a lo que ya tengo, y el reverso lo es.
Un saludo muy cordial
 
  • #12
Pues yo te digo Gaspa que bien hecho y con un par. Si es lo que sientes en estos momento pues cojonudo. En un momento dado esta bien juntar, pero si en estos momento piensas que no haces nada con el mismo reloj en negro, azul, amarillo y naranja y cambias todo eso por un reloj que te llene lo mismo que esos 4 juntos (o incluso mas) y asi de paso le das mas uso por mi perfecto. Yo estoy muy lejos de llegar a eso de mejor pocos y que me llenen realmente (que generalmente son mas caros) que muchos y variados, pero lo estoy empezando a notar con el glycine crono, que no despego de la muñeca. Estos dias miro a mi escualida coleccion y veo algunos relojes que creo sinceramente que no me volvere a poner. Aunque haya (Manolo, esto era con Y o con LL?) relojes baratos que te puedan llenar tambien igual o mas que relojes 10 veces mas caros, como comentais, yo creo que la evolucion mas logica (aunque no la mejor) es ir aumentando la calidad de una coleccion (siempre que se pueda claro) y tirarte a piezas concretas, compradas con sosiego y cabeza, y dejar un poco de lado las compras compulsivas que solo sirven para el sosiego momentaneo de la CRI.
Juer, perdonar por el rollazo, y estoy contigo Gaspa ;-)
 
  • #13
jmg dijo:
Aunque haya (Manolo, esto era con Y o con LL?)

Es con hache y con ge: HAIGA :D :D

Bieen, hombre ;-)
 
  • #14
Tu arrebato es bastante justificable, es verdad que muchos nos ponemos a acumular piezas, como alguna vez aquí se hizo la pregunta de ¿Eres ganadero o cazador? El juntar piezas no es justificable, tengo más relojes de los que necesito, si es que la necesidad tiene algún justificante en la mente de nosotros.
Sé muy bien de que hablas, alguna vez me ha pasado por la cabeza, lo peor es que creo que estoy algo lejos de hacer lo que tu hiciste.
Muy bien por tí, si creo que ganaste bastante y no me refiero a dinero, tal vez ganaste tiempo.
Saludos ;-)

Y ya por favor. ¿Qué p"#&"... reloj llevaba el masajista ucraniano?!!!!!!
Esa pregunta y el significado de la vida... :D:D:D
 
Última edición:
  • #15
juer gasparacha, yo voy a hacer lo mismo !!! pero como tengo solamente seis relojes lo que voy a hacer es vender tambien a mi suegra !!! cuanto me das?
 
  • #16
Algo común de la CRI, al menos me imagino ya que mi colección no pasó de 6 piezas.

Me están provocando y creo que acabo de idear vender todos mis relojes, es decir, el AP, los Seikos, el Oris y demás para comprarme un PP vintage de precio "moderado"....:D

Saludos!
 
  • #17
Señores....

Aquí está el tema.

Para qué demonios 30 nenes...

Un Grand Seiko, un Sea Dweller y el tercero, ya veremos.....
 
  • #18
manoloyloles dijo:
En este caso yo estoy en la fase de acumulación. La verdad es que me ha dado por la sencillez y me gustan los relojes tipo Seiko o Citizen vintage.

Quizá algún día llegue a la etapa de Gaspalacha, que no deja de tener su lógica... pero de momento soy hormiga ;-)

Precísamente Manolo, me sobra un Weekdater Sealion NOS al que le gustaría vivir por Murcia-Alicante :D :D :D
 
  • #19
coleccionar.

1. tr. Formar colección

Entiendo tu razonamiento, pero coleccionar es coleccionar, como minimo nosotros podemos lucir nuestros niños, pasearlos etc. Peor lo tienen los que colecciones sellos o por ejemplo chapas de cava, todo son aficiones y como tales hay que tomarlas. Yo solo hace un par de años que estoy con los relojes, solamente tengo 8, pero seguro que caeran mas. Otra cosa es que ya estes arto (que no se si es el caso), yo de jovencito (buff hace mucho ya de eso) coleccionaba sellos, hasta que un buen dia los vendi todos de golpe. Son cosas que pasan. Lo importante es hacer algo que te llene, te guste y disfrutes. La vida son 4 dias y 2 ya estan gastados.
Estoy convencido de que no tardaras en presentarnos a un nuevo niño.
Saludos.
 
  • #20
Todo esta bien echo, lo bueno es que hacerlo a gusto, pero lo que puedes estar seguro gaspa que si realmente te gustan los relojes no te llenará el tener 3 o 4 de "buenos" ademas eso de bueno tampoco entiendo mucho el significado, ¿a cuando empieza a calificarse un reloj de bueno?.a 500, 1000, 3000, 6000, 20000 euros?

¿y porque en vez de tener 3 o 4 de "buenos" no tener uno de "muy bueno", será mas exclusivo y mejor valorado y te sentiras mejor.

estate seguro que esto no tiene arreglo, yo veo gente que tiene relojes caros, sean rolex, omegas, breitling etc, y se compran tambien relojes de menos precio simplemente porque le gusta y tienen el gusanillo de comprarse otro, y a veces el precio es lo de menos.

y gente que tiene un reloj de 6000 euros y se lo vende para comprarse otro de mas pelas "mas bueno" vease el foro de compra venta, hay piezas de alto valor que se venden a menos precio y en consecuencia se pierde mucho dinero y simplemente... para comprar otro mas caro.

acaso te puedes creer que si te gustan los relojes cuando tengas estos 3 o 4 de "buenos" te pasarás todo el resto de tu vida sin comprarte otro reloj?

y estate seguro que si realmente te gustan los relojes 3, 4 o 5 relojes no colmaran tus deseos por "buenos" que sean. otra cosa es que te conformes con los que tienes porque cuando mas alto nos ponenos el liston mas nos cuesta superlarlo, y despues decimos, no... si con 3 o 4 de "buenos" ya me apaño.

pero con eso no quiero desanimarte en tu decision, pero esto nuestro no tiene arreglo, no existe una solucion que sea la unica para realmente colmar nuestra CRI.

ya nos contarás tus nuevas adopciones.

SALUDOS y ya estoy por aqui despues de pasar 10 dias de vacaciones.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie