• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Historia de un Archimede y su nueva correa

  • Iniciador del hilo ecortes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ecortes

ecortes

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.
Empecé con un reloj como éste:
lostimage.jpg


Como no me gustó la correa original, encargué una Hirsch Liberty como ésta:
lostimage.jpg


Le saqué los tornillitos a la correa original (¡qué uña tan sucia!):
lostimage.jpg


Luego agarré la herramienta para hacer rotos: 8o
lostimage.jpg


Le hice dos rotos a la correa Hirsch y le puse los tornillitos.
El nuevo "look"...
lostimage.jpg


Y colorín colorado...
:D
 
Última edición:
Ojalá fuera yo igual de manitas :( :( :( :( :(

Te ha quedado la mar de chula, ecortes ;-)
 
Gracias Jesús.
Es muy fácil. Sólo necesitas la herramienta para hacer rotos y otra para quitar y poner correas.
Yo tengo una como ésta:
lostimage.jpg
 
No te quites méritos. Seguro que lo hago yo y me perforo un dedo ;-)
 
Enhorabuena Mcgiver

Como dice el compañero no te quites méritos, yo también soy un zote y seguramente hubiera fastidiado la correa Hisch, por cierto puedes decirme dónde has comprado la herramienta Bergeon y cuanto te ha costado, por último, pon alguna fotillo más del reloj, ¿lleva maquinaria vista?, ¿qué tal con él?



ecortes dijo:
Gracias Jesús.
Es muy fácil. Sólo necesitas la herramienta para hacer rotos y otra para quitar y poner correas.
Yo tengo una como ésta:
lostimage.jpg
 
La he comprado aquí por $22:
lostimage.jpg


Es este otro lugar venden una muy parecida por $17. La difenecia es que una de las puntas es más pequeña, pero las dos son igual de buenas.
lostimage.jpg


Los dos están localizados en los EEUU.

Aquí pongo una foto de la maquinaría del reloj.
lostimage.jpg


Para esta foto le puse una correa Di-Model que imita el cuero de cocodrilo:
lostimage.jpg


A mi me gusta mucho el reloj. Pienso que te llevas mucha calidad por poco dinero.
 
Menudo reloj y menuda labor, perfecto.
CUanto cuesta esa belleza???
 
Enhorabuena manitas :-) muy buena foto esa del fondo
 
Me costó $345 (envío incluido).
Lo pueden ordenar aquí:
lostimage.jpg
 
  • #10
Hola ecortes, gracias por las fotos. Tengo en el punto de mira este Archimede y te estaría muy agradecido si me contaras tus impresiones sobre el reloj, acabados, caja, exactitud del movimiento...

Por cierto veo que es la primera versión si no me equivoco, la actual tiene las manecillas más grandes
 
  • #11
q apañao es este compañero, enhorabuena me gusta el reloj.
 
  • #12
Jaloc,
Esta es la segunda edición. La primera edición venía con una corona mucho más pequeña. La tercera edición es la que está ahora a la venta con las manecillas más grandes.
La caja es de muy buena calidad. Hecha por Icker, el mismo que hace los relojes LIMES. Icker le hace las cajas a otras casas de relojes.
La maquinaria es ETA 2824-2 y gana unos 2-3 segundos por día.
La luminocidad es casi increíble. Cuando tenga un rato le tomo una foto en la oscuridad para que puedan ver.
El cristal delantero es de zafiro, pero el trasero es mineral.
Saludos.
 
Última edición:
  • #13
ecortes dijo:
Gracias Jesús.
Es muy fácil. Sólo necesitas la herramienta para hacer rotos y otra para quitar y poner correas.
Yo tengo una como ésta:
lostimage.jpg

Je, Je, Je, y supongo que ser manitas tambien cuenta, no?
 
  • #14
Gracias ecortes, me he perdido la primera edición:D
 
  • #15
Ser manitas cuenta, pero yo diría que más cuenta ser cuidadoso y hacer las cosas con detenimiento y calma. La verdad que no es nada difícil hacer estas cosas. Se los digo yo que me la paso haciendo ajustes en mis coches que llevan horas y son muchísimos más complicados que ésto ;-)
 
  • #16
Bienvenido al mundo de los manitas, te ha quedado estupenda.
 
  • #17
Foto en la oscuridad

Me dejan saber si les molesta el tamaño de estas fotos. Es que así se ve mejor el detalle, ¿no? :D

lostimage.jpg
 
  • #18
Eso de "máquina de hacer rotos" suena chocante, pero me encanta. En España llamamos a esa herramienta "sacabocados", que también se las trae... Lo digo por si alguno la pide en una ferretería. No son caras, y aunque les vayamos a dar poco uso resultan imprescindibles para hacer un agujero adicional en ese cinturón o en una correa, de esas que te ponen de los nervios porque o te aprieta o se queda floja.

Muy guapo ese Archimede flieger. Yo tengo pedido el nuevo diver, también con 2824. Me estoy haciendo adicto a ese movimiento sencillo pero fiable y eficaz.
 
  • #19
Coño es que llamarla "sacabocados" también es un poco chocante.
Más bien parece uno de esos instrumentos que usan los dentistas (¿para sacar bocados o dientes???) :D ..
Ya en serio, yo le llamo "sacabocados" a esas herramientas que le hacen agujeros al papel. No sabía que éstas llevaban el mismo nombre.

Tienes toda la razón en cuanto al uso que uno le puede dar al "sacabocados".
 
Última edición:
  • #20
Para los que tengais relojes tipo aviador, este tipo de corona es molesto?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie