• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Historia

Estado
Hilo cerrado
unam

unam

Milpostista
Sin verificar
Es de casi todos sabido, que las opiniones son casi siempre muy subjetivas , yo os propongo que seamos lo mas objetivo posible , para inclinarnos sobre que leyenda o historia os haga identificarse con alguna marca en concreto, la mia sin duda es PANERAI,por lo que aporto en el tema de la impermeabilidad en el reloj, que para eso soy un enamorado delos divers, y relojes militares ,gracias y un saludo.:ok::
 
Si es por impermeabilidad me temo que discrepo. Para mi quien mas aporto fue sin duda Rolex, fueron los que sacaron las innovaciones tecnicas para hacer un reloj impermeable, despues estas soluciones las han adaptado casi todo el mundo.
Como "instrumento" tampoco me vale... un instrumento de inmersion sin minutero (bueno con el pero cada 5 min) no es demasiado valido.
Eso si, bonitos son como ellos solos, de hecho es normal al ser de diseño italiano (me encantan los Radiomir, me parecen una belleza), pero al Cesar lo que es del Cesar.
Me parece a mi que pocos son los Panerais que se mojan, en comparacion con los Rolex
Y que conste que no tengo nada en contra de la marca, aunque lo parezca :D

Buen rollito de primavera

Saludos
 
Coincido al 100%. La solución de la leva es puramente anecdótica, comparada con lo que impactó en la industria relojera la caja Oyster ;-)

lostimage.jpg
 
Por inclinarme sobre una leyenda u otra, pues antes de que me la pisen: El Speedy y la carrera a la Luna (si, si ya se que nunca estubimos alli :D ) para mi bastante meritorio (hay que tener en cuenta que estabamos en el 196ypico y no se habia habia inventado el reloj de cuarzo ni el crono automatico, ni los G-Shocks)
Y otra leyenda que no esta tan sobada: la subida al Everest y el reloj que acompaño a los escaladores, el Rolex Explorer (y otro que el pobre no se llevo tanta fama... de hecho no me acuerdo de la marca)

Saludos
 
Smiths. Que además era el que llevaba Hillary ;-)
 
digo yo,dentro de mi ignorancia,no fue cartier a peticion del rey de marraques o como se escriba,quien le hizo un reloj para poder bañarse con el,el mitico pasha.
siempre digo,dentro de mi ignorancia.
 
estoy con zdec, como historia, al menos conocidisima, el speed que fue a la luna,(y si no fueron, buena campaña de marquetin).
 
Si no recuerdo mal Panerai era un suministrador de la Marina Militare italiana, ellos le encargaron a Rolex la fabricación de una serie de relojes.
Esos relojes tenian movimiento Rolex y creo que no ponía Panerai por ningun lado. Fin del la guerra y de la historia.....algo más por los años 50 y poco más. Hace unos años una de esas compañias que nos sablean a poco que nos descuidemos, ya sabeis perfumes a 100 Euros, pañuelos de seda a 300, bolsos de piel de señoras a 1200, se hizo con los derechos del nombre "paneria" e hicieron unas replicas de los relojes que en su día hizo Rolex, si bien añadiendo un protector de corona nuevo. Logicamente despues de unos pocos de años vendiendo relojes de mucha calidad a 3000 Eurazos les ha dado margen economico para realizas varios calibre propios que son una maravilla:clap: . Esto es en lineas generales algun experto podrá matizar con más detalles que yo.
Yo sinceramente creo que si ves una reloj con la misma caja 1950, las mismas agujas, la corona original sin protector, y sin que ponga Panerai por ningun sitio, podriamos considerarlo una replica y no una falsificación.
En la foto adjunta podeis ver un RXW Marina Militare, este es el modelos "legal" ::Dbt:: , al chino se le ocurrio despues añadirle el protector de la corona de Panerai, por ese motivo le obligaron legalmente a dejar de fabricarlos:-(( , actualmente son piezas raras y caras, en varias decadas les pasaran igual que a las Leicas y sus copias, que algunas copias vales más que sus originales.
Creo que este tema es recurrente en este foro.::bash:: ::bash:: ::bash::
lostimage.jpg
 
  • #10
Pues yo me quedo con esa parte de la historia de la relojeris a finals de los 60 ,en que Zenith y Heuer estaban compitiendo en una frenetica carrera por crear el primer cronografo automatico.Esto tuvo como fruto maquinas tan excepcionales como el calibre Zenith El Primero,que sigue gozando de buena salud en nustros dias,y el Chronomatic.

saludos.
 
  • #11
unam dijo:
...yo os propongo que seamos lo mas objetivo posible , para inclinarnos sobre que leyenda o historia os haga identificarse con alguna marca en concreto...

En mi caso, una historia, la de Thor Heyerdahl y la expedición de la KonTiki...

https://relojes-especiales.com/threads/eterna-kontiki-video-imágenes.21372/

...hizo que la saga de los Eterna KonTiki fuera una de mis favoritas :ok::

"Thor Heyerdahl (6 de octubre de 1914, Larvik, Noruega) pasará a la historia como el hombre de la Kon Tiki. Él es el lunático que en 1947 se embarcó con otros cinco hombres en una balsa de troncos y navegó desde la costa de Perú hasta la Polinesia sólo para demostrarle a la Humanidad que el origen del pueblo polinésico estaba en Suramérica. La sabiduría del etnólogo y el valor del explorador forjaron la aventura más formidable de nuestro tiempo" Un viaje de casi 8.000 km en 101 días...(https://relojes-especiales.com/threads/eterna-kontiki-video-imágenes.21372/)

lostimage.jpg
lostimage.jpg


lostimage.jpg


Una réplica de la KonTiki se conserva en el museo de Oslo:

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie