• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hiroshima 1945 8.15 am

  • Iniciador del hilo federicocirillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
federicocirillo

federicocirillo

Forer@ Senior
Sin verificar
Buscando información en la web me encontré con estas fotos de relojes que se pararon en el momento exacto del bombardeo a Hiroshima.

Comparto imágenes de la web:

A las 8 horas y 15 minutos del 6 de agosto de 1945 los relojes marca la hora exacta de la explosión: 8:16
[h=1]
Fuente : El Museo de la Paz de Hiroshima
[/h] reloj.jpg

reloj-hiroshima-238x300.jpg

reloj-hiroshima.jpg

http://www.pcf.city.hiroshima.jp

https://www.mundo-nomada.com/blog/e...toria-de-la-bomba-atomica-y-sus-consecuencias

http://es.wikipedia.org/wiki/Bombardeos_atómicos_sobre_Hiroshima_y_Nagasaki#La_explosi.C3.B3n_de_la_bomba


hiroshima10.jpg

https://www.magicasruinas.com.ar/revistero/aquello/revaquello090b.htm


Saludos a todos. fede.
 
Impresiona ver esas fotos. Todo un testimonio que recuerda un episodio vergonzoso de la barbarie humana.
Gracias por compartir tu búsqueda.
 
Última edición:
Impresiona ver esas fotos. Todo un testimonio que recuerda un episodio vergonzoso de la barbarie humana.
Gracias por compartir tu búsqueda.
Lo mas triste es que no se aprendio nada de esa barbarie, ahora se esta viviendo otra en Palestina.
 
Si que impresiona ver estos relojes. Yo me pregunto cual ha sido el motivo de que parasen a la hora de la explosión. Me refiero si sería que el calor fundió piezas como ejes o espiral o sería por golpe, por ejemplo al caerse su propietario o incluso derrumbarse paredes y techos encima.
 
Lo mas triste es que no se aprendio nada de esa barbarie, ahora se esta viviendo otra en Palestina.
...Y en Ucrania. El ser humano es capaz de crear cosas maravillosas, pero también de las mayores atrocidades, y como dices, no aprendemos [emoji19]
 
Si que impresiona ver estos relojes. Yo me pregunto cual ha sido el motivo de que parasen a la hora de la explosión. Me refiero si sería que el calor fundió piezas como ejes o espiral o sería por golpe, por ejemplo al caerse su propietario o incluso derrumbarse paredes y techos encima.

Seguramente la onda expansiva los desacomodo por dentro, se me ocurre!! ::Dbt::

El humano es el único animal que no aprende de sus errores! ::bye::
 
Impresiona ver esas fotos. Todo un testimonio que recuerda un episodio vergonzoso de la barbarie humana.
Gracias por compartir tu búsqueda.

Totalmente de acuerdo .
 
Lo mas triste es que no se aprendio nada de esa barbarie, ahora se esta viviendo otra en Palestina.

Repito : totalmente de acuerdo ,lastima que el ser humano tenga la memoria tan corta ,y volver a cometer tremendos errores.
 
Perdonar pero me parece macabro el tema y sobre todo buscar explicacion al porque se pararon los relojes. Creo que el menor de los males fue ese.
 
  • #10
La verdad que pone la piel de gallina ver esas fotos, ya que uno se imagina el resto.

Saludos
 
  • #11
El peor animal de la tierra ya está sobradamente demostrado (el hombre )desde que el mundo es mundo, pues no mata para subsistir; mata por intereses que proporcionan muchos beneficios monetarios, por placer, por una cartera aunque solo lleve 20
€, por matar, etc, etc, etc,. A mi me da vergüenza pertenecer a esta espécie aunque no milite con todo esto. Lo bueno de todo esto es que no ha cambiado nada en el siglo actual, y esto continuará hasta el fín de los dias.
A tí Fededericocirillo, te felicito por este reportaje que hemos leido y visto (aunque sea tan crudo). Y sólo deseo que si pudiese ser, todos estos malnacidos no nacieran más.

Cram.-
 
  • #12
Impresionantes fotos, hace encoger el alma en un puño!, ojalá no hubiera pasado!, ojalá la historia sirva para algo, para lo que debería servir, para que jamás se repita nada parecido, gracias.
 
  • #13
Lo simples que son y el significado tan grande que tienen. Ojala aprendamos antes de que sea demasiado tarde.
 
  • #14
A mi lo que me impresionó fue el museo en sí, sobrecogedor. Es el único museo del que he salido con la lagrimilla a punto de caer ::cry::
 
  • #15
Efectivamente pone la piel de gallina el pensar en el triste momento.
 
  • #16
A mi lo que me impresionó fue el museo en sí, sobrecogedor. Es el único museo del que he salido con la lagrimilla a punto de caer ::cry::


Uff eso debe haber sido terrible, que fuerza habrás tenido que tener para entrar!
 
  • #17
Muy chulo el post
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie