• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hilo para recopilar herramientas de relojero que merecen la pena

Estado
Hilo cerrado
moyu

moyu

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Brujuleando en el buscador no he encontrado nada que satisfaga mi curiosidad, así que se me ha ocurrido que estaría bien este hilo para recopilar las herramientas de los compañeros que hayan quedado satisfechos con el producto.

Me refiero a herramientas o kits completos con buena calidad-precio o que, siendo caros, valen lo que cuestan.

No puedo aportar nada más que la idea, ya que de momento lo único que me ha prestado buen servicio es tener una buena navaja -ya sea española o suiza :innocent:-. Lo que si puedo recomendar es lo que NO comprar: las herramientas para cambiar correas de 2-3 euros que se mellan y se doblan con solo mirarlas.
 
kbsm8cvwhpr4do4tdzo9.jpg

Borgeon, calidad contrastada e ideal para quitar y poner correas
dispositivo-horizontal-para-sacar-y-poner-los-pasadores-de-las-correas-de-reloj-6-627250.jpg

Para sacar pasadores, los hay en otros formatos de otras marcas también de muy buena calidad
 
Última edición:
Como en todo hay término medio.

Bergeon es una marca con productos de mucha calidad en general, pero que solo por poner Bergeon en la etiqueta ya cuestan un mínimo de un 50% mas que otros que, en según que supuestos personales y en herramientas básicas de uso esporádico son perfectamente válidos.
 
Siendo Bergeon una marca referente por lo que estoy leyendo, este kit tiene muy buena pinta:
817Io9Hb4%2BL._AC_UX679_.jpg


A ver si hay compañeros que puedan dar marcas más asequibles para barrer un espectro más amplio de precios.
 
http://relojero-herramientas.es

Esta es una página alemana dónde suelo comprar herramientas. Tienen las principales marcas suizas y alemanas y además son muy serios. Bergeon y Bullonge son las que normalmente yo utilizo y son de una calidad excelente.
 
Última edición:
Yo estoy encantado con esta, la uso para abrir traseras, cambiar biseles y demás.
3d8a6dcb6167055770c03a15a08c8e79.jpg
61b95635517b303e1f71d6bc47ec1844.jpg
 
  • #10
precisamente esa herramienta viene en el kit que pasé. En 10 días con suerte me llega el kit y hago una review para que veáis calidades, aunque entiendo que no todo el mundo quiera gastarse tanto dinero, por lo que estaría bien que los compis se animasen a poner más opciones
 
  • #11
precisamente esa herramienta viene en el kit que pasé. En 10 días con suerte me llega el kit y hago una review para que veáis calidades, aunque entiendo que no todo el mundo quiera gastarse tanto dinero, por lo que estaría bien que los compis se animasen a poner más opciones
A la navaja, la llave jaxa y las pinzas le sacarás mucho partido. Es lo que más uso yo, aunque las que tengo son del mítico kit de amazon que no valen para mucho, la llave jaxa tiene las piezas de engache todas comidas ya. Terminaré comprando alguna mejor en el futuro, lo que me echa para atrás como siempre son los precios, pero al final con los años las acabas amortizando si te gusta "toquetear" relojes.
 
  • #12
0060ax_kl.gif



a precio más razonable
 
Última edición:
  • #13
precisamente esa herramienta viene en el kit que pasé. En 10 días con suerte me llega el kit y hago una review para que veáis calidades, aunque entiendo que no todo el mundo quiera gastarse tanto dinero, por lo que estaría bien que los compis se animasen a poner más opciones
Me gusta mucho el Kit Bergeon que te has pedido, me gustaría saber donde lo pediste y quedo muy atento a tu revisión. Muchas gracias anticipadas.
 
  • #14
Siendo Bergeon una marca referente por lo que estoy leyendo, este kit tiene muy buena pinta:
817Io9Hb4%2BL._AC_UX679_.jpg


A ver si hay compañeros que puedan dar marcas más asequibles para barrer un espectro más amplio de precios.
Link?

As Time Goes By
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie