• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hilo para Novatos

Estado
Hilo cerrado
Z

zzz

Forer@ Senior
Sin verificar
¡Un saludo a todos, para empezar, y felicidades por el foro!

Soy un recién llegado al mundo de los buenos relojes, ya que hace un mes me dieron la oportunidad de elegir un reloj como regalo por haber acabado la carrera, y me volví loco buscando en todas las páginas de relojería hasta que llegué aquí, donde he aprendido bastante y me he divertido mucho.
Al final elegí un Breitling Montbrillant Olympus:clap: , y una vez en mis manos, la verdad, me acojoné bastante por toda la complejidad que rodea a la "maquinita", pero gracias a los consejos y mensajes que he leído aquí, creo que puedo manejarlo con responsabilidad, sabiendo lo que llevo, cómo tratarlo bien, etc. Y eso es muy, muy importante.
¿No sería útil para todos los recién llegados como yo abrir un hilo de "preguntas de principiante", ya que así quedarían juntas todas esas dudas y respuestas? A ver que os parece.
Para empezar, ahí va mi primera pregunta: ¿Cuánto tiempo hay que llevar puesto un reloj automático (P.ej.: un Breitling ;-)), como mínimo al día, para evitar que se acabe la carga?

¡Un saludo!
 
Bienvenido a bordo :).
Depende del movimiento de tu brazo el reloj cargará más o menos, luego no hay un tiempo determinado. Lo que puedes hacer es darle cuerda (remontarlo) cuando te lo pongas, es mucho más efectivo para la carga del reloj, luego con el movimiento lo acabarás cargando del todo. Una vez cargado la reserva de marcha viene a ser de unas 42 h. aprox.
 
Bienvenido a bordo :).
Depende del movimiento de tu brazo el reloj cargará más o menos, luego no hay un tiempo determinado. Lo que puedes hacer es darle cuerda (remontarlo) cuando te lo pongas, es mucho más efectivo para la carga del reloj, luego con el movimiento lo acabarás cargando del todo. Una vez cargado la reserva de marcha viene a ser de unas 42 h. aprox.
¡OK, muchas gracias, Uhren!
 
Pues felicidades, por acabar la carrera y por ese bonito reloj, para mi...una sabia elección, la saga navitimer de Breitling es de lo mas bonito que hay, y con mejores acabados del mercado en ese nivel de relojes, eso demostrado ante la lupa de 20 aumentos por varios foreros, la duda de la reserva ya te la ha dicho Uhren perfectamente, yo si acaso...añadir que si es un reloj que usas a diario aun quitandotelo por las noches para dormir te aguantara perfectamente sin remontar manual, y sobre el hilo par novatos...no lo veo necesario pues tienes en el foro un buiscador, en la barrra de opciones, donde pone "buscar" cuando tengas alguna duda metes la palabra sobre la que tienes duda y te salen todos los hilos sobre ese tema, algunos mas relacionados y otros menos...pero ahi seguro que tus dudas son resueltas, si aun asi diera la casualidad de que no...pues abre un hilo nuevo y pregunta sin miedo, que te responden seguro.
Un saludo
 
¡Un saludo a todos, para empezar, y felicidades por el foro!

Soy un recién llegado al mundo de los buenos relojes, ya que hace un mes me dieron la oportunidad de elegir un reloj como regalo por haber acabado la carrera, y me volví loco buscando en todas las páginas de relojería hasta que llegué aquí, donde he aprendido bastante y me he divertido mucho.
Al final elegí un Breitling Montbrillant Olympus:clap: , y una vez en mis manos, la verdad, me acojoné bastante por toda la complejidad que rodea a la "maquinita", pero gracias a los consejos y mensajes que he leído aquí, creo que puedo manejarlo con responsabilidad, sabiendo lo que llevo, cómo tratarlo bien, etc. Y eso es muy, muy importante.
¿No sería útil para todos los recién llegados como yo abrir un hilo de "preguntas de principiante", ya que así quedarían juntas todas esas dudas y respuestas? A ver que os parece.
Para empezar, ahí va mi primera pregunta: ¿Cuánto tiempo hay que llevar puesto un reloj automático (P.ej.: un Breitling ;-)), como mínimo al día, para evitar que se acabe la carga?

¡Un saludo!


Enhorabuena por haber acabado la carrera!!!!!!!!!!!!!! No será Aeronaútíca? porque entonces te has clavado el reloj, je, je.;-)

Los Breitling son una maravilla de relojes, y a mi me parece que como todos somos novatos en algo, pues mejor todos juntos, y así nos enteramos de todo!!

Un cordial saludo:ok:: :ok::
 
Si no me estoy equivocando ese Breitling es un calendario "casi perpetuo",que sólo hay que ajustar en los bisiestos ¿verdad?
Entonces mi consejo es que no dejes que el reloj se pare.Si vas a alternarlo con otros relojes,y no vas a darle cuerda a diario,hazte con un watch winder, (una maquina que sirve para dar cuerda a los relojes automáticos) Los hay desde cuatro duros hasta miles de euros ,dependiendo sobre todo de los acabados.
Un saludo,y mi más sana envidia por tu reloj.:clap:
P.S. Cuando acabé mi carrera me regalaron un equipo de música,y de los malos :-((
 
Muchas gracias, esa era una de mis dudas. De momento no hay problema, me lo quito para dormir porque no puedo arrancarme el brazo y ponerlo en la mesilla con el reloj puesto, ¡así que de pararse, nada!
 
Si no me estoy equivocando ese Breitling es un calendario "casi perpetuo",que sólo hay que ajustar en los bisiestos ¿verdad?
Entonces mi consejo es que no dejes que el reloj se pare.Si vas a alternarlo con otros relojes,y no vas a darle cuerda a diario,hazte con un watch winder, (una maquina que sirve para dar cuerda a los relojes automáticos) Los hay desde cuatro duros hasta miles de euros ,dependiendo sobre todo de los acabados.
Un saludo,y mi más sana envidia por tu reloj.:clap:
P.S. Cuando acabé mi carrera me regalaron un equipo de música,y de los malos :-((

A mi, un montón de besos, algunos menos cuando me puse a trabajar cerca de casa, y un montón más grande cuando ya me toco recorrer España (5 hermanos, todos chicos...Dios Mío, mi madre es una Santa)

Y ahora millones de besos cuando vuelvo.

El mundo es redondo...para darle vueltas.

Un abrazo, y enhorabuena de nuevo por ese maravilloso reloj, y haz caso de los consejos de carga, un watch-winder "barato" te ayudará a tenerlo impecable!!!!Qué buén consejo...:ok:: :ok:: :ok::
 
Si no me estoy equivocando ese Breitling es un calendario "casi perpetuo",que sólo hay que ajustar en los bisiestos ¿verdad?

Eso es lo que yo llamo un golpe bajo directo a mi linea de flotación.
 
  • #11
Muchas gracias, esa era una de mis dudas. De momento no hay problema, me lo quito para dormir porque no puedo arrancarme el brazo y ponerlo en la mesilla con el reloj puesto, ¡así que de pararse, nada!

De todas formas si se para no te preocupes,¿eh?,que no pasa nada.
Unicamente que dicen-yo no he tenido la suerte de poseer ninguno -todavía- ;-) que ajustar los calendarios perpetuos es un poco coñazo,pero al reloj no va a pasarle nada.
 
  • #12
Enhorabuena por tu fin de carrera y ese magnífico Breitling :ok::

Como bien te dicen si alternas reloj cosa que harás si continúas por aquí ::Dbt:: ..:D :D Compra un Wacth Winder para tenerlo en marcha siempre y no tener que "ajustarlo" cada vez que se pare.

P.D: Uno más de la tierruca.
 
  • #13
De todas formas si se para no te preocupes,¿eh?,que no pasa nada.
Unicamente que dicen-yo no he tenido la suerte de poseer ninguno -todavía- ;-) que ajustar los calendarios perpetuos es un poco coñazo,pero al reloj no va a pasarle nada.
A eso iba yo,que no le veo el problema a que un reloj se pare cuando no se usa,porque si lo usas dificilmente se va a parar(Hasta ahí todos de acuerdo creo),entonces con lo tiquismiquis que somos todos con que vaya a la hora exacta (Y eso pocas veces) y el gustito que da hacer girar esas coronas que mas da tener que darle un poquito de carga (Aunque sea a meneos) y ponerlo en hora de vez encuando?.El nene no va a sufrir ni nada,así que yo no me obsesionaria mucho con eso.Un saludo y bienvenido.
 
  • #14
Hola ZZZ, yo ya no soy novato, (ya soy "forero" ;-) , porque estoy enganchadísimo a este foro :ok::), pero soy un neófito total en materia de relojes, aunque he aprendido mucho en el tiempo que llevo aquí. Me gusta tu idea, yo lo vería como un apartado en esenciales de sólo lectura, con cosas tan elementales como serían:

- Las partes de un reloj (definiciones o un cuadro donde se señale el bisel, la corona, la esfera, etc.)
- Argot y su definición, por ejemplo: Calibre "In house", Diver, Flieger, Crono, etc.
- Tipos de calibres (fabricantes, cronología, ejemplos, historia, evolución...)
- Fabricantes de relojes, una pequeña reseña con algo de historia y anécdotas que nos ayuden a saber "quien es" por ejemplo "Panerai" (yo hasta hace un mes no lo conocía)

Más o menos algo así ::blush:: . Ah, por cierto, bienvenido :D .
 
  • #15
Enhorabuena por tu fin de carrera y ese magnífico Breitling :ok::

Como bien te dicen si alternas reloj cosa que harás si continúas por aquí ::Dbt:: ..:D :D Compra un Wacth Winder para tenerlo en marcha siempre y no tener que "ajustarlo" cada vez que se pare.

P.D: Uno más de la tierruca.


Anda, pues por tu firma, donde toque tienes que currarte un homenaje a Seve, que se ve que te gusta el tema, y el hombre dice que se retira...

Sí es que mandar se me da de bién...:D :D :D sólo era una sugerencia...

Un abrazo
 
  • #16
[/b]

Anda, pues por tu firma, donde toque tienes que currarte un homenaje a Seve, que se ve que te gusta el tema, y el hombre dice que se retira...

Sí es que mandar se me da de bién...:D :D :D sólo era una sugerencia...

Un abrazo

Pues sí, nos conocemos........ de vista :D y poco más.

El homenaje nos lo daremos los aquí, el 9 de Agosto.

Reunión "relojeril" y cena en lugar exclusivo según PET..:D , con todos los que estéis por Santander en esa fecha.
 
  • #18
¡Bueno, vaya montón de mensajes en tan poco tiempo!
Entre que esta afición es ADICTIVA (en el mejor sentido de la palabra), y en este foro las cosas funcionan así de bien, no me extraña el buen rollo que se ve por todas partes.
¡Hala, un saludo a todos, y un abrazuco a los de Cantabria!
 
  • #19
Pues sí, nos conocemos........ de vista :D y poco más.

El homenaje nos lo daremos los aquí, el 9 de Agosto.

Reunión "relojeril" y cena en lugar exclusivo según PET..:D , con todos los que estéis por Santander en esa fecha.

Le gustaba ir a tomar algo al Café Pombo, antes de venirse un poco abajo, ya sabes...

Yo, que ando malito, no creo que me recupere para la juerga (que cena, ni qué leches :D :D )

Un saludo
 
  • #20
Hola:

Yo creo que seríe de obligado cumplimiento para todos ( novatos o no) esta página de nuestro amigo evalls:
lostimage.jpg


Saludos
 
  • #21
Bienvenido a este tu foro y enhorabuena por tu fin de carrera y por tu magnifico reloj.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie