• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El hilo del lumen

  • Iniciador del hilo sargento highwa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

sargento highwa

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros.
Me encanta la luminosidad de los relojes, que por la noche te levantes y veas una linterna en tu muñeca.
Particularmente, he tenido tritio(luminox, traser) y me gusta más la luminova. Aunque el tritio es constante siempre, no tiene esa intensidad que tiene la luminova cuando se excita con la luz.

He tenido autenticas bestias del lumen, llámese citizen radioactivo, Naylmap de Angelo, Seiko Monster, Seiko Sumo....
Ahora tengo un LUM TEC, que se dice que le aplican hasta 8 capas de lumen, pero sobre todo, el que más me ha impactado, es mi Seiko Frankenmonster.
Y eso que tiene un dial y agujas pequeñajas, aunque los índices son generosos en tamaño, pero hay que reconocer que, el Lumbrite de Seiko, no tiene parangón.
Se habla de rolex y Omega, pero no he podido comprobarlo, pues mi bolsillo no me lo permite::blush::

Dos cuestiones, quería plantearos:
1-Cual creéis que es el reloj más luminoso, háblese de intensidad y durabilidad?
2-Ponemos una foto de nuestro mejor Lumen.

Por mi parte, Seiko Frankemonster.
y mi foteja(aunque he de decir que tiene una exposición de 20 segundos, de ahí el brillo:

izAJnXg.jpg


saludos
 
Muy guapa la foto

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
De los relojes que yo tengo el Deep Blue es el que mejor lumen tiene.
 
De los que yo tengo, Panerai sin duda.
 
A mi también me encanta el lumen en los relojes. Hace tiempo abrí un hilo sobre el lumen en mis divers.
En lo que se refiere a lumen, si creo que no hay color con Seiko. El de Omega para mi es mejor que el de Rolex, en general. Pero el de Seiko es todavía mejor que el superluminova o el chromalight (que no deja de ser superluminova con otro nombre). El lumen de los Citizen también es muy bueno..

De los relojes que tengo me gustan mucho el de un PO GMT y el de un citizen promaster. Ambos combinan lumen azul y verde y creo que les da un aspecto muy bonito.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Coincido contigo en que el lumen en el reloj es condición sine qua non para que me interese.

Sumo y Monster han sido mis relojes con más lumen, luego el Helson bronce y el PO no está nada mal.
 
+1. Más el 111 que el 292 concretamente. O es lo que me parece

El del 292 no lo he visto, pero coincido contigo, mi 111 se ve durante toda la noche y al ser los números e índices de grandes dimensiones se ve perfectamente.
También el 308 se ve muy muy bien.
 
Impresionante el lumen de ese Seiko!.Parece una linterna.
De los que yo tengo el mejor lumen,un Oris Diver.
 
  • #10
Hola compañeros.
Me encanta la luminosidad de los relojes, que por la noche te levantes y veas una linterna en tu muñeca.
Particularmente, he tenido tritio(luminox, traser) y me gusta más la luminova. Aunque el tritio es constante siempre, no tiene esa intensidad que tiene la luminova cuando se excita con la luz.

He tenido autenticas bestias del lumen, llámese citizen radioactivo, Naylmap de Angelo, Seiko Monster, Seiko Sumo....
Ahora tengo un LUM TEC, que se dice que le aplican hasta 8 capas de lumen, pero sobre todo, el que más me ha impactado, es mi Seiko Frankenmonster.
Y eso que tiene un dial y agujas pequeñajas, aunque los índices son generosos en tamaño, pero hay que reconocer que, el Lumbrite de Seiko, no tiene parangón.
Se habla de rolex y Omega, pero no he podido comprobarlo, pues mi bolsillo no me lo permite::blush::

Dos cuestiones, quería plantearos:
1-Cual creéis que es el reloj más luminoso, háblese de intensidad y durabilidad?
2-Ponemos una foto de nuestro mejor Lumen.

Por mi parte, Seiko Frankemonster.
y mi foteja(aunque he de decir que tiene una exposición de 20 segundos, de ahí el brillo:

izAJnXg.jpg


saludos

Hola tú lo acabas de decir ese es uno de los más potentes, sin duda.
 
  • #11
lostimage.jpg

Este lumen dura bastante

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
  • #12
Hola compañeros.
Me encanta la luminosidad de los relojes, que por la noche te levantes y veas una linterna en tu muñeca.
Particularmente, he tenido tritio(luminox, traser) y me gusta más la luminova. Aunque el tritio es constante siempre, no tiene esa intensidad que tiene la luminova cuando se excita con la luz.

He tenido autenticas bestias del lumen, llámese citizen radioactivo, Naylmap de Angelo, Seiko Monster, Seiko Sumo....
Ahora tengo un LUM TEC, que se dice que le aplican hasta 8 capas de lumen, pero sobre todo, el que más me ha impactado, es mi Seiko Frankenmonster.
Y eso que tiene un dial y agujas pequeñajas, aunque los índices son generosos en tamaño, pero hay que reconocer que, el Lumbrite de Seiko, no tiene parangón.
Se habla de rolex y Omega, pero no he podido comprobarlo, pues mi bolsillo no me lo permite::blush::

Dos cuestiones, quería plantearos:
1-Cual creéis que es el reloj más luminoso, háblese de intensidad y durabilidad?
2-Ponemos una foto de nuestro mejor Lumen.

Por mi parte, Seiko Frankemonster.
y mi foteja(aunque he de decir que tiene una exposición de 20 segundos, de ahí el brillo:

saludos

Hombre, enseñarnos una foto con una exposición de 20 segundos es un poco trampa. Si a esa velocidad del diafragma no se viese así, es que no habría casi fluorescencia. Sube esa velocidad a p.ej entre 4 y 1/30 de segundo y podremos hacernos una idea más real.

Concretando, al menos en mi experiencia veo superior la luminosidad de Omega comparada con Rolex.

Saludos
 
  • #13
Espectacular !
 
  • #14
La verdad que es una de las cosas que me más me atraen de los relojes. Y esa foto, compañero hay que tener cuidado con los objetos radioactivos, no vaya a crecer un tercer brazo jajaja.
Un saludo desde México.

Enviado desde mi maquina de escribir
 
  • #15
Los mas luminosos son los nuevos Seikos Marinemaster con el nuevo material presentado en Basel. Yo de los que he tenido diría que el Monster y el MM300.
 
  • #17
Los Seiko sin duda son linternas, pero me quedo con el lumen de este Maranez o de un Magrette que tuve
lostimage.jpg
 
  • #18
Yo tuve ese modelo de Seiko ....una pasada!!

Saludos
 
  • #19
Que salvajada el sello, un ahorro en la luz de casa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #20
Lo mas impresionante que he visto en luminosidad son los BALL .
 
  • #21
De mi pequeñisima coleccion el mejor es el pam88 en cuestion luminica.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie