• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El hilo de las preguntas

  • Iniciador del hilo Billie Jean
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Billie Jean

Billie Jean

Habitual
Sin verificar
Buenas a todos, en este hilo haré todas las preguntas que me vayan surgiendo sobre mecánica.

¿qué puede pasar en un reloj para que tenga una reserva de marcha de 8 horas?

¿qué tiene un reloj para llegar a los varios dias de reserva de marcha cuando lo normal son 40 horas?

¿cuales son los movimientos más conocidos y usados en relojería mecánica? (diferencia entre ellos)

¿cual es el pack indispensable para abrir un reloj, revisarlo y volverlo a montar?

Estas de momento, pero tened seguro que tendré un montón más. :yes:
 
pero bueno... nadie quiere contestar?? ::bxd::::blush::::bxd:::nea::hmm:
 
Yo es que creo que las respuestas a estas preguntas ya las deberías de conocer siendo un veterano del foro :pardon: De algunas de ellas se ha hablado hasta la saciedad :pardon:
 
Barriletes, más barriletes y algún que otro barrilete más.
Ha quedado claro, ¿no?,
es una cuestión de barriletes.:yawn:
 
El mio tiene 120h de reserva, gracias a sus 3 barriletes!
 
Buenas a todos, en este hilo haré todas las preguntas que me vayan surgiendo sobre mecánica.

¿qué puede pasar en un reloj para que tenga una reserva de marcha de 8 horas?

¿qué tiene un reloj para llegar a los varios dias de reserva de marcha cuando lo normal son 40 horas?

¿cuales son los movimientos más conocidos y usados en relojería mecánica? (diferencia entre ellos)

¿cual es el pack indispensable para abrir un reloj, revisarlo y volverlo a montar?

Estas de momento, pero tened seguro que tendré un montón más. :yes:

una reserva de marcha de 8 horas parece indicativo de una calidad del muelle real bastante baja.

o eso o es que el reloj se ha estropeado en alguno de los múltiples componentes (rozamiento, mecanismo de carga, etc...) que pueden afectar a la reserva de marcha.
 
El mio tiene 120h de reserva, gracias a sus 3 barriletes!

Si tuviera el reloj que tu tienes también lo hubiera celebrado con 3 o varios barriletes más de :Cheers:, eso si no creo que durara 120 horas a ese ritmo. ;-)
 
Yo ya lo he celebrado, con todo tipo de liquidos;-) no solo cerveza

Un saludo compañero
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie