• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Hilo de los Radiant Dakar

Estado
Hilo cerrado
A

ACPT

Forer@ Senior
Sin verificar
En honor a Jesús G, el héroe posteador, abro este hilo para homenajear los relojes de nuestra adolescencia, en especial los Radiant Dakar, esos relojazos de los 90, y que sin duda hacían especial en su grupo a quien llevaba uno.
Estaría muy interesante y quedaría muy bonito incluir una breve biografía del reloj, y unas fotos que la ilustren.
Comienzo con el mío, un Radiant Dakar Carlos Mas que me regalaron con mucho esfuerzo mis padres en Octubre de 1992, después de dar clases particulares a mi hermano en verano (consiguió su objetivo y aprobó Matemáticas y Ciencias Naturales).
Conservo su caja impecable en forma de libro, y que trae unas breves páginas con texto y fotos que describen en qué consistía el Rally París-Dakar (el auténtico, el que llegaba a las playas de Dakar), así como el librito de instrucciones, en el que entre otras cosas se indica que el reloj lleva un calibre N945, y que la pila es Seiko y que suele durar dos años.
Ahí van las fotos. Espero que os gusten, y a la tarea.
Esperamos vuestra participación, y sobre todo que disfruteis recordando una etapa inigualable de nuestra vida:la de los descubrimientos.
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
Muchas gracias! ;-)

Este mio lo compré con 17 años;fué el primer reloj que me compré, con unos buenos ahorros.Me ha acompañado en muchos buenos momentos y en la facultad..Recuerdo que la correa original duró años y años...ahora lleva una Hirsch que le va muy bien.

lostimage.jpg



lostimage.jpg




Adelante Radiant Dakeros! Los 80 y 90 vuelven! :Cheers:

Algo de aquella época,Radio Futura se disolvió a principios de los 90..




Y otra más anterior;pero mi preferida...:D

 
Última edición:
Realmente interesantes esto jovencitos.
 
El mio. Lo compró mi padre en el 90 y me lo regaló 2 años despues, al cumplir 15. Está viejillo (y sin correa, le tengo que encontrar una) pero funciona perfectamente.

lostimage.jpg


Saludos!
 
No los conocía pero no es el tipo de reloj que me guste.
 
saxito, pues el mio es igual y esta en el mismo estado que el tuyo... han envejecido igual...
Lo compré en agosto del 89 en un viaje de vacaciones a Andorra, iba con mi novia, hoy en dia mi mujer, y otra pareja que eramos super amigos, que por desgracia, ya no estan juntos, cada pareja en un Suzuki Santana SJ410 que teniamos iguales, solo cambiaba el color, desde Valencia que tardabamos el dia entero en llegar, a una velocidad de crucero de 90-100 km/h...
Recuerdo que si me ahorre un dinero respecto a lo que costaba en España, no recuerdo cuanto costaba, pero no era barato, a la par de un Camel Trophy, y lo llevé hasta Navidades del 95 que me regalaron otro reloj...
Conservo la caja y hasta no hace mucho, el libreto que se adjuntaba con la historia del Dakar y de Carlos Mas, que lo publicitaba.
Ahora lo veo de tamaño chincheta, sera de unos 38 mm...
Lo tengo sin pila, pero funciona, lo conservo como recuerdo de aquella bonita epoca, quien volviera a los veinti pocos...

lostimage.jpg
 
La caja del mio era como la tuya;que pena haberla perdido,en Andorra se costaría unas 13000 ptas
 
¿ Se acepta este?


8.jpg



Regalo de mi esposa, 1997.
 
saxito, pues el mio es igual y esta en el mismo estado que el tuyo... han envejecido igual...
Lo compré en agosto del 89 en un viaje de vacaciones a Andorra, iba con mi novia, hoy en dia mi mujer, y otra pareja que eramos super amigos, que por desgracia, ya no estan juntos, cada pareja en un Suzuki Santana SJ410 que teniamos iguales, solo cambiaba el color, desde Valencia que tardabamos el dia entero en llegar, a una velocidad de crucero de 90-100 km/h...
Recuerdo que si me ahorre un dinero respecto a lo que costaba en España, no recuerdo cuanto costaba, pero no era barato, a la par de un Camel Trophy, y lo llevé hasta Navidades del 95 que me regalaron otro reloj...
Conservo la caja y hasta no hace mucho, el libreto que se adjuntaba con la historia del Dakar y de Carlos Mas, que lo publicitaba.
Ahora lo veo de tamaño chincheta, sera de unos 38 mm...
Lo tengo sin pila, pero funciona, lo conservo como recuerdo de aquella bonita epoca, quien volviera a los veinti pocos...

lostimage.jpg

Ostrás!!8o Son gemelos en todo, jajajaja...

Yo recuerdo ir con mi padre al corte inglés a comprarlo (se me caía la baba) y me parece que eran 15000 pelas lo que costaba! Ese mismo día me compró un Lotus del estilo (algo mas barato, pero no mucho mas... Y era un esfuerzo grande para mis padres) que feneció al caer desde la ventana (3 pisos ::bash::) Una vez desaparecido el Lotus me regaló este. A ver si le encuentro una correa que me guste y le cambio el cristal, que aunque se hace pequeño me hace ilusión ponermelo de nuevo (hace 4 años que no lo uso).

Por cierto, el hermano de un amiguete se venía desde Alemania con un Santana de esos (1000c.c.) a esos cruceros que mencionas... Hay que tener moral :D:D, pero era lo que había!!

Me ha alegrado un montón ver un Dakar igual que el mio :clap::clap:

Saludos!
 
  • #10
Claro que se acepta. Y además está perfectente conservado.Enhorabuena.

Jesús, creo que vamos bien...:clap:
 
  • #11
Estos hilos son FANTÁSTICOS.....Yo no tengo Radiant. Lo mío fue un Seiko. Pero mi total felicitación por este tipo de hilos. Hilos REMUEVECONCIENCIAS los llamo yo. He leído a varios foreros ya q tenían este reloj y q a raíz del hilo los sacna del cajón y los devuelven a la vida: "le voy a buscar correa", "le pongo la pila y lo vuelvo a usar"...
Enhorabuena.
Y tu Radiant es precioso. Chico, pero bonito.
 
  • #12
Pues si te animas y Jesús lo tiene a bien(seguro que sí) preséntanos tu Seiko 'adolescente'.;-)

El mío me acompaña diariamente al trabajo y se porta como un campeón.

Féliz Carnaval 2010!:Cheers:
 
  • #13
Vaya preciosidades algunos :flirt:
Yo de esta marca únicamente tengo un kinetic con el armys cambiado (venía con correa de piel) por tanto "no juego" :laughing1:
 
  • #14
Venga ;enseña ya ese Seiko! :D;-)
 
  • #15
Juega, juega...y preséntanos ese kinetic. Te esperamos! :ok::
 
  • #16
Algún Radiant Dakar por ahí olvidado? Vamos!, busquemos en los cajones y a enseñar las fotos.Os esperamos.Saludos!
 
  • #17
hola, yo tengo un camel trophy de la época, le haceis hueco ????????

este reloj ha estado como unos 8 años olvidado en un cajon, bueno olvidado no, en paradero desconocido hasta que lo encontre y me lleve una grata sorpresa le compre una correa original en ebay (pero no se color, la original era marron) una pila y ha funcionar. tiene el fondo luminiscente como los G-SHOCK.
 
  • #18
Buena aportación.
Otro que recuerdo y que tuvo una buena repercusión era el "Camel", de la misma casa que aquellas botas que,esas sí, inundaron el mercado.
 
  • #19
Lo esperamos impaciente.Gracias por tu aportación. :ok::
 
  • #20
las fotos que no salian:laughing1:
no tiene ni una raya y fue usado intensamente sera de unos 38 ahora lo veo un pequeño, pero me lo puse hace unos dias y un hombre comprando el periodico me lo vio y le trajo buenos recuerdos que el habia tenido uno tambien
 
  • #22
Pablo, las fotos siguen sin poderse ver.Inténtalo a través de este sitio de hosting:
lostlink.jpg

Te esperamos.Un saludo.:bye:
 
  • #23
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Habréis observado que no es un Dakar pero sí es el único Radiant que tengo en mi colección (espero que no molesten las fotos, si no, privado y las quito sin problemas ;-))
Pido disculpas ya que fueron hechas con móvil y a la ligera...
Un saludo y 5 estrellas :Cheers:
 
  • #24
Bonita iniciativa compañero!.......me llena de nostalgia pensar en aquellos inicios de aficción, dias en los que te quitabas veinte duros de aqui,quinientas pelas de alli y acababas ahorrando con mucho esfuerza para nuestros primeros caprichos!

Mi primer reloj "bueno" fué igualmente un Radiant Dakar, me costó 11.000 pesetas de las de entonces y al igual que tu conservo esta caja con forma de libro.........

lostimage.jpg


El tiempo iba pasando y ya uno iba poniéndose metas mas altas.....en este caso el proximo fue un Festina Crono......costo unas 35.000 pelas y hube de pedir un préstamo (que pagué debidamente) a mi padre para adquirirlo!

lostimage.jpg


Eso es todo amigos.......Gracias por el post, me ha encantado y llenado de ilusión recordar viejos tiempos!
 
  • #25
Igualito que el mio!.....Saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie