• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hilo cerrado. Respuesta pública.

  • Iniciador del hilo barkhorn
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
barkhorn

barkhorn

Milpostista
Sin verificar
Como varios foreros me piden explicaciones, me parece justo ofrecérselas a ellos y a todos los que puedan sentirse contrariados por mi decisión.

Suso me acusaba de sensacionalismo y desinformación. Reconozco el sensacionalismo -ya lo reconocí antes en el mismo hilo-: me parecía un tema interesante y puse un título que sabía iba a llamar la atención, creo que el dato lo merecía. No obstante la acusación de desinformación es injusta porque hago constar todos los links que he utilizado para probar mis afirmaciones y que todos puedan comprobar los datos por sí mismos.

De todos modos el título es muy desafortunado. Lo reconozco. Despues de leer todas las opiniones, especialmente las de Tortuga Shelly, me he convencido aún más de ello. Su respuesta me ha hecho ver el asunto desde un punto de vista que no había considerado.

Como hay muchos matices en el hilo y existe el riesgo de que algunos puedan confundirse -en uno u otro sentido- si no lo leen atentamente, he preferido borrarlo para tener la conciencia tranquila y que nadie me acuse de propagar infundios.

Las conclusiones más interesantes, al menos para mí, del hilo borrado aparecen en otro hilo abierto por Tortuga Shelly sobre este asunto.

Gracias por vuestra atención.
 
De que va el tema??? no entiendo.
 
Pues estaba muy interesante, con opiniones que no se merecían ser borradas. No me gusta que se borren los hilos. En todo caso, que se cierren.
 
Mi no entender :huh:
 
Digo yo debe ser el hilo sobre ETASA fabricando en China, ¿?
 
si hombre swiss made hecho en china más que hablado , no comento más
 
Yo creo que en estos casos mejor cerrar el hilo que borrarlo, porque había datos muy interesantes...

pero bueno, ya tuvimos ese debate hace unas semanas...
 
  • #10
Yo creo que en estos casos mejor cerrar el hilo que borrarlo, porque había datos muy interesantes...

pero bueno, ya tuvimos ese debate hace unas semanas...

Mi opinión sobre el borrado de hilos, ya quedó clara en el hilo de ne-no de hace unas semanas.

¡¡NO AL BORRADO DE HILOS!!
 
  • #11
Borrar los hilos es algo que en general no me gusta. Basta con cerrarlos.
 
  • #12
Más que cerrado, es borrado.

Yo fui uno de los que te pidió que lo repusieras porque consideraba que había aportaciones interesantes en él, aunque respeto tu decisión.

En todo caso, y ya lo he puesto en otro hilo ad-hoc, a partir de este momento no se van a poder borrar hilos o mensajes más que por parte de los moderadores/administradores, de manera que prevalecerá su criterio.

Saludos
 
  • #13
Más que cerrado, es borrado.

Yo fui uno de los que te pidió que lo repusieras porque consideraba que había aportaciones interesantes en él, aunque respeto tu decisión.

En todo caso, y ya lo he puesto en otro hilo ad-hoc, a partir de este momento no se van a poder borrar hilos o mensajes más que por parte de los moderadores/administradores, de manera que prevalecerá su criterio.

Saludos
:clap::clap::clap::clap:
 
  • #14
¡¡NO AL BORRADO DE HILOS!!

m.a.

no a la censura, viva la liberad de expresión!!!!!
 
  • #15
Me parece perfecto que a partir de ahora solo se puedan borrar los hilos por los moderadores.

un saludo.
 
  • #16
Como varios foreros me piden explicaciones, me parece justo ofrecérselas a ellos y a todos los que puedan sentirse contrariados por mi decisión.

Suso me acusaba de sensacionalismo y desinformación. Reconozco el sensacionalismo -ya lo reconocí antes en el mismo hilo-: me parecía un tema interesante y puse un título que sabía iba a llamar la atención, creo que el dato lo merecía. No obstante la acusación de desinformación es injusta porque hago constar todos los links que he utilizado para probar mis afirmaciones y que todos puedan comprobar los datos por sí mismos.

De todos modos el título es muy desafortunado. Lo reconozco. Despues de leer todas las opiniones, especialmente las de Tortuga Shelly, me he convencido aún más de ello. Su respuesta me ha hecho ver el asunto desde un punto de vista que no había considerado.

Como hay muchos matices en el hilo y existe el riesgo de que algunos puedan confundirse -en uno u otro sentido- si no lo leen atentamente, he preferido borrarlo para tener la conciencia tranquila y que nadie me acuse de propagar infundios.

Las conclusiones más interesantes, al menos para mí, del hilo borrado aparecen en otro hilo abierto por Tortuga Shelly sobre este asunto.

Gracias por vuestra atención.

Tú sabrás por qué has borrado el hilo. Para mí la cuestión es clara: cuando se manipula la información para dar a entender que ETAsa fabrica en China y luego etiqueta Swiss Made sin cumplir los requisitos, eso es desinformación.

Los criterios del Swiss Made son claros al respecto, no hay interpretaciones posibles: dicen lo que dicen. La marca registrada Swiss Made sólo exige que el 50% del calibre esté fabricado en Suiza, el resto puede estar fabricado en Alemania, España, China o donde encuentran suministradores, y luego tiene que ser acabado, ensamblado y controlado en Suiza.

Si esto no coincide con lo que tú crees que debería ser el Swiss Made, es tu problema, no están intentando engañar a nadie, puesto que las normas del Swiss Made son claras, públicas y notorias. Igual deberías establecer tú tu propio criterio para la fabricación de relojes en suiza, igual encuentras alguna marca que quiera seguirlo.
 
  • #17
¿?

Aquí creo que somos mayores para discernir cuando se está manipulando y cuando no, no entiendo la polémica y menos el borrado de este ni ningún otro hilo, mientras que no sea ofensivo o irrespetuoso.
En la página de Asociación de relojería suiza viene detallado todo lo referente a swiss made, y ahí se ve todo lo que se puede hacer o no.
NO AL BORRADO DE HILOS
 
  • #18
Aquí creo que somos mayores para discernir cuando se está manipulando y cuando no, no entiendo la polémica y menos el borrado de este ni ningún otro hilo, mientras que no sea ofensivo o irrespetuoso.
En la página de Asociación de relojería suiza viene detallado todo lo referente a swiss made, y ahí se ve todo lo que se puede hacer o no.
NO AL BORRADO DE HILOS

El único que ha borrado el hilo es el propio autor. NADIE EN RELOJES ESPECIALES le ha borrado el hilo.
 
  • #19
Venga, yo también quiero jugar a eso: NO A LOS QUE LEEN LOS HILOS POR ENCIMA Y NO SE ENTERAN DE LA MISA LA MEDIA :-P;-)
 
  • #20
+1..si al cierre,no al borrado!;-)


Mi opinión sobre el borrado de hilos, ya quedó clara en el hilo de ne-no de hace unas semanas.

¡¡NO AL BORRADO DE HILOS!!
 
  • #21
Venga, yo también quiero jugar a eso: NO A LOS QUE LEEN LOS HILOS POR ENCIMA Y NO SE ENTERAN DE LA MISA LA MEDIA :-P;-)


eso mismo digo yo: NO POR LOS HILOS ENCIMA DE LA MISA DE LOS QUE LEEN LA MEDIA Y SE ENERAN NO Y NO.


nO al borrado de hilos!!!!!!!


m.a.
 
  • #22
eso mismo digo yo: NO POR LOS HILOS ENCIMA DE LA MISA DE LOS QUE LEEN LA MEDIA Y SE ENERAN NO Y NO.


nO al borrado de hilos!!!!!!!


m.a.

Eso, y NO A LA MEDIA MISA Y A LOS QUE SE ENTERAN ENCIMA DE LOS HILOS POR!!!!!!!!!!!!!
 
  • #24
ot.tia
estás aprendiendo catalán!!!!!!!
has escrito merci, ¿ o és en franchute ?

kiyo, que decían que ETAsa tenía algun comando fabricando paprajititas en shina.

Y las cajas de los relojes se funden en la Europa del Este desde hace décadas.

salut
 
Última edición:
  • #25
Más que cerrado, es borrado.

Yo fui uno de los que te pidió que lo repusieras porque consideraba que había aportaciones interesantes en él, aunque respeto tu decisión.

En todo caso, y ya lo he puesto en otro hilo ad-hoc, a partir de este momento no se van a poder borrar hilos o mensajes más que por parte de los moderadores/administradores, de manera que prevalecerá su criterio.

Saludos

Por fin!!! :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie