Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 43

Hilo: Hijo, aquí tienes mi reloj... - Foro General

denits está desconectado Milpostista

Predeterminado

aunque mis relojes tienen cada uno su pequeña historia...Tengo , entre todos, uno que es "el" reloj, y que sí me gustaría oder dárselo a mi hijo como algo especial.

Por otra parte, en más de una ocasión he leído, y mi experiencia me lo confirma, que las colecciones, generalmente, mueren con sus dueños, Afortunado aquel que tenga , hijo o no, un heredero para su colección.
    M'exalta el nou i m'enamora el vell

juanrock está desconectado BronzoMaster autodidacta

Predeterminado

Pues yo........discrepo, un poco al menos.

Todos mis relojes me los he comprado yo. Me han regalado alguno pero como me podían haber regalado una camisa. Para mi alguno tiene un significado algo más especial pero incluso los que he heredado de mi padre los he heredado porque tocaba biológicamente, pero él no me los legó como algo especial. para él un reloj era eso, un reloj. mis hijos de 15 y 12 años pasan totalmente de los relojes. Si siguen pasando y dentro de 15 años hay vender alguno para irme de viaje ya te aseguro que me lo pulo en un plis plas. Ya le he dicho a mi mujer que cuando me jubile con la pasta del Rolex nos vamos a New York.

la verdad es que puede que en esto influya que no soy materialista en absoluto, en el sentido de que a mi las "cosas" no me representan a personas. Me refiero a que el reloj que llevaba mi padre no me "representa" a mi padre. Lo mismo que no me lo representa la máquina de afeitar que usaba.

No sé si me explico y no deseo molestar a nadie con este comentario.
    LA CABRA TIRA AL BRONCE

oso36 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

A quien le guste esta afición , sabe que ese ritual es muy especial, no tengo hijos , pero ya me gustaría ceder alguna pieza especial , a alguien que aprecio y quiero...

Liberiano está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo acabo de regalarle una estilográfica a mi ahijado, y a pesar de tener unas cuantas, creo que es un realo personal y bonito como recuerdo de su padrino. No creo que sea muy diferente hacer lo mismo con un reloj.
    Nada hay oculto que no llegue a descubrirse, ni secreto que no venga a conocerse.Mt 10,26

Cimhol está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por oso36 Ver mensaje
    A quien le guste esta afición , sabe que ese ritual es muy especial, no tengo hijos , pero ya me gustaría ceder alguna pieza especial , a alguien que aprecio y quiero...
    Yo soy muy buena persona, enseguida se me tiene cariño

(Espero que no le moleste la broma, si es así le pido perdón)

carloselain está desconectado Novat@

Predeterminado

yo creo que casi todos tenemos un reloj especial,como otras cosas que por lo que sea son especialed

boga está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Algunos de los relojes que tengo son regalados (y alguno de estos tiene más de 35 años de historia), otros me los he comprado yo (antes y después de que me entrase esta fiebre relojeril). Pero hay tres que aprecio mucho. Son los tres que me ha dado mi padre (que aún vive).

Los tres los considero magníficos (y creo que no sólo sentimentalmente, sino por sí mismos). Y como ha dicho alguien, todavía les da más valor que mi padre me los ha dado en vida.

El primero es un Longines Conquest de oro (hasta la milanesa). Fue el regalo de boda de mi padre, en 1957. Me lo pongo en las grandes ocasiones, porque no es un reloj que se pueda llevar en cualquier momento.

El segundo es un poquito más viejo todavía: un Malaz Watches (marca suiza de la que hubo muchas similares en los 50), con un calibre venus, y también de oro.

El último es un Seiko 5 - 6119-6050 de 1969. Ya lo heredó mi padre de su hermano, que murió hace muchos años. Él lo ha llevado hasta hace poco. Cuando se enteró que me gustaban tanto los relojes, me lo dió (los otros me los había dado hace años). Tiene el dial algo estropeado, pero se me antoja una reparación complicada y cara, y no sé si lo dejaré como estaba. Yo lo llevo sin problemas.

Asi me gustaría que mis hijos llevasen mis relojes (si es que los quieren): que yo se los hubiese dado en vida.

Lo que no sé es cuales les daría, porque como también habeis dicho, cada uno tiene una historia diferente, que le da un valor especial. A unos más y a otros menos, pero todos tienen algo (yo no he vendido ningún reloj, ni creo que venda).
    Última edición por boga; 19-abr-2012 a las 18:17

PACKT27 está desconectado Forer@

Predeterminado

Pues no tengo hijos ni se si los tendre,pero seguramente mis mas preciadas piezas se las dare a mi hermano en herencia...

SurferoOoOo está desconectado CORREVEIDILE

Predeterminado

+1, hay relojes que significan mucho y no por su valor economico.

The Kram está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Kalessin Ver mensaje

Es en lo primero que pensé al ver este hilo... xDDDD.

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo