• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Highlife perpetual calendar manufacture fc-775n4nh6b

  • Iniciador del hilo Matlc8
  • Fecha de inicio
M

Matlc8

Novat@
Sin verificar
Hola a todos.
Frederique Constant ha presentado este calendario perpetuo nuevo con un diseño muy distinto a los que nos tenía acostumbrado.
Me gustaría saber que opináis sobre la fiabilidad de los calendarios perpetuos de esta marca, ya que van muy por debajo del precio de cualquier otra marca. Ya sé que en todos los modelos es así, pero en un calendario perpetuo hay mucho trabajo.
Si alguien del foro ha tenido algún calendario perpetuo de esta marca, me gustaría saber su opinión.
Gracias a todos.
 
Lo he visto está tarde en instagram. Ilustró con una imagen, en azul.
Frederique Constant me parece una marca elegante, que cuida sus productos. Y 8600€ con el brazalete metálico... aunque no controlo mucho el precio de estas complicaciones, me parece muy competitivo. Que alguien me corrija sinó.
Saludos.
e7315a9c74b187eb72ad76d8ab885d79.jpg
 
Última edición:
Que bonito!

Siempre que intento explicarme cómo funciona un calendario perpetuo por dentro, acabo imaginando a pitufos y enanitos transportando ruedas dentadas y moviendo las agujas. Me parece imposible la verdad.
 
Hola,

no sólo el calendario perpetuo. High Life es toda una colección que incluye un solo hora manufactura propia y COSC y su clásico "Open Heart", algo esto último que inventaron en su día pero que no patentaron, propiciando así que aparecieran multitud de modelos de otras marcas dado el éxito que obtuvo.

Lo curioso es que dicen que es una reinterpretación del High Life de 1999 (el último de esta fila) y, la verdad, creo que hay que echarle mucha imaginación para deducir que uno es el origen del otro...

FC-HL.jpg


En cuanto al calendario perpetuo, no sólo es manufactura propia (lanzado en 2016, lo presenté aquí) sino que en todo este tiempo no ha incrementado su precio de venta al público. Precio que es por ahora imbatible, a mucha distancia de lo de otras marcas con esa complicación. No he tenido ninguno en propiedad, ni siquiera el suficiente tiempo conmigo como para formarme una opinión, lo que sí te puedo decir es que la relación calidad/precio percibida es igualmente imbatible.

Cuando TAG-Heuer presentó su tourbillon (suizo) por un precio alrededor de los 14.000 (catorce mil) euros por esas mismas fechas (Basel 2016), el presidente de Patek Philippe, Thierry Stern, puso el grito en el cielo porque según él esos precios socavaban el prestigio (y supongo que los márgenes) suizos. Pero no le leí a Mr. Stern nada acerca de los calendarios perpetuos de Frederique Constant, que eso sí que era un órdago. Aunque es obvio que ambas marcas se dirigen a públicos distintos, no deja de ser curioso.
 
Me parecen sencillamente preciosos, quiero uno!!


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Que yo sepa, el tres agujas no es manufactura, sino un 2824 o similar.
 
Pues no te sabría decir acerca de la fiabilidad a largo plazo (aunque no tendría porque dar problemas), pero esta marca tiene una relación calidad-precio magnífica.
 
Es una pena que no hayan puesto el calibre manufactura en el solo hora.
El reloj me parece muy bonito, pero el grabado del dial no acaba de convencerme.
 
Es una pena que no hayan puesto el calibre manufactura en el solo hora.
El reloj me parece muy bonito, pero el grabado del dial no acaba de convencerme.
Sí, es una pena. Supongo que se les iría de precio y no recuerdo si tienen un calibre tres agujas manufactura.

El grabado es un poco "aquanautado"... pero me gustan los motivos geográficos en los relojes, ya sean mapas o abstracciones.
 
  • #10
Sí, tienen varios, yo por ejemplo tengo una pieza que monta este: https://watchbase.com/frederique-constant/caliber/fc-710

Supongo que es lo que dices, que se les subiría mucho de precio (creo que para un lanzamiento como este hubiera merecido la pena).

Aunque últimamente no comprendo bien la estrategia de FC. Lo mismo sacan un calendario perpetuo in-house a precio rompedor, que sacan (como hace unos meses), un smartwatch (EMHO infame) con una campaña con mensajes e influencers similares a marcas de moda.
 
  • #11
Si lo sacaran en negro, me plantearía su compra a largo plazo para usarlo como reloj diario. Me encanta este nuevo modelo.
 
  • #12
Muy bonitos, el azul es brutal... y no me parece caro para la pieza que es.
 
  • #13
Tengo entendido que es el perpetuo más "asequible". En el precio habría que añadir también costes de mantenimiento.
Debe ser un placer tenerlo dada su exclusividad técnica.
 
  • #14
El azul solo hora me ha enamorado.
¿Alguien puede poner enlace pvp?
Yo mismo:
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #15
Si pudiera, me lo llevaba puesto...
 
  • #16
La verdad es que FC ofrece un producto con una relacion calidad precio imbatible en muchos de sus modelos. Y es una Maison a tener muy en cuenta.
 
Atrás
Arriba Pie