• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hexa Q500. Un nuevo y diferente reloj de buceo.

  • Iniciador del hilo Maese
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Maese

Maese

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Os voy a presentar un reloj de una nueva marca que ha despertado mi interés en los últimos meses. Ubicada en Tampa, Florida, Hexa Watch sale a la luz a finales de 2011, presentando su primera creación, el K500, en la primavera de 2012 con muy buena acogida. Se trata de una pequeña compañía creada por aficionados al submarinismo y deportes de aventura que crean un reloj automático con una estética extrema que puede recordar a la serie U de Sinn y con unas especificaciones interesantes. Ese primer modelo utiliza un 6R15 de Seiko, tiene bisel unidireccional de 60 clicks con grandes hendiduras para su manejo con guantes de inmersión, estanqueidad hasta 500m, cristal de zafiro de 3mm con antireflejos, aunque lo más peculiar y llamativo es la corona situada entre las 10 y las 11.

lostimage.jpg



Llevaba un par de meses interesado en el K500, pero los 700$ que costaba más el esperable palo de aduanas me echaba atrás. La semana pasada vi en su página de Facebook el lanzamiento a 299$ de una versión en cuarzo con las mismas especificaciones que el K500 y no lo dudé. Lo pedí y en cinco días, con la consiguiente ostia de aduanas cortesía de FeDex, lo tenía en el trabajo. Ya sé que por aquí no somos lo más mínimamente devotos del cuarzo, pero yo particularmente lo considero una opción más que válida para un reloj instrumento y de trote como este. Paso a revisar someramente este Hexa Q500.


Lo primero que llama la atención es la buena maleta estanca que sirve de estuche al reloj, y después por supuesto su contenido: un reloj grande, de 44mm y 14 de altura, macizo y pesado. Muy bien construido, pero muy bien, con un tacto muy agradable y un mecanizado perfecto sin aristas cortantes ni rebabas.

lostimage.jpg




lostimage.jpg


He escogido la versión arenada, también existe la opción cepillada, con armis de eslabones con 5 piezas y cierre extensible ajustable. Los eslabones vienen ajustados con microtornillos lo que facilita notablemente el perfecto ajuste del mismo. El armis encarece 75 $ el precio, pero para mi es imprescindible en un reloj de este tipo. Eso sí , amablemente me descontaron los 30$ de la correa de caucho que no me interesaba.


lostimage.jpg



Estéticamente resulta muy llamativa la escala de grises derivada del acero arenado y el dial mate, resaltado por unas agujas de un tono gris más oscuro con abundante material luminiscente. La esfera tiene una legibilidad perfecta y el pequeño fechador a las 4 tiene la misma tipografía que la escala minutera del bisel, cosa que a pesar de ser blanco, resulta un toque de calidad y mimo al conjunto.


lostimage.jpg



Las líneas de la caja son contundentes y angulosas, reforzadas por el gran guardacoronas y la no menos grande corona cilíndrica firmada con la estrella de Hexa.

lostimage.jpg


El bisel tiene una firmeza y tacto excelentes. Pero lo que más me ha llamado la atención es el cierre del armis. Tiene una calidad y acabado excepcionales en un reloj de este precio, y su sistema de cierre y extensión es magnífico.



lostimage.jpg



La luminosidad, provista por la empresa LumTec, es impresionante y muy duradera:



lostimage.jpg


lostimage.jpg





Resumiendo, una compra maestra desde mi punto de vista que una vez más hace que me plantee muchas cosas en esta afición. Un reloj instrumento 500m, zafiro, con una construcción soberbia, un diseño diferente y una presentación buena y útil. Además el contacto con esta gente y su atención es algo fuera de lo normal también. Me pegaron el palo en aduanas porque me lo mandaron por FeDex para asegurar tenerlo antes de irme de vacaciones, y con esta gente ya se sabe el palo en aduanas. Una vez comentado con ellos, porque la persona encargada del envío declaró 100 $ más de lo pactado, me devolvieron 22 euros de lo que pagué por aduanas. No se puede pedir más.



lostimage.jpg




Da la coincidencia de que con este hilo celebro 6 años entre vosotros. Muchas gracias por estos maravillosos años. Os quiero, coño!!!!
 
Última edición:
Tiene una pinta estupenda, voy a curiosear un poco por su web, que me has despertado la curiosidad. Enhorabuena y disfrútalo, que está muy chulo el jodio.
 
Realmente es un reloj precioso y la versión cuarzo, en el precio que dices me parece superinteresante. ¿Cuanto pagaste de aduanas? ¿No tienen otra versión de envío que pueda sortear los impuestos? Un saludo.
 
Buen bicho el que te has agenciado

La pinta que tiene es estupenda, y si tú, que han pasado ya muchos relojes por tus manos, dices que los acabados y mecanizado perfectos, tengo la certeza de que es un gran bicho.

Disfrútalo en las vacaciones, ya nos lo enseñarás en vivo a la vuelta.
 
Pues está muy bien, aunque lo veo casi exclusivamente para su cometido.
 
Un bonito reloj de buceo,se ve muy robusto y con calidad en los acabados,a disfrutarlo.
 
Caja, bisel y armis soberbios, pero el dial no me dice nada... aunque hay relojes que en foto engañan, y al natural ganan mucho.

Enhorabuena, y gracias por la información, puede ser una marca a seguir.
 
Enhorabuena, Francisco, y muy buena review!
Ya lo veremos en su entorno, si no en el mar, sí frente a unas gambas ;-)

Un abrazo,
Javier.
 
Realmente es un reloj precioso y la versión cuarzo, en el precio que dices me parece superinteresante. ¿Cuanto pagaste de aduanas? ¿No tienen otra versión de envío que pueda sortear los impuestos? Un saludo.


Si lo mandan por USPS, seguro que algo menos pagas porque lo declaran en 199$. Pero como me corría prisa ya que me marcho a un pueblecito de León, les pedí por Global Express pagando más. Pues el caso es que no lo podían mandar por el embalaje y con toda su buena fe lo enviaron por FeDex pagando ellos 50 $ más... e que hicimos un pan con unas hostias, porque yo pagué 85 de aduanas. Les comenté el asunto, más que nada por reclamar a FeDex y ellos me devolvieron 22 euros. Con lo cual 63 de aduanas, que entra dentro de lo esperable por el valor real del reloj, pero no por lo que han declarado. Seguramente si lo hubieran mandado por USPS ya lo hubiera tenido ya que ahora los trámites de correos son muy rápidos, pero me daba miedo tener que andar lidiando con aduanas en una aldea en León.

El diseño de este reloj me encantó desde que lo vi y estuve a punto de comprar el K500 unas cuantas veces, pero igual la broma se me ponía en 650-700 euros y ya es diferente. Por eso cuando vi esta opción no lo dudé ni un minuto... el mismo diseño y especificaciones, a la mitad de precio... y estoy satisfecho.
 
  • #10
Caja, bisel y armis soberbios, pero el dial no me dice nada... aunque hay relojes que en foto engañan, y al natural ganan mucho.

Enhorabuena, y gracias por la información, puede ser una marca a seguir.

Efectivamente, hay que verlo porque el dial cambia muchísimo según la luz... a veces ves todo el reloj con el mismo y uniforme tono de gris y es una pasada. Aún así también reconozco que me gusta más el del K500, sobre todo con el bisel en DLC.

No descarto acabar comprándolo en un futuro próximo.
 
  • #11
Muy chulo Francisco.

Tengo ganas de verlo en vivo. Ese brazalete tiene muy buena pinta.

Destacable el buen trato que has recibido. Lamentablemente no es muy común.

Lo celebraremos como se merece :Cheers:

Un abrazo
 
  • #12
Me ha encantado. Ya voy a estar detras de uno......que vicio mareeeee
 
  • #13
Me parece de formas muy originales, me gusta.

Saludos
 
  • #14
Buen reloj-herramienta. El único "pero" la corona, mejor a las 4 o las típicas 3.
 
  • #15
Me gusta mucho, enhorabuena por la compra y a disfrutarlo mucho!!!
 
  • #16
Os voy a presentar un reloj de una nueva marca que ha despertado mi interés en los últimos meses. Ubicada en Tampa, Florida, Hexa Watch sale a la luz a finales de 2011, presentando su primera creación, el K500, en la primavera de 2012 con muy buena acogida. Se trata de una pequeña compañía creada por aficionados al submarinismo y deportes de aventura que crean un reloj automático con una estética extrema que puede recordar a la serie U de Sinn y con unas especificaciones interesantes. Ese primer modelo utiliza un 6R15 de Seiko, tiene bisel unidireccional de 60 clicks con grandes hendiduras para su manejo con guantes de inmersión, estanqueidad hasta 500m, cristal de zafiro de 3mm con antireflejos, aunque lo más peculiar y llamativo es la corona situada entre las 10 y las 11.

lostimage.jpg



Llevaba un par de meses interesado en el K500, pero los 700$ que costaba más el esperable palo de aduanas me echaba atrás. La semana pasada vi en su página de Facebook el lanzamiento a 299$ de una versión en cuarzo con las mismas especificaciones que el K500 y no lo dudé. Lo pedí y en cinco días, con la consiguiente ostia de aduanas cortesía de FeDex, lo tenía en el trabajo. Ya sé que por aquí no somos lo más mínimamente devotos del cuarzo, pero yo particularmente lo considero una opción más que válida para un reloj instrumento y de trote como este. Paso a revisar someramente este Hexa Q500.


Lo primero que llama la atención es la buena maleta estanca que sirve de estuche al reloj, y después por supuesto su contenido: un reloj grande, de 44mm y 14 de altura, macizo y pesado. Muy bien construido, pero muy bien, con un tacto muy agradable y un mecanizado perfecto sin aristas cortantes ni rebabas.

lostimage.jpg




lostimage.jpg


He escogido la versión arenada, también existe la opción cepillada, con armis de eslabones con 5 piezas y cierre extensible ajustable. Los eslabones vienen ajustados con microtornillos lo que facilita notablemente el perfecto ajuste del mismo. El armis encarece 75 $ el precio, pero para mi es imprescindible en un reloj de este tipo. Eso sí , amablemente me descontaron los 30$ de la correa de caucho que no me interesaba.


lostimage.jpg



Estéticamente resulta muy llamativa la escala de grises derivada del acero arenado y el dial mate, resaltado por unas agujas de un tono gris más oscuro con abundante material luminiscente. La esfera tiene una legibilidad perfecta y el pequeño fechador a las 4 tiene la misma tipografía que la escala minutera del bisel, cosa que a pesar de ser blanco, resulta un toque de calidad y mimo al conjunto.


lostimage.jpg



Las líneas de la caja son contundentes y angulosas, reforzadas por el gran guardacoronas y la no menos grande corona cilíndrica firmada con la estrella de Hexa.

lostimage.jpg


El bisel tiene una firmeza y tacto excelentes. Pero lo que más me ha llamado la atención es el cierre del armis. Tiene una calidad y acabado excepcionales en un reloj de este precio, y su sistema de cierre y extensión es magnífico.



lostimage.jpg



La luminosidad, provista por la empresa LumTec es impresionante:



lostimage.jpg


lostimage.jpg





Resumiendo, una compra maestra desde mi punto de vista que una vez más hace que me plantee muchas cosas en esta afición. Un reloj instrumento 500m, zafiro, con una construcción soberbia, un diseño diferente y una presentación buena y útil. Además el contacto con esta gente y su atención es algo fuera de lo normal también. Me pegaron el palo en aduanas porque me lo mandaron por FeDex para asegurar tenerlo antes de irme de vacaciones, y con esta gente ya se sabe el palo en aduanas. Una vez comentado con ellos, porque la persona encargada del envío declaró 100 $ más de lo pactado, me devolvieron 22 euros de lo que pagué por aduanas. No se puede pedir más.



lostimage.jpg




Da la coincidencia de que con este hilo celebro 6 años entre vosotros. Muchas gracias por estos maravillosos años. Os quiero, coño!!!!

Tiene una pinta estupenda y efectivamente para este tipo de relojes, el cuarzo es muy buena opción y te evita problemas de si viene poco ajustado, etc...
 
  • #17
A mi el reloj me gusta. Enhorabuena por tu adquisición. Particularmente el problema de las Aduanas me cabrea muchísimo, por eso deje de comprar nada en Usa, ya me han pegado suficientes palos.
 
  • #18
Ese cacharro es casi mas feo que tú.:laughing1:
Que lo disfrutes!!!:Cheers:
 
  • #19
Ya te lo comenté por otros lares, y lo confirmo después de ver las nuevas fotos, ha sido una gran compra, :ok::

Aunque haya que deportar a alguno de FedEx.. :whist::
 
  • #20
Precioso Francisco el color de la esfera es muy chulo, el unico pero que le veo es la fecha, pero como a casi todos los relojes.

Enhorabuena a ver si le juntamos con unos percebes pronto:D
 
  • #21
El reloj emana contundencia y originalidad. El armis espectacular. Disfrutalo
 
  • #22
Enhorabuena por el nuevo. Me gusta.

Y enhorabuena por ese enfoque tuyo de disfrutar de esta maravillosa afición sin prejuicios.
 
  • #23
esplendido reloj,me encanta el diseño
 
  • #24
Me ha encantado el reloj. De hecho, no te digo que no acabe encargando otro en estos días. En cuanto al cuarzo, por ese precio me parece una gran opción. Hace mucho que dejé atrás los "prejuicios" en ese sentido.
Todo un descubrimiento. Mil gracias por la info.
Saludos :ok::
 
  • #25
Fenomenal, felicidades, tiene una pinta fantástica y un precio contenido, la historia que acabas de contar acerca del origen de la marca, los aficionados al submarinismo y demás, unido a ese cierto parecido con la serie U de Sinn, me ha hecho recordar a un reloj que tengo y con una historia casi clavada a la que cuentas de esta marca, en mi caso se trata del Scorpion y de esto hace ya unos años... (por motivos de patentes tuvieron que cambiar el nombre a la marca) actualmente es Serket Watches.

lostlink.jpg


Creo que el parecido con el Sinn U1 queda patente...o al menos, parecidos razonables....:D

-048F-4A7D-8829-BAA9893BDE59-6389-0000075879F97508.jpg


-429D-409A-A2D2-0EA734A97D24-6389-000007588BC896C4.jpg


Un cierto aire sí que se dan...

lostimage.jpg





Abrazote



.
Muy bien esta tu Serket:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie