• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Heuer vs. Porsche Design

  • Iniciador del hilo Morcego
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Morcego

Morcego

Habitual
Sin verificar
Hace unos días he conseguido un reloj que me ha sorprendido gratamente. En fotos me parecía un modelo bastante interesante, ahora que lo tengo en mi muñeca me atrevería a ponerle el título de “Imprescindible” en la historia de los cronógrafos automáticos.

lRbXYv.jpg


Antes de conseguir este crono había estado mirando un Le Jour en el foro, y aunque al final no me decidi a comprarlo, si que tenía alguna duda respecto de la historia de este diseño. Están los Heuer Pasadena y los Porsche Design, dos marcas reconocidas que tienen un diseño similar para este modelo: me preguntaba quién había sido el creador orginal de un diseño tan espectacular y que a día de hoy aún está presente en Sinn. Incluso, me atrevería a decir que encuentro ciertas reminiscencias en los Carrera actuales de Tag Heuer.

Quiero consultaros al respecto, por si sabeis de donde viene el diseño original. Buscando en Internet he encontrado una página en inglés donde aparecen juntos un modelo de cada (aunque en este caso de distinto calibre: 7750 y Lemania 5100).

https://www.sometimeago.com/

Ahora viene lo interesante. En una página francesa viene quizas la clave para resolver mis dudas al respecto: se trata de un artículo sobre el Porsche Design de Maverick en Top Gun, y dice “su ADN común con Heuer Pasadena proviene de la colaboración entre TAG y Porsche en el momento que proporcionaron motores para McLaren en los años 80.”

http://moonphase.fr/orfina-porsche-design-la-tool-watch-de-maverick-pete-mitchell-dans-top-gun/

También comentan que "existen versiones civiles producidas por Heuer bajo marcas Le Jour, Gallet, Titus...".
Es ahí donde supuestamente entraría en escena mi humilde pero muy querido Meister Anker.
 
Siempre me ha parecido un reloj interesante y ahora ya sabemos que tiene una historia de pelicula!
Gracias por la info compañero.
 
El reloj es precioso, yo tambien estuve mirando ese Le Jour, pero el PVD tan antiguo me dio reparos.

Lo que no tengo tan clara es que la colaboracion con Tag Heuer/Porsche/Maclaren tenga que ver con los coches de Porsche. Porsche Design fue fundada por Ferdinand Alexander Porsche (el diseñador del Carrera 911 y el 904), y aunque aun trabajaba en Porsche cuando en el 72 fundo su empresa de diseño, creo que ambas empresas nunca han tenido relacion comercial mas alla del parentesco de su dueño, la clara inspiracion de este por el mundo del motor y la ayuda para la distribucion de sus productos al principio.

Aunque puede que si que AF Porsche se inspirara en ese momento.
 
¡Interesante! Tu Meister Anker será humilde, si tú lo dices, pero desde luego es un bellezón :ok::
 
Gracias por los comentarios y aportaciones.
He notado que las agujas cambian de unos a otros, e incluso el taquímetro ... en concreto, este Meiter Anker al que más se parece es a los modelos de Le Jour: las agujas que cambian respecto al Pasadena y Porsche Design.

Tambien existe un modelo de Heuer sin el logo de Pasadena.
https://heuerville.wordpress.com/tag/heuer-pasadena/

En parte, me extraña que este Heuer tan inspirador e influyente en futuros diseños (o eso me parece a mi), no este entre los modelos más celebrados de la marca e incluso en la historia de la relojería moderna ... bufff !!! me he pasado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie