• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Heuer, Queen y las bicicletas

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Ahora que Queen ha vuelto al primer plano con la película Bohemian Rhapsody me dio por recuperar algunas de sus canciones, y trasteando por sangoogle me encontré con el poster que se incluía en sus discos (Jazz, creo que era). Concretamente el dedicado a la canción "Bicycle", donde aparecen un pelotón de ciclistas femeninas:

queen-bicycle.jpg


Pues ahí arriba, a la derecha, me encontré con la sorpresa de que aparecía un cartel de Heuer ¿Sería cosa del bueno de Jack, todo un crack de marketing? ;-)

queen_bicycle.jpg


Nota: he emborronado parte de la imagen para que no resulte inconveniente a nadie :innocent:
Podéis ver el original
lostlink.jpg
 
Era Jazz, 1978. Debido a los impuestos en UK, Queen decidió grabar el album siguiente a News of the world en Paris. Allí vieron el Tour, y a Freddie se le ocurrió. Roger lamentó no haber podido asistir a la grabación del clip por razones obvias. La car B, era Fat bottomed girls, firmada por Brian.

Y por aquel entonces, les hicieron pintar ropa interior a la señora de la bici la cuál, en principio, no había.

fbg.jpg
 
Última edición:
Que buenas canciones ambas.
 
Y un reto para los vintageros: ¿Qué reloj podría ser este?


queen-bicycle_.jpg
 
Era Jazz, 1978. Debido a los impuestos en UK, Queen decidió grabar el album siguiente a News of the world en Paris. Allí vieron el Tour, y a Freddie se le ocurrió. Roger lamentó no haber podido asistir a la grabación del clip por razones obvias. La car B, era Fat bottomed girls, firmada por Brian.

Y por aquel entonces, les hicieron pintar ropa interior a la señora de la bici la cuál, en principio, no había.

Ver el archivos adjunto 706172


Muchas gracias por la documentación, Victor. Me has hecho comprobar que, como en todo, había versiones ;-)

queen-bicycle-race-FBG.jpg
 
Buen marketing, ya en aquellos años por parte de Heuer, porque imagino que no será cosa del azar y como siempre prefiero el original ( La foto )
 
Excelente hilo ahora que acaba de llegar el verano :D
 
Preciosa fotofinish. No conocia la historia. Gracias Boss y Victor. Me encantan estas historias.
 
  • #11
Otros tiempos...
La misma imagen ahora mismo, causaría un revuelo que no te imaginas ja, ja.
 
  • #12
Eso es un pelotón...
No conocía la historia.
Gracias!!
 
  • #14
Ahora que Queen ha vuelto al primer plano con la película Bohemian Rhapsody me dio por recuperar algunas de sus canciones, y trasteando por sangoogle me encontré con el poster que se incluía en sus discos (Jazz, creo que era). Concretamente el dedicado a la canción "Bicycle", donde aparecen un pelotón de ciclistas femeninas:


Pues ahí arriba, a la derecha, me encontré con la sorpresa de que aparecía un cartel de Heuer ¿Sería cosa del bueno de Jack, todo un crack de marketing? ;-)

Ver el archivos adjunto 706169


Nota: he emborronado parte de la imagen para que no resulte inconveniente a nadie :innocent:
Podéis ver el original
lostlink.jpg



Tiene pinta de estar tomada en algún tipo de velódromo o pista para carreras. De hecho, al otro lado de la foto se ve otro cartel publicitario que pone "Cyc...", y otro azul en medio, así que entiendo que lo de Heuer formaba parte de la publicidad de esa pista, tal como ocurre hoy en día. Creo que es causalidad que la mejor se vea sea la de Heuer, y tiene sentido que esté de patrocinador en una pista de velocidad, dado su espíritu racing.
 
  • #15
Gran historia y mejor música compañeros!
 
  • #16
Soy fan de Queen desde que vi Flash Gordon en 1980.

Gracias por recordármelo. Qué tiempos fueron aquellos...
 
  • #17
Gracias por traernos a Queen, nunca me habia fijado en ese detalle y mira que lo habre visto veces.
 
  • #18
Una anécdota con este disco: un primo mío fue a USA a hacer COU (en 1984 debió ser) y le tocó convivir con una familia mormona. El chaval conoció Queen estando allí y se compró algunos LPs de la banda, entre ellos el Jazz. Cuando, inocentemente, pide permiso en casa para poner música, saca el disco de la funda y sale también el póster, los mormones pusieron el grito en el cielo, la señora se puso a llorar por haber metido a un "pecador" en su casa lo que contagió a tres niños pequeños, el padre hecho un basilisco llamando a mi primo depravado, pervertido y otras lindezas, lo quería echar de casa. Finalmente, mi primo pudo persuadir a la familia de que él no sabía nada del póster, pero necesitó de la intercesión del pastor mormón ante el padre y tuvo que destruir el disco para que le dejaran seguir en esa casa. Mi primo, aparte de la anécdota, guarda un muy buen recuerdo de la familia mormona y creo que aún mantiene el contacto con ellos.
 
  • #20
"Freddie quiso promocionarla con algo que llamara la atención, y su idea causó muchísima expectación, pero a la vez llamó la atención de los medios. El vocalista de Queen llamó al director Dennis de Vallance y le dijo que quería que la canción tuviera un videoclip marcado por una vuelta ciclista de mujeres, pero sin ropa. Con esa idea en mente, el director citó a 65 modelos para que se quitaran la ropa y se subieran a unas bicicletas alquiladas especialmente por la banda para pedalear dentro del Wimbledon Greyhound Stadium."

Fuente: https://los40.com/los40/2018/09/17/los40classic/1537184593_130168.html
 
  • #21
La empresa de alquiler de bicicletas rechazó su devolución alegando motivos higiénicos.
 
  • #22
La empresa de alquiler de bicicletas rechazó su devolución alegando motivos higiénicos.

Bueno, no exactamente:
"The rental company was reported to have requested payment for all the saddles."

Vamos, que quiso cobrar los sillines
 
  • #23
Que luego intentaría revender a los mitómanos :laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie