• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Heuer carrera en el Priorato,homenaje,y Reus Paris y Londres,report enogastrorelojero

  • Iniciador del hilo vilobi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vilobi

vilobi

Gastrorelojero Patéadicto
Sin verificar
Mis vacaciones de verano son algo "rarítas",yo las llamo de ida y vuelta,os cuento,exceptuando un par de salidas anuales de pasar algunas noches fuera de mi madriguera,durante los meses de verano,y por motivos obvios,masificación,tránsito,precios mas caros,pésimo servicio, etc. etc.,prefiero hacer pequeñas salidas de un dia a distintos rincones de mi Cataluña natal.que poco o nada conozco,aunque sean de unos "muchos" kilómetros,y mas aún en este momento que tengo que hacer el "rodaje" del ATECA,que por cierto para quien me preguntó,es una maravilla de coche,conducción,comodidad,consumo y prestaciones,lo recomiendo al igual que los comederos que os presento en mis escapadas ;-) con lo cual entenderéis que mis reportajes abunden estos dias de "caloret veraniego",aunque no pueda dar rienda suelta mis instintos "animales" :flirt:

Esta última salida, fué hacia una comarca que hacia mucho tiempo que no visitaba,con pueblos encantadores,bodegas de vino casi particulares,comederos excelentes,vamos lo que busco para hacer un reportaje,para mi querida masa forestal,nada mas y nada menos que la denominación vinícola por excelencia de Cataluña de mas fama mundial,junto a mi querido Penedés...........el Priorat,en la provincia de Tarragona,y con la intención por la tarde y de regreso,pasar por Reus,esta ciudad con la dicotomía de sus habitantes,de "Reus Paris Londres",(por este orden,jodios reusenses)

Espero que os guste este reportaje,y especialmente al forero Albasit,al cual dedico este hilo,por sus vinculaciones familiares con esta bella,próspera y comercial ciudad de Reus,cuna de grandes hombres ,la cual muy bien conoce el amigo Jesús :ok::

El compañero de aventura fué este HEUER Carrera de los 70,que ya algunos conocéis, y que tiene a alguno embelesado,o NO ???


IMG_9517_zpsykeejfel.jpg


El elegido para este paseo enocultural Heuer carrera de los 70,impecable

IMG_2304_zpsfzhuwfcu.jpg



IMG_8160_zpstdcb5qqd.jpg


Parada técnica,(basicamente para cambiar el agua de las olivas :D ) ,antes de llegar al Priorat en Mora de Ebro

IMG_8161_zpsqpa49rz5.jpg


El rio Ebro por su paso

IMG_8158_zpsmj6npcmv.jpg


Alguna callejuela interesante,aunque no fué lo esperado

IMG_8163_zpse1xbdtz6.jpg



IMG_8165_zpsatgooona.jpg



IMG_8284_zpscpvzgwsz.jpg


Las rutas siempre son estudiadas antes de la partida,aunque a veces hay que improvisar,y el iPhone este esta doble funcion,mapas,cámara fotográfica y comunicacion,amen de otras mil cosas que no he usado ni usaré,uno ya es mayor pa eso ::blush::


Gratallops,en pleno Priorat

IMG_8170_zpsav3hrnip.jpg


Ya en Gratallops,punto de destino para el homenaje,y acesorado por Tripadvisor,para variar ;-),aqui se aprovecha incluso la entrada de la iglesia para montar un xiringuito de tapas y degustación de los caldos de esta tierra,muy agradable por cierto

IMG_8173_zps88lql5lh.jpg


Los rincones de este pueblo ya son otra cosa

IMG_8174_zps1tulhb8o.jpg



IMG_8175_zpsbjvycpxe.jpg



IMG_8178_zpsktchgbdl.jpg


Se ha hecho la hora de aprovechar la reserva de este comedero,el Celler de Gratallops,de la Bodega Clos de L´Obac,bien considerado por Tripadvisor

IMG_8185_zpsqgyxgxqs.jpg



IMG_8187_zpshdxfak6i.jpg


Un vino de su elaboracioen su bodega,muy bueno,aunque algo "carillo",los demás de reserva de esta bodega,no eran para mi economia

IMG_8188_zpsn2gkht2i.jpg


Mesa bien puesta con degustación del aceite,muy apreciado de esta región oleovinicola

IMG_8189_zpszljk40xp.jpg


El menu diario de fin de semana consistia en dos primeros y un segundo a escoger,primero esta ternera a baja temperatura aliñada magistralmente

IMG_8190_zpsi6rmm542.jpg


Un salmorejo,que para mi gusto es como deberia ser este plato andaluz,fino al paladar,y sin estridencias

IMG_8192_zpsvtgd3txw.jpg


Un caho rape cocinado con sobrasada y un lecho de un pure de garbanzos impresionante,aunque para mi gusto falto de sal y algo de cocción,pero se dejaba comer

IMG_8193_zps5jo9jxkv.jpg


Aqui el detalle del grosor de este rape

IMG_8194_zpsbtsabqx0.jpg


Un postre no muy de dieta,pues consistia en una mouse de chocolate tibio y un helado,en fin para mañana ,mas acelgas ,que esto no engorda :laughing1:

IMG_8195_zpswwcmkzdy.jpg


Después de comer y el cortáo sin azucar y corto de leche,vamos lo que yo llamo un desgraciáo.....otra vuelta por el pueblo para bajar algo la "tara",no vaya a ser...:flirt: comedero bien llevado por Amparo al comedor y Manolo en los fogones

IMG_8196_zpsu0548u2a.jpg



IMG_8179_zpsgyez3isx.jpg


Visto y bien comigo Gratallops,el destino era el pueblecito de Porrera,donde se han afincado algunos artistas,autores,cantantes y musicos de fama,y donde han montado algunos,sus bodeguitas,para criar algunos caldos de denominación Priorato

IMG_8198_zps3cctnk1d.jpg


Paso por Torroja de Priorat

IMG_8201_zpsgd2e4ku9.jpg


Me detuve para observar los viñedos de esta denominacion,se cultivan en los lugares mas insólitos de las vertientes de las montañas ,debido a su climatologia y terreno,este es el secreto de esta producción tan corta y de tanta calidad,yo que soy del Penedes,donde los viñedos en terrenos planos como la mano con miles de hectareas,y una produccion de millones de kilos de uva,sus cepas se alinean cual ejercito chino en dia de fiesta,al contrario que estas cepas del Priorat,escasas pequeñas y situadas en lugares casi inaccesibles para el cultivo y la recoleccion,curioso para quien no conozca esta zona

IMG_8202_zpsjje6gsbm.jpg


El suelo nada que ver con el de mi querido Penedés

IMG_0910_zpstcpukl2f.jpg


Unas viñas del Penedés,observad la disposicion de las cepas y el terreno,nada que ver con el Priorat

IMG_6406_zpst7bw73i3.jpg



IMG_8203_zpsh5hdpgct.jpg


Sus empinados viñedos,aprovechando la ladera del monte,formando márgenes para su cultivo

IMG_8204_zpsxgvqkvoa.jpg


Destino de la tarde,...........visitar Porrera

IMG_8205_zpsb2jl12wa.jpg



IMG_8206_zpssupxlroe.jpg



IMG_8210_zpssomhemxz.jpg


Un pueblecito precioso,para pasear por sus empinadas callejuelas,con mucha vegetación,por parte de sus vecinos,cuidadosos de ello

IMG_8212_zpshloseafs.jpg



IMG_8215_zpslmhoupex.jpg



IMG_8224_zpswnhoxwp1.jpg



IMG_8219_zpsnzsobdww.jpg



IMG_8222_zpsxrpzozjo.jpg


Casa del 1720

IMG_8226_zpsxigeudw6.jpg



IMG_8227_zpssvea2joi.jpg


La Iglesia de Porrera

IMG_8225_zpsizagj9jl.jpg



IMG_8229_zpspg47bzfq.jpg


Rincones para pintar

IMG_8232_zpswj6no2ad.jpg


La degradación también ha hecho su aparición aquí."precaución no acercarse"

IMG_8235_zpsijfaaokq.jpg


Una puerta artistica :D

IMG_8238_zpsyvbu64kw.jpg



IMG_8240_zpso9ruwv3i.jpg


Una vez visitado Porrera,y de regreso para casa,el paso por la ciudad de Reus era inevitable,pues a mi santa le encanta ir de tiendas,aunque no compre nada.........mejor

Otra parada tecnica en Alforja inspiracion del gran pintor catalan del XIX Juaquim Mir,donde la inmortalizó con esta obra fantastica del impresionismo catalán

MIR%2012_zpsul58j2xn.jpg



Alforja

IMG_8243_zpscusqokgh.jpg


Una fachada "artistica",cuando menos original

IMG_8245_zps8nbfsh8o.jpg



IMG_8246_zpszhwsgsut.jpg



IMG_8249_zpsawhn1a3i.jpg



Reus

IMG_8250_zpstippwmbt.jpg


La ciudad de Reus es sencillamente espectacular,su pugna ancestral con Tarragona es de sobra archiconocida,lo de Reus Paris y Londres,no es tema baladí ;-)

IMG_8251_zps0ye9jysz.jpg


Plazas con edificios emblemáticos abundan

IMG_8254_zpsb24shyac.jpg


Sitios donde la historia ha dejado su huella,y continua estándo aún bien presente

IMG_8255_zpsji4gdd9u.jpg


Este edificio modernista es una maravilla por fuera y por dentro,pues tuve la ocasión de visitarlo,cuando formaba parte de Pamies Collectors ,(un club de coleccionistas de relojes,ya desaparecido),en una de sus famosas calçotadas que organizaba el amigo Ruben Pamies

IMG_8259_zps3qbmemcm.jpg


La Plaza de Prim,dedicado a uno de sus hijos ilustres,el General Prim

IMG_8263_zpsxgar5cxm.jpg


El Monumento

IMG_8264_zpsadv3iucl.jpg


Algunas tiendas están a la altura de Paris o Londres,sin duda

IMG_8265_zpszbtdbtm9.jpg


La Calle Llovera

IMG_8266_zpscmuo3cki.jpg



IMG_8280_zpsifq3zkjg.jpg


Sus terrazas a rebosar en un sábado por la tarde

IMG_8262_zpsqslst7sr.jpg



IMG_8261_zpsjo6autip.jpg



IMG_8256_zpsus0crehi.jpg




IMG_8267_zpstppuz3a7.jpg


En la calle Llovera ,arteria comercial de esta ciudad junto a la de Monterols

IMG_8276_zpsmezdwh7b.jpg


Edificios de categoria

IMG_8270_zpszjw1qmcj.jpg


VIsta general de la Calle Llovera

IMG_8269_zpsdthz27v0.jpg


Y en la Plaza del Pintor Fortuny,otro monumento a este ilustre reusense

IMG_8274_zpsjhoniyvg.jpg



IMG_8275_zps1be2r1qd.jpg


La dicotomia que estábamos hablando

IMG_8277_zpssm81icj8.jpg


Reus es tambie entre otras tantas cosas,capital del vermouth,la cultura de este aperitivo está muy presente en toda la provincia de Tarragona,aqui hay las bodegas de dos de las mejores marcas de este aperitivo,Izaguirre y Miró

IMG_8278_zpsrqpbkaur.jpg


Establecimientos con encanto

IMG_8279_zpsm6gxv7tk.jpg


Y para mitigar los efectos de la dieta,que menos que afotar estas tentaciones,caguentó :-((

IMG_8271_zpsrv0d80tz.jpg


:dribble::dribble::dribble::dribble::dribble::dribble::dribble::dribble::dribble::dribble::dribble::dribble:

IMG_8273_zpsfyr8lwt2.jpg


Ya de vuelta para el parquing,paso por la Plaza del Mercadal,donde está el Ayuntamiento y donde se celebran la mayoria de actos de esta ciudad,entre ellos los castells,algo muy tipico de la provincia de Tarragona

IMG_8281_zpsdkcijtvf.jpg



foto-12_5_zpsq3hwc4z3.jpg


La Colla del Verts de mi ciudad,la mejor del mundo en este momento,(y no es ninguna coña),levantando en esta plaza un 3 de 9,construcción de máxima dificultad,por las fiestas de San Pedro y San Pablo

IMG_8283_zpskjxsufxl.jpg


Centro comercial donde aparcamos el Ateca,y para casa THE END

Amigos espero que este reportaje,que me ha llevado bastante curro ,os guste,al menos esto es mi intenccìon,hasta el próximo
::bye:: :whist::
 
Última edición:
Jo**r, Santi, tu Reloj más que espectacular , las fotografías y explicaciones , soberbias como siempre..., pero hoy me has emocionado con tus palabras.
Como bien sabes una parte especial de mi corazón está en Reus, ciudad que llevo casi 11 años visitando cada tres fines de semana , y que espero seguir haciendo en los años sucesivos , coincido contigo para quien no la conozca que es "especial y espectacular " con un enclave de ensueño.
Gracias sinceras , de verdad .
( este hilo será visto por toda mi "trupe"


Enviado desde mi iPhone Pro
 
Tremendo reportaje Santi , como simpre ! Bravo!
Auténticas Fotazas y todo un reporte de , callejeros por España !!
Y ese tag ,es para no parar de mirarlo , que maravilla.
A seguir a sin un abrazo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Espectacular, gran reportaje. Un saludo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Deberías haber comprado una autocaravanas y no el Ateca.

Te mueves mas que los precios.

gran reportaje, como siempre.
 
Impresionante reportaje, reloj, lugares y fotos! :clap:
 
Precioso reportage,soy nacido y residente en reus y es cierto que es una ciudad con mucho encanto,los pueblos de sus alrededores un encanto,tanto los de montaña como los de mar,espero que por tu tour por reus visitaras los escaparates de las relogerias,los hay con modelos para babear para aficionados a los reloges,aumque tu relog es precioso y digno de cualquier escaparate,un saludo.

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk
 
Maravillosa tierra, buenos vinos, relojazo y reportaje en tu línea. qué más se puede pedir?

Gracias
 
Un reportaje espectacular y muy trabajado. Me gusta mucho tu tierra, y más contada por un embajador de tu clase, que nos la trae viva e impresionante. El trinomio coche, reloj, "papeo", FUNCIONA. Gracias por el paseo, Santi. Saludos.:ok::.
 
  • #10
Collons Santi!!!! Un mega reportaje cojonudo. Es genial poder hacer turismo por mi tierra a miles de kilómetros de distancia. Me haces entrar una morriña ( de las de buen rollo ).
 
  • #11
Un reportaje espectacular y muy trabajado. Me gusta mucho tu tierra, y más contada por un embajador de tu clase, que nos la trae viva e impresionante. El trinomio coche, reloj, "papeo", FUNCIONA. Gracias por el paseo, Santi. Saludos.:ok::.

Amigo,es lo menos que puedo ofrecera, tan buena gente que formáis esta querida "masa forestal" ;-):D este reportaje y un Vermouth :Cheers:

IMG_8057_zpsryshtmzi.jpg
 
Última edición:
  • #12
:clap::clap::clap: Buena currada Santi ...sí Señor. Tú sigue así que yo voy anotando...:flirt:
 
  • #13
Otra maravilla de reportaje,da gusto conocer los rincones de nuestra tierra contigo,,,:clap:
 
  • #14
Gracias por el interesante reportaje.
Un saludo.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #15
Gracias, Santi. A sido ver las escaleras y darme ganas de hacer una visita.
Una pregunta: ¿Es cierto que el niño que sube a la cima del castell es el que peores notas ha sacado de todo el pueblo?:laughing1:
 
  • #16
Gracias por el reportaje . Con lo cerca que lo tengo y no lo disfruto como debería.
 
  • #17
Gracias, Santi. A sido ver las escaleras y darme ganas de hacer una visita.
Una pregunta: ¿Es cierto que el niño que sube a la cima del castell es el que peores notas ha sacado de todo el pueblo?:laughing1:

:laughing1: Mala uva tienes
 
  • #18
Gracias, Santi. A sido ver las escaleras y darme ganas de hacer una visita.
Una pregunta: ¿Es cierto que el niño que sube a la cima del castell es el que peores notas ha sacado de todo el pueblo?:laughing1:

Quique, el día que haga la visita no se le ocurra llevar zapatos nuevos, mejor unos buenos zapatos deportivos unas alpargatas o como decimos en México. A pata rais (descalzo) con esas caminatas si se debe de cansar una persona.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #19
Buen reportaje tengo muchas ganas de conocer esa zona de España, gracias por presentar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #20
Quique, el día que haga la visita no se le ocurra llevar zapatos nuevos, mejor unos buenos zapatos deportivos unas alpargatas o como decimos en México. A pata rais (descalzo) con esas caminatas si se debe de cansar una persona.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Doc, antes muerta que sencilla. Calzado deportivo o alpargatas... eso no lo ha llevado nadie en mi familia en siglos. Yo diría que nunca.:laughing1:
 
  • #21
Doc, antes muerta que sencilla. Calzado deportivo o alpargatas... eso no lo ha llevado nadie en mi familia en siglos. Yo diría que nunca.:laughing1:

Fierragamo, Aubercy, Lob, o A. Tesatoni.
Pero ya con una o dos puestas.
Un abrazo Quique.
Jaja.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #22
Gracias, Santi. A sido ver las escaleras y darme ganas de hacer una visita.
Una pregunta: ¿Es cierto que el niño que sube a la cima del castell es el que peores notas ha sacado de todo el pueblo?:laughing1:

Pues seguramente,ya que es un castigo subir por estas callejuelas,por esta razon ni te invité a venir,pues esto no es exactamente lo tuyo,jodio levantino Airgamboy :D

Un abrazo Quique tengo ganas de verte y tomarnos unos descafeinados sin azucar,toy a dieta SEVERA,caguentó aunque como bien dices,la bestia empieza a despertar:laughing1:
 
  • #23
¿Quieres contestar a lo del niño? Hay gente que va a ir destinada a Cataluña y está preocupada por sus hijos. Ay, Señor, que me lo suben ahí arriba.:laughing1:
 
  • #24
Una pasada de repor. el reloj precioso, gracias por compartirlo
 
  • #25
Gracias por mostrar ! Muy interesante.


Saludos,

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie