• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Heuer Carrera Comandante FAPLA

  • Iniciador del hilo LUIS GG
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

LUIS GG

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola, buenas tardes:

Heuer, esta gran marca de relojes , produjo y vendió a Fuerzas Armadas de distintos países como Argentina,Israel,Bélgica, Jordania y Kenia entre otras, diferentes piezas.

Así como produjo una pequeña cantidad de cronos Carrera, para las Fuerzas Armadas Populares de Liberación de Angola (FAPLA), en la red se habla de 10 unidades, pero desconozco el dato y dudo de el.

Esta pieza que os muestro, Comandante FAPLA, es de mediados de los años 70, posiblemente 1975 ( sin confirmar), tiene esfera marrón con las agujas naranjas, con total pérdida de tritio, pero en buen estado, contador a las tres horas, de 30 minutos y contador de 12 horas a las nueve horas, fecha a las seis.

39 mm de diámetro, cristal mineral con brazalete original, calibre 12 de la marca y tapa grabada conmemorando la edición, una pieza interesante.

Espero que os guste.

Muchas gracias por vuestro tiempo, aprovecho la ocasión para desearos a todos una muy feliz Navidad.

Recibid un cordial saludo.
lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Reloj muy bonito, compañero. Con la estética característica de esos años.

Muchas gracias por la información y las ilustrativas tomas. :ok::

Saludos cordiales.
 
No pasa el tiempo por estos relojes, me parece una preciosidad.

Gracias por mostrar y a disfrutarlo! :bye:
 
Me encantan, estas historias, muchas gracias por compartirla!
 
La esfera es preciosa.
Enhorabuena por conseguirlo.
 
Reloj muy bonito, aunque me gustan más las cajas con asas.
Enhorabuena y gracias por mostrarlo.
Un saludo.
 
Gran historia y precioso reloj, muchas gracias por mostrar
 
Un pedazo de historia. Con ese calibre 12 que es de los primeros calibres crono que montó Heuer. Gracias por mostrar. Me parece un reloj precioso.
 
Magnífico reloj y con historia.
 
  • #10
Un reloj muy bonito y cargado de historia, que lo disfrutes compañero

Igualmente feliz navidad para ti también
 
  • #11
Maravilloso reloj compañero, me recuerda en cierta manera al Heuer Daytona. Enhorabuena y a disfrutarlo.
 
  • #12
Enhorabuena por la pieza y el magnífico estado de conservación. Gracias por mostrarla al grupo. Un saludo
 
  • #13
Me descubro ante semejante maravilla....I M P R E S I O N A N T E!
 
  • #14
Precioso,no me importaria para nada tenerlo en mi caja! Gracias por mostrarlo!
 
  • #15
Una auténtica maravilla.
 
  • #16
Me encanta. Preciosa pieza con un calibre maravilloso.
 
Última edición:
  • #17
Que maravilla, por Dios!!!
Gracias por mostrarlo.
 
  • #18
Todavía no conozco un Heuer que no me deje babeando, relojazo.
 
  • #19
Muchas gracias por vuestros comentarios,sois muy amables.

Feliz día os deseo.
 
  • #20
Si hay algo que se le puede pedir a un reloj aparte de tener buen mecanismo y que sea bonito estéticamente es que tenga encima una buena historia, ahí sabes que no te equivocas comprándolo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #21
Pasada de reloj, muchas gracias por enseñarlo.
Yo personalmente le volvía a "rellenar" las agujas aunque no fuera con tritio, por lo demás esta en un estado impresionante.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie