• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un HEUER Carrera chrono, de visita a una joya del Modernismo: la Sagrada Familia

  • Iniciador del hilo vilobi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vilobi

vilobi

Gastrorelojero Patéadicto
Sin verificar
Hacia tiempo que no visitaba el Templo expiatorio de la Sagrada Familia en Barcelona y aprovechando que tenia unas horas,me acerque,para intentar entrar,dependiendo de la cola que cada dia se forma para su visita,y la suerte se puso de mi lado en en 15 minutos,iPhone en ristre estaba en el interior junto con mi Heuer,para poder hacer un minireportaje de esta maravilla del modernismo catalan,obra de Antoni Gaudi,el exterior es impresionante por su grandeza,pero el interior es simplemente fantástico y alucinante,como podréis comprobar,los que no hayais tenido la suerte de visitarlo,al loro menos literatura y mas arte de Niepce,que vale mas una imagen que todo el rollo que os pueda soltar

Gaud%C3%AD_en_procesi%C3%B3n_Corpus_Christi.jpg


Aqui Gaudi en una fotografia de 1924

lostimage.jpg


El compañero de visita Heuer Carrera chrono de los 70,con una salud de hierro,por el momento

lostimage.jpg


El Exterior aun en obras interminables debido a la magnitud del proyecto,casi faraónico,y subvencionada por aportaciones publicas

lostimage.jpg



lostimage.jpg


El interior es de una belleza y armonia indescriptible,y de una realización magnifica

lostimage.jpg


Mirando hacia el cielo contemplas esta bóveda,que solo un genio podia crear

lostimage.jpg




lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


Las escaleras de acceso a los campanarios son un prodigio de la arquitectura

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


La fachada del Nacimiento

lostimage.jpg


La puerts de la Pasion

lostimage.jpg


La fachada del Nacimiento

lostimage.jpg


La fachada en cuanto a detalles da para un gran repòrtaje

lostimage.jpg


Las esculturas y los grupos del artista Jose Mª Subirachs,muy criticadas y puestas en entredicho,a mi personalmente me gustan

lostimage.jpg


Detalle de la puerta

lostimage.jpg



Espero que los que no conozcáis esta obra,cuando tengáis la minima ocasión podáis visitarla,ya que es el sumum del Modernismo,empezada en el 19 de Marzo de 1882 por el arquitecto Francisco de Paula del Villar,y a finales de 1883 se le encargo la continuación de la obra a Antonio Gaudi ,hasta su muerte en 1926,donde mas arquitectos han continuado la obra bajo el proyecto de Gaudi


.
lostimage.jpg


El compañero de visita,(foto de congelador)

Este reportaje,realizado hace unos dias,lo dedico a toda la masa forestal,y muy especial para esta extraordinaria Forera de los vintage Abderraman II,que me comento que queriendo visitar esta obra,debido a las interminables colas no pudo,para ti Abde este sencillo apòrte,pues el tiempo del que dispuse no me dio para mas,y siento defraudar a los que esperaban que este post estuviera acompañado de homenaje gastronómico,pero no fué asi,lo siento de veras ;-)
 
Última edición:
Santi ¿tú eres el que va detrás de Gaudí?
Como siempre, gracias. He echado en falta algo de comer.
 
Buenas tardes querido Santi, como siempre es un placer ver tus hilos.

Gracias por compartir

Un abrazo
 
Pelucazo como siempre Santi. Que ganas tengo de ver acabo semejante proyectazo. Aunque la visto varias veces por fuera, jamás he tenido tiempo para darme un buen paseo por dentro.

Sino hubo tapa, al menos comulgarías no????? Un abrazo Santi!!
 
Espectacular como siempre Santi. Un reportaje precioso, pero me uno a las "criticas" de algunos compañeros, echo en falta el relleno p'al estómago. Por cierto el "peluco" sublime.
 
Me ha encantado la pieza y el piezon que se casco gaudi en su cabeza.....siempre es un placer verlo....gracias:ok::
 
Impresionante obra de arte. No conocía su interior, pero con este reportaje es como si hubiera estado ahí. El HEUER espectacular en ese entorno. Gracias por compartir y por tu trabajo. Saludos.:ok::.
 
La pude ver cuando estudiaba en Bcn, entonces no había filas para entrar, y recuerdo que no sabía donde mirar. Es apabullante.

Gracias por las fotos, me has rejuvenecido un poco. ;-)
 
Que bonito ese heuer compañero, no desentona en ese pedazo de monumento que es la sagrada familia, gran hilo y grandes fotos, gracias por hacernos participes..
 
  • #10
Excelente reportaje !!! y una obra maravillosa que tuve ocasión de visitar en varias ocasiones cuando vivía en Barcelona ....la ultima en el año 2004 ...estando ahora mucho mas avanzada !!!!!
 
  • #11
Increible la Sagrada Familia. Espectacular. Gaudí un genio.
 
  • #12
Dos pedazo de monumentos, La Sagrada Familia y el Heuer.
No digo tres porque no sales en ninguna foto.
;-)
Saludos y gracias por tus hilos.
:clap:
 
  • #13
Sin duda una joya arquitectónica.
El Heuer es precioso.
Gracias por el hilo.
 
  • #14
Qué bonita es la Sagrada Familia!!! Gracias Santi!!! Una abraçada!!!!
 
  • #15
Gràcies por el reportaje. Un abrazo, Santi.
 
  • #16
Buenas noches, santi, me encantaría usar sombrero para poder quitarmelo y darle más enfasis a mi admiración... Si es que ya no sabe uno ni que decir... :worshippy:

Salutacions.
 
  • #17
Magníficas fotos, gracias
 
  • #18
Esquisitamente bello,estuve mucho tiempo en Barna aun no tenia el techo,pude entrar en el taller que eatba en la parte baja de
la sagrada familia,y si me gustaba a partir de ese dia empezo a gustarme mas,la pedrera su azotea es espectacular,la casa Batllo,
que mi hija le decia la casa del carnaval,la casa Vicens.......mi señora esposa acana de llegar de alli y ahora es todo pagando,
incluso el parque guell,con la de tardes que nos pasabamos la family por aquellos montes.
Gracias por traerme tan buenos recuerdos.
Lastima ya que de saberlo te hubiese aconsejado un par de barecillos,La Fira y el bosque de las hadas(facilmente buscables por internet)
No te desvelo el secreto para que tu mismo los descubras.

un abrazo
 
  • #19
Espectacular como siempre, por discrepar un poco contigo no me gusta nada la fachada de la crucifixion de Subirachs, para mi fría y distante sin alma.
 
  • #20
La Sagrada Familia es ES PEC TA CU LAR :worshippy:
 
  • #21
Como siempre vilobi enorme y sin palabras, saludos.
 
  • #22
8o Bueno, bueno, bueno ¡¡qué nivel, Maribel!! Visita privada guiada al interior de la Sagrada Familia, sin colas ¡¡y dedicada!! :worshippy: Qué pasada, vilobi :drool: Me quedé con las ganas de ver el interior, pero después de ver tus fotos tengo casi más ganas... Muchísimas gracias por permitirnos ver esas maravillas que desde luego merecen no una sino varias visitas... Es ES-PEC-TA-CU-LAR (por cierto, a mí también me gusta Subirachs::blush::) Ah, y ese crono panda me ha hecho babear:drool: pero eso ya lo sabías, canalla.
PD: Todos sabemos de tu vena artista, pero tienes que cuidar tu imagen y no puedes defraudar a tu público ¡aquí falta algo de comer!:-P
 
  • #23
Impresionante. Tengo yo una foto de hace años señalando el último peldaño de la torre más alta......y con cara de estar ahogándome.:D

Un genio que, probablemente, de no haber nacido en Cataluña, en aquella época, no habría podido hacer gran cosa.

Así y todo tienen obras en León y Cantabria que hoy día son veneradas.
 
  • #24
Coño, ya me has jo......la broma de decir que si era el monaguillo, es lo malo de conectarse tan tarde.

Santi ¿tú eres el que va detrás de Gaudí?
Como siempre, gracias. He echado en falta algo de comer.
 
  • #25
Muy chulo el hilo vilobi, pero entra uno buscando las fotos de la comida y...:-(
En serio, muy chulo, gracias por el esfuerzo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie