• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Heuer Autavia vs. Tudor Black Bay Heritage Chrono

  • Iniciador del hilo BUDDY
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
BUDDY

BUDDY

Milpostista
Sin verificar
Me gustaría conocer vuestra opinión sobre dos de los relojes que más me han llamado la atención de Baselworld 2017: el Heuer Autavia y el Tudor Black Bay Chronograph:

8bf7e029b42a379acab4717297b120f9.jpg

Tudor-Black-Bay-Chrono-Gear-Patrol-Slide-1-1-1940x1300.jpg

Dos relojes que presentan numerosas similitudes:

- Ambos son relojes tipo "heritage": en el caso del Autavia, una fiel reedición del modelo de hace medio siglo y en el caso del Tudor un modelo con claras reminiscencias de los cronógrafos de los años 70 y los relojes de buceo fabricados por la casa desde mediados de los años 50.
- Los dos presentan un tamaño contenido: 42 mm en el caso del Autavia y 41 mm en el caso del Tudor
- Ambos montan calibres de manufactura, con rueda de pilares, embrague vertical, y una reserva de marcha en torno a tres días (75 horas en el Autavia y 70 en el Tudor).
- Se mueven también en un pvp muy similar, algo por encima de los 4.500 euros en ambos casos

¿Cuál de los dos os gusta más y por qué motivo? Muchas gracias
 
Yo me encantaría por el Black Bay Chrono. El motivo es pq estéticamente me gusta mucho y Tudor me gusta también más.
 
Bufff, difícil elección, para mí son los dos preciosos, pero elegiría el autavia, me parece más conseguido estéticamente, el Tudor no me acaban las agujas.
 
Me gusta más el Autavia. Solo el tema de los pulsadores roscados me gusta más del Tudor.
 
Joe, cada vez lo ponéis más complicado compañero:hmm:. Sobre foto me gustan los dos:dribble:, pero como concepto heritage me gusta más el Heuer, creo que en el hilo de Basel Antón explicaba lo que le transmitía cada uno, pero igual ya lo viste. Al final será lo de siempre, hasta que no te los pruebes no tendrás las sensaciones necesarias para decantarte por uno.

Elijas el que elijas......pelucazo y enhorabuena.
 
Teniendo en cuenta que ambos relojes montan calibres técnicamente parecidos, la cuestión pasa a ser estética y quizá de otras prestaciones.

Del Autavia, como punto negativo no me gusta el bisel excesivamente grande que tiene, pero por lo demás me parece una preciosidad en todo su conjunto. El Tudor también, a pesar de que alguno considera que el diseño es un popurrí de otros diseños, a mí me parece que han dado con la clave para distanciarse del diseño del Daytona pero manteniendo ciertas reminiscencias. También está el tema de la resistencia a 200 metros, además de los pulsadores roscados... No sé, la cosa está complicada. :hmm:

Creo que elegiría el Autavia por la simpatía que tengo a Heuer y a sus diseños clásicos, pero vamos... Por poquito. :whist::
 
Última edición:
Dificil eleccion xq la verda q los 2 junto cn el, black bay sg, son los q mas me han llamado la atención, yo me probaria los 2 y por sensaciones me declinaria x uno u otro
 
Son muy chulos los dos, pero prefiero el Tudor.
 
El Tudor estéticamente no me dice nada, prefiero el Autavia, me parece mucho mas logrado, además que me gusta más el calibre visto...
 
  • #10
Tendría que verlos en vivo, sobre todo por los 42 del Autavia, pero creo me quedaría co él!
 
  • #11
Bonitos son los dos, pero ese autavia...me tiene loco
 
  • #12
Ese logo en la corona, agujas de diver con bisel de Daytona en de los Tudor....madre mia...me gusta mucho más el Heuer
 
  • #13
Creo que me inclino por el tudor
 
  • #14
Como marca soy mas de tudor pero en este caso me quedo con ...tambein el tudor jeje
 
  • #15
Una elección complicadisima. Pese a no gustarme en general los cronos, me gustan los dos. En principio y sin haberlos probado me atrae más el Autavia por estética y el Tudor por marca.
 
  • #16
en mi opinión creo que se está siendo un poco injusto con este modelo de tudor.
me gustaría tenerlo en mano para poder valorarlo en su justa medida, pues pienso que este modelo en foto es de los que pierden.
que tiene el bisel del daytona? pues si, pero solo tiene eso de parecido, en lo demás no veo que se parezca en nada.
creo que tiene mucha personalidad propia y calidad por los cuatro costados, como todo lo que tudor presenta últimamente.
así que yo voto por el, aunque reconozco que el autavia es un reloj que enamora más facilmente porque esa disposición de las esferas (3,6,9) siempre queda mucho más compensado el dial y para mí es la que mejor queda en los chronos.
 
  • #17
Para mi gusto Heuer, sin duda.
 
  • #18
El Autavia. Para mí uno de los cronos más bonitos que hay.
 
  • #19
Para mí, guiándome solo por las fotos, luego habrá que ver lo que transmite en directo, por estética de calle el Autavia y encima le añadimos la historia, pues aún más.

Respecto al Tudor, es bonito, pero para mi gusto le falla las manecillas del BB que le dan nombre, es entendible y lógico para aprovechar el tirón que tiene el BB, pero creo que con otras manecillas quedaría más redondo.

Cuando lo veo es como si le sobrase todo lo que le separa del solo hora....

¿os imagináis si Rolex sacase un Submariner Crono?

pues algo así, no termino de verlo
 
Última edición:
  • #20
Yo lo tengo clarísimo...
Tras ver montones de fotos reales, pero sin verlos en directo (por lo tanto opinión sesgada)...
NINGUNO de los 2

Para mi el crono de Favre Leuba de Basel en ese rango de precios es el ganador!

creo que hay mejores piezas crono en el mercado que esos 2

Aun asi, si estuviese obligado a elegir uno....AUTAVIA con cuero
 
  • #21
Autovía, sin dudar.
 
  • #22
El Tudor estéticamente no me dice nada, prefiero el Autavia, me parece mucho mas logrado, además que me gusta más el calibre visto...

Totalmente deacuerdo!
 
  • #23
Este tudor en especifico, -para mi- es exquisito, juega en un nivel totalmente diferente del heuer, ni un asomo de duda.
Saludos.
 
  • #24
Tudor, aunque no me gustan demasiado las agujas para un crono debo decir. Salu2
 
  • #25
Para ilustrar mi anterior comentario...
csm_00.10103.08.52.20_19c171130f.jpg
csm_00.10103.08.13.44_3ebb44d98b.jpg

Antes que esos...estos!
Si, soy raro, pero...

Será por parecido real con este?!?
WatchAnish-Delhi-208.jpg
.. pero de babero me parecen
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie