• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Herramientas para nuestros relojes

  • Iniciador del hilo enpemo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
enpemo

enpemo

De la casa
Verificad@ con 2FA
Hola, he visto este estuche que hoy está de oferta en Amazon en 12,74€ , mi pregunta es por vuestra experiencia si sirve para algo o su calidad es muy mala , mirando las valoraciones pone de todo pero claro, tampoco es para un uso profesional. Cuál es vuestra experiencia en este sentido ? Vale la pena invertir en algo mejor?
Gracias de antemano

b6f0ac898110f6c79fc9e87597e8a8f8.jpg
 
Buenas,
Para el precio que tiene está bien. No sé si comprando por separado las piezas que te interesen en eBay incluso ahorrarás un poco más ya que la mayoría no llegan a 1€ y de ahí puede que haya alguna que ni la uses.
Lo bueno es que lo tienes todo muy organizado y la verdad es que está barato (ese maletín suele valer sobre 20-25€).
En cuanto a calidad van justitos pero valen. Yo tengo alguna pieza de más calidad y se puede doblar igualmente como algún armis sea jodido. Yo sí te lo recomiendo. Las que tengo yo son chinas y me apaño la mar de bien.
Saludos
 
Para uso Home está bien un compañero las tiene y viene bien pero las necesitas?
 
Depende de lo que quieras hacer con los relojes, y lo que te quieras gastar. Yo tengo una caja de herramientas básica de beco-technic (130€) después de alguna experiencia regular con otra bastante más barata. Lleva conmigo 1 año más o menos. Salvo las pinzas que se cayeron de punta al suelo , y se mellaron, el resultado es muy bueno y creo que puede ser duradera. Falta un portacajas pero se encuentra fácil. Para abrir un reloj, mantenimiento, y otras operaciones básicas y algo más , es suficiente y bastante completa.
Yo se la compré a Hanse24.com, es la única compra que he hecho ahí pero el tipo me pareció simpático (un par de e-mails) y fiable; me llego en un par de días y todo en orden. Un saludo.
PS.- Lo de las pinzas es evitable, claro::bash::
 
Última edición:
Repetido.
 
Última edición:
Pienso que para un uso particular,es decir un cambio de correa,armis,eslabones,,de vez en cuando lo veo perfecto,,otra cosa es para un relojero que este todo el dia usandolo.
 
La mayoría de las piezas no las utilizaras.
Personalmente compraría piezas sueltas
 
Gracias a todos, principalmente es para poca cosa, armis, correas y poca cosa más, el precio tampoco lo veo alto
 
Gracias a todos, principalmente es para poca cosa, armis, correas y poca cosa más, el precio tampoco lo veo alto

Para eso mejor te compras lo que te haga falta para cambiar armis y correas, que es 1 herramienta, de mejor calidad, porque a 12€ todo eso... ni de juguete.

Yo compré una barata para cambiar correas y me duro dos correas, así que compré una Bergeon y mano de santo, no hay color. Lo barato sale caro.
 
  • #10
Para eso mejor te compras lo que te haga falta para cambiar armis y correas, que es 1 herramienta, de mejor calidad, porque a 12€ todo eso... ni de juguete.

Yo compré una barata para cambiar correas y me duro dos correas, así que compré una Bergeon y mano de santo, no hay color. Lo barato sale caro.

Tienes razón, lo barato sale caro, es mejor comprar lo que se necesite pero bueno
 
  • #11
He comprado cosas muy baratas que me han durado un solo uso. Compra mejor material en menor cantidad....��
 
  • #12
Sorry,es de una mala calidad excelente!!!! Gastate el dinero, si puedes claro está......
 
  • #13
La herramienta azul, para quitar pasadores de eslabón me duró bien poco, se rompió fácil al hacer fuerza con un pasador que estaba duro.
Ahora uso martillo y el sujetapulseras, que no veo en tu kit, aunque sí veo el punzón para quitarlos, (no conozco los nombres).
Los destornilladores, 3 rotos en tornillos atascados, en lides no relojeras.
De momento me arreglo con los otros, y no he repuesto.
La jaxa parece completita, y la horquilla para pasadores muy práctica, más cómoda que el destornillador muchas veces.
Esa es mi experiencia con herramientas baratas, tú verás si te conviene el kit.
 
  • #14
Yo tengo un kit igual y es aceptable. Los materiales podian ser un poco mas robustos, pero cumple perfectamente para cosas muy basicas.
 
  • #15
yo tengo uno parecido y para soltar y poner correas y alguna cosa mas, la verdad que mas que de sobra. Es como la herramienta de taller, para garaje, uno debe saber hasta donde puede llegar y cada cuanto hace reparaciones y en función de eso invertir. A nivel profesional desde luego siempre lo mejor a nivel particular eso ya es mas difícil de poder valorar
 
  • #16
Mi kit chino es muy parecido y la calidad es nefasta.
Los tres destornilladores se han roto u los punzones se han doblado.
El resto de utensilios no los utilizo.
Así que casi mejor comprar suelto lo que realmente puedas utilizar aunque pagues más.
 
  • #17
como veo que eres de Barcelona, te recomiendo ir a industrial Marti de relojería en la Plaza del Pi. Son mayoristas para los relojeros y gente muy maja que te puede aconsejar sobre lo que necesitas y tienen todos los niveles de precios. Por cierto, que dan cursos de relojería por niveles de una semana de duración cada uno de ellos.
 
  • #18
Yo tengo un maletin con herramientas de la misma calidad. Son bastante malas, pero para cambiar la pila de algun reloj, un par de correas y quitar algún eslabón, pues me ha valido. Hoy día repetiría compra, pero ten en cuenta que la calidad es mala, para trabajos poco delicados.
 
  • #19
Para un uso ocasional en cambio de pilas, ajuste de marcha, cambio de correas, acortar brazaletes vas sobrado.
Seguro que no son de gran calidad pero también ayuda darles un uso adecuado: los destornilladores no son para hacer palanca ni para cambiar correas, la herramienta para acortar brazaletes hay que saber usarla...
 
  • #20
Yo lo tengo, lo compré por la jaxa en un mercadillo, destornilladores ya tenía, es básico, así que si lo usas para operaciones básicas no tendrás problema.
 
  • #21
Buenas compañero, tengo el mismo y lo que hago es cambiar correas y reajustar armis y poco más... he de decir que las herramientas que realmente me valían las he vuelto a comprar pero de calidad de forma aislada... los destornilladores y la herramienta de cambio de correas RECOMPRADOS...
29f201b21abdb6f9e5338d284335543e.jpg

Sin ir más lejos hoy compre esta.. no quiero arañar mi Omega por ahorrarme unos euros y vaya por delante que no tengo mano de cirujano, de ahí que tenga que invertir en herramientas mejores.
 
  • #22
Es basura china.
Sirven ? Sí, claro. Pero son basura.
¿Realmente quieres manipular tu querido reloj de cientos (o miles ) de euros con un chisme que se rompe o dobla y te puede dejar una bonita marca ???
Mil veces mejor unas pocas herramientas, pero de calidad.
Y recuerda que "Con buen herramienta bien se jod..."
:D
 
  • #23
Mira, este es un buen ejemplo.
¿Es barato ? Evidentemente no.
¿Sirve para, trabajar bien, no arañar el reloj y no pillar un cabreo monumental ?
Evidentemente si.
Pues póngame uno, oiga !!


Buenas compañero, tengo el mismo y lo que hago es cambiar correas y reajustar armis y poco más... he de decir que las herramientas que realmente me valían las he vuelto a comprar pero de calidad de forma aislada... los destornilladores y la herramienta de cambio de correas RECOMPRADOS...
29f201b21abdb6f9e5338d284335543e.jpg

Sin ir más lejos hoy compre esta.. no quiero arañar mi Omega por ahorrarme unos euros y vaya por delante que no tengo mano de cirujano, de ahí que tenga que invertir en herramientas mejores.
 
  • #24
Para cambio de correas y quitar eslabones está bien.
 
  • #25
Es basura china.
Sirven ? Sí, claro. Pero son basura.
¿Realmente quieres manipular tu querido reloj de cientos (o miles ) de euros con un chisme que se rompe o dobla y te puede dejar una bonita marca ???
Mil veces mejor unas pocas herramientas, pero de calidad.
Y recuerda que "Con buen herramienta bien se jod..."
:D
¿La porcelana y la imprenta también son basura?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie