• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Herramientas para cambiar una correa

Estado
Hilo cerrado
B

bitx0

Novat@
Sin verificar
Bueno siendo nuevo en esto de la relojeria, el otro día, me preguntaba si todos los foreros cuando tenian que cambiar una correa si lo llevaban a un relojero o lo hacien ellos mismos.

En mis tiempos de niño, con mis casios, tenia el calculadora y en otro tiempo el que era un mando a distancia, je je je que tiempos con este último, en más de un bar si lo hubieran sabido me habrian matado :D ..... bueno al grano, yo a mis casios le cambiaba la correa con unas tijeras o con la lima de mi madre :-P:-P , presionaba sobre el extremo y empujaba para la correa y salia ...

Pero dejando atrás los años de niño y mis casios, actualmente que herramientas se utilizan o que técnica para cambiar la correa de una forma adecuada???


Gracias de antemano!
 
Yo utilizo esta de Bergeon, he tenido otras mas baratas, pero al final se doblan y puedes rallar el reloj con facilidad. Te dejo unas fotos.


lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Un saludo
 
me han dicho que hay destornilladores de punta plana que son muy apañaos....

:p

Salutes
 
Gracias a todos por las respuestas, justamente el post lo he puesto porque acababa de leer post de "cambio de correa" del subforo Taller de relojeria, pero me parecia muy "bestia" lo del destornillador de electrónica o la NAVAJA!!!! , no obstante, veo que es el modus operandis de la mayoria :D:D:D

Me pasare por unos de los distribuidores que hay en la pagina de
lostlink.jpg
y mirare la herramienta 6767-S (
lostlink.jpg
) , como ha indicado landatx y si no es muy cara la compro :)


Gracias a todos!
 
Gracias a todos por las respuestas, justamente el post lo he puesto porque acababa de leer post de "cambio de correa" del subforo Taller de relojeria, pero me parecia muy "bestia" lo del destornillador de electrónica o la NAVAJA!!!! , no obstante, veo que es el modus operandis de la mayoria :D:D:D

Me pasare por unos de los distribuidores que hay en la pagina de
lostlink.jpg
y mirare la herramienta 6767-S (
lostlink.jpg
) , como ha indicado landatx y si no es muy cara la compro :)


Gracias a todos!
Yo la he comprado en wacthbandcenter, lo único que tienes dos tipos de tenedores, yo que tú cogería el pequeño, el grande casi 3mm no me vale para ninguno de los relojes que tengo.

Un saludo
 
Yo le compré uno a Xavi y vá fenomenal, te lo puede enviar a casa.
 
Dónde lo has comprado? Estoy interesado en uno igual y en una lupa de la misma marca.
 
Alguna vez he cambiado la correa con un detornillador normal de relojero protegiendo las asas y parte de la carrura con dos capas de cinta aislante. Cutre pero eficaz.
 
  • #11
muy agradecido Landatx
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie