• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

herramientas

  • Iniciador del hilo Advocatus BCN
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Advocatus BCN

Forer@ Senior
Sin verificar
¿ De qué herramientas debo disponer para cambiar correas a mis relojes, armis, etc...?.

Asimismo, ¿ qué utilizáis para engrasar las coronas?


gracias de antemano
 
Buena pregunta. Es posible que haya sido respondida muchas veces pero a mí también me interesa. Hay unos 'kits' que se venden muy baratos pero no sé que opinión merecen para los foreros diestros en estas labores...
 
Acabo de comprar un quita-eslabones a Cencibel para quitar eslabones a los Armys y en principio muy bien...cada visita al relojero para quitar/poner eslabones me cobraba 2-3 euros y alguna vez tube que ir al rato porque me apretaba o mem bailaba.
Por 8€ me parece que he hecho una compra bastante buena.
Aprovecho para agradecer a Cencibel su buen hacer incluso en compras tan nimias.
Un saludo!
 
Madre mía que novato soy, que te cobran por quitar unos eslabones?, pero cuanto tardan en hacerlo?
 
Vaya que te cobran. Minimo €3 por cada ajuste. Se tardan unos minutos, pero la verdad es que es mejor conseguir una de las herramientas que menciona Eladar.

Saludos
 
Yo pillé un kit en internet a un chino en el que me venía, martillo, herramienta para quitar pasadores de las pulseras, ardillones, etc.
Además de venirme las diferentes "pesitas" con punta para poder sacar los pasadores de los armys. Y como no, la herramienta para poder quitar la tapa trasera al reloj -lo único que no he usado- todo lo demás me ha venido estupendamente. Te lo recomiendo.
También me traía dos o tres destornilladores de precisión. Creo recordar que el conjunto no llegó a los 25€.

Aunque no he comprado en el foro de mercantes, supongo que te vendrá muy bien también lo que hay te vendan.


Saludos
 
Última edición:
Mis herramientas de relojería son:

-Una navaja de andar por casa (seguro que tienes una en algún cajón)
-Unos destornilladores de precisión (también, si buscas en el trastero, igual tienes ya alguno)
-Un alicate pequeño de puntas (casi cualquiera sirve)
-Una chincheta (lo menos complicado de encontrar)
-Un pack de pasadores de diferentes medidas (en su día se lo compré al forero Mediterraneo)

Desde que me marcaron un armis en un cambiapilas, mis armis los regulo yo al igual que el cambio de correas.
 
Yo para cambiar la correa y ajustar los armis me he comprado un Bergeon 6767 por ebay; en total 25€ con el envío. Ahora me cito con el enlace (por si un administrador considera que va contra las normas del foro y desea borrarlo).
 
Yo para cambiar la correa y ajustar los armis me he comprado un Bergeon 6767 por ebay; en total 25€ con el envío. Ahora me cito con el enlace (por si un administrador considera que va contra las normas del foro y desea borrarlo).

bergeon_6767_2.jpg


lostlink.jpg
 
  • #10
Hace tiempo el forero mediterraneo vendía una caja de herramientas bastante apañada, ignoro si lo sigue haciendo.
 
  • #11
Yo para cambiar la correa y ajustar los armis me he comprado un Bergeon 6767 por ebay; en total 25€ con el envío.

Amén ! La susodicha 6767 va de perlas. Si además coges la horquilla grande (correas de cuero) y la pequeña (armis) tendrás el pack completo. Éstas "puntas" van roscadas, y se venden por separado.

Apa !
 
  • #12
Excelente herramienta y de mucha calidad.
Pero,,,,,,,Ay Dios mio.
El mismo o casi ya que yo compre el de dos puntas en vez de cuatro, en Ruiz revuelto ( Puerta del Sol en Madrid ), hace 2 meses por 9,90 €.
En la Puerta del Sol y en el pasaje de carretas hay varias tiendas de repuestos y herramientas.
NO SIEMPRE E-bay ES LO MEJOR.

 
Última edición:
  • #13
Excelente herramienta y de mucha calidad.
Pero,,,,,,,Ay Dios mio.
El mismo en Ruiz revuelto ( Puerta del Sol en Madrid ), lo compre hace 2 meses por 9,90 €
NO SIEMPRE E-bay ES LO MEJOR.

Con las 3 puntas (1,2mm y 3mm + el empujador de armis) y enviado a tu casa?
 
  • #15
Perdona lo he editado de nuevo, vuelve a leerlo.
Saludos.

Jeje, algunas veces esto parece un teléfono escacharrado ¿puedes poner algunas de esas tiendas?¿son de fiar para relojes de segunda mano?
 
  • #16
Jeje, algunas veces esto parece un teléfono escacharrado ¿puedes poner algunas de esas tiendas?¿son de fiar para relojes de segunda mano?

Hombre creo que si, aunque yo principalmente he comprado herramientas, pero te aseguro que tienen de todo.
 
  • #17
Yo le compre la susodicha caja y la verdad es que fenomenal, no solo por el uso sino porque ademas me envio unos enlaces para educarme en como hacer los cambios y utilizar las diferentes herramientas que me vinieron fenomenal.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie