• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

herramienta para retirar coronas

  • Iniciador del hilo ferrer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ferrer

ferrer

Forer@ Senior
Sin verificar
hola... quisiera saber si existe una herramienta destinada a retirar coronas, si es asi como se llama¿??
 
Hola Ferrer;-)

Para quitar la corona primero debes abrir el reloj y sacar la tija, es decir, has de sacar el eje movido por la corona y que sirve para dar cuerda y poner en hora; una vez sacado la corona suele ir roscada en dicho eje, por lo que debes desenroscarla para sacarla. En resumen, no hay una herramienta especial para sacar coronas, pero sí debes usar una llave para abrir fondos, algún útil lo suficientemente fino como para pulsar o levantar lo que retiene la tija (aunque es muy posible que pueda ser un tornillo que tienes que desenroscar un poco, no del todo) y sobre todo lo que necesitas es que la corona esté sacada (como para poner en hora el reloj) cuando vayas a hacer todo esto.

También puedes sacar la corona sin quitar la tija, para ello se usa una herramienta que creo que se llama mandril, pero en mi opinión es más seguro sacarla por si acaso.

Saludos;-)
 
Mira a ver si te vale este enlace

lostimage.jpg
 
Gracias por ese enlace, Tylla. Muy interesante. Saludos
 
gracias por aclarar las dudas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie