• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Herramienta para abrir tapa trasera a rosca

  • Iniciador del hilo Rafillla
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rafillla

Rafillla

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos

he estado buscando por ebay y hay muchisimas. Vosotros cual teneis?? Suele ser como una llave con 3 tetones para poder desenroscar las tapas traseras

cual me recomendais??

muchas gracias y un saludo al foro
 
Esa misma que dices yo la tengo y va perfecta.
 
Gracias Biel. Luego pongo una foto que ahora estoy con el movil....

que mas herramientas o gadgets teneis para los relojes?? Jeje preguntas de novato jeje

un saludo al foro
 
Bergeon, son caras pero no hay nada comparable.
Un saludo
 
Yo compré una en Amazon, no recuerdo si me costó 3 ó 4 euros, calidad chinorris pero suficiente para abrir cualquier tapa.
Entre eso y 12 pilas a menos de 2 euros tengo a mis cuarzos servidos para unos añitos :D
 
Yo compré ésta: Zacro 147 PCS Kits de Reparación de Reloj Profesional de Herramientas Barra de Resorte
Precio: 15,59 la "maletita completa" incluyendo base de apoyo -necesaria- y otras herramientas. La llave jaxa con tres puntos regulables te permite abrir puntos en exágono y en pentágono. Tiene diversos pines para evitar rayaduras. Las llaves de dos puntos no son buenas para hacer mucha fuerza, y tampoco para puntos impares en las tapas. No abre Rolex.

Y según lo dicho por Zaknafein77


Entre eso y 12 pilas a menos de 2 euros tengo a mis cuarzos servidos para unos añitos :D



¿Cómo se sabe qué pilas comprar? En Amazon hay un chorro de tamaños.
Y 12 pilas son muchas si no encajan.
¿Algún consejo? o... ¿cómo se miden en el reloj, claro? (tengo muchos relojes sin pila y fueron al reciclado. Ahora no sé qué características tenían ¡¡¡¡!!!!).
En Amazon hay mucho lío. Igual dicen que son las 2032 (imposible) que las 377 que un pack con siete tamaños (o sea, tirando las otras)...
En cuanto al tipo, que si de óxido de plata, que ...
En cuanto al voltaje, 1,5, 3, 12 voltios... ¡Aarrrrgggg!
¡Socorroooo!

Estos veo:

Baterías Slamtech polimorfonuclear AG1/AG3/AG4/AG10/AG12/ga13 para Calulators, relojes y mucho más (50 unidades)

HyCell 1516-0003 - Set de Pilas botón alcalinas (litio) para generador TAN, llave de coche, abrepuertas de garaje, 24 piezas

10 x Renata 377 SR626SW fabricada en Suiza genuino reloj de hilo de bajo para la muñeca óxido de plata 1,55 V pilas - parte de la Crazy4fones color

100 Pilas para Reloj de Pulsera AG4 LR626 377 SR626 606 - 1 - Paquete

Great Ideas - Baterías de botón (tipo LR44, LR41, LR1130, LR621, LR43, LR626, 45 unidades)

Camelion 127 94000 Alcalino 1.5V batería no-recargable - Pilas (Alcalino, Botón/moneda, 1,5 V, 40 pieza(s))
 
Última edición:
Llave jaxa se llaman. Y para abrir un par de relojes al año, con una baratita tienes de sobra.
 
Yo las compré con la vieja en la mano, si no la tienes mira el calibre que monta y consulta al señor Google.
 
  • #10
Llave jaxa se llaman. Y para abrir un par de relojes al año, con una baratita tienes de sobra.

Exacto ... el otro dia pillé una XXL para las tapas de los divers grandes, la normal se queda corta ... esperando que llegue ...
 
  • #11
Yo compré ésta: Zacro 147 PCS Kits de Reparación de Reloj Profesional de Herramientas Barra de Resorte
Precio: 15,59 la "maletita completa" incluyendo base de apoyo -necesaria- y otras herramientas. La llave jaxa con tres puntos regulables te permite abrir puntos en exágono y en pentágono. Tiene diversos pines para evitar rayaduras. Las llaves de dos puntos no son buenas para hacer mucha fuerza, y tampoco para puntos impares en las tapas. No abre Rolex.

Y según lo dicho por Zaknafein77


Entre eso y 12 pilas a menos de 2 euros tengo a mis cuarzos servidos para unos añitos :D



¿Cómo se sabe qué pilas comprar? En Amazon hay un chorro de tamaños.
Y 12 pilas son muchas si no encajan.
¿Algún consejo? o... ¿cómo se miden en el reloj, claro? (tengo muchos relojes sin pila y fueron al reciclado. Ahora no sé qué características tenían ¡¡¡¡!!!!).
En Amazon hay mucho lío. Igual dicen que son las 2032 (imposible) que las 377 que un pack con siete tamaños (o sea, tirando las otras)...
En cuanto al tipo, que si de óxido de plata, que ...
En cuanto al voltaje, 1,5, 3, 12 voltios... ¡Aarrrrgggg!
¡Socorroooo!

Estos veo:

Baterías Slamtech polimorfonuclear AG1/AG3/AG4/AG10/AG12/ga13 para Calulators, relojes y mucho más (50 unidades)

HyCell 1516-0003 - Set de Pilas botón alcalinas (litio) para generador TAN, llave de coche, abrepuertas de garaje, 24 piezas

10 x Renata 377 SR626SW fabricada en Suiza genuino reloj de hilo de bajo para la muñeca óxido de plata 1,55 V pilas - parte de la Crazy4fones color

100 Pilas para Reloj de Pulsera AG4 LR626 377 SR626 606 - 1 - Paquete

Great Ideas - Baterías de botón (tipo LR44, LR41, LR1130, LR621, LR43, LR626, 45 unidades)

Camelion 127 94000 Alcalino 1.5V batería no-recargable - Pilas (Alcalino, Botón/moneda, 1,5 V, 40 pieza(s))

que buena pinta!!! Esa sera pa que compre

muchas gracias a todos por las respuestas
 
  • #12
Tengo esto en la mira, chino a más no poder... Alguien le ha entrado para comentar?

Watch Tools 144Pcs Watch Opener Remover Spring Bar Repair Pry Screwdriver Clock Watch Repair Tool Kit Watchmaker Tools Parts
http://s.aliexpress.com/MjqaeYBB
 
  • #13
Lo mejor es con una pelota pequeña de goma. Algo como las de los niños en la playa. Hinchada pero no mucho sirve para abrir y cerrar y es la mejor manera de no dañar el reloj
 
  • #15
... compré el típico kit relojero que
señaláis creo que es siempre el mismo
lo comercialicen con la marca que lo
comercialicen. lo cierto es que lo único
aprovechable es la llave jaxa, va bastante
bien. el estuche también lo aproveché
para guardar una cámara con su cargador,
un par de baterías de repuesto y un minitrípode.
sólamente con eso ya vale la pena el gasto de
los diez o doce euros. (el resto de herramientas,
mejor tirarlo directamente)
r.jpg
 
  • #16
Hola compañero.
Llave jaxa se llama la que tú dices yo compré en un mercadillo un estuche de estos que viene la llave con las puntas , destornilladores,pinza untensilios para quitar eslabones de armix y otro para quitar correas de cuero todo por unos 8 o 10€ si no recuerdo mal y para empezar y para cambiar cuatro pilas y cambiar correas o achicar armix vas que chutas.
Un saludo por eBay los e visto y por Amazon también.
 
  • #17
Hola a todos

he estado buscando por ebay y hay muchisimas. Vosotros cual teneis?? Suele ser como una llave con 3 tetones para poder desenroscar las tapas traseras

cual me recomendais??

muchas gracias y un saludo al foro

Dependiendo de la tapa trasera que monte el reloj. La habitual que sirve para la mayoría de relojes, es la que tú comentas, aunque para algunos modelos de tapa no sirve; por ejemplo Rolex tiene su propio tipo de llave, etc.
 
  • #18
Yo compré ésta: Zacro 147 PCS Kits de Reparación de Reloj Profesional de Herramientas Barra de Resorte
Precio: 15,59 la "maletita completa" incluyendo base de apoyo -necesaria- y otras herramientas. La llave jaxa con tres puntos regulables te permite abrir puntos en exágono y en pentágono. Tiene diversos pines para evitar rayaduras. Las llaves de dos puntos no son buenas para hacer mucha fuerza, y tampoco para puntos impares en las tapas. No abre Rolex.

Y según lo dicho por Zaknafein77


Entre eso y 12 pilas a menos de 2 euros tengo a mis cuarzos servidos para unos añitos :D



¿Cómo se sabe qué pilas comprar? En Amazon hay un chorro de tamaños.
Y 12 pilas son muchas si no encajan.
¿Algún consejo? o... ¿cómo se miden en el reloj, claro? (tengo muchos relojes sin pila y fueron al reciclado. Ahora no sé qué características tenían ¡¡¡¡!!!!).
En Amazon hay mucho lío. Igual dicen que son las 2032 (imposible) que las 377 que un pack con siete tamaños (o sea, tirando las otras)...
En cuanto al tipo, que si de óxido de plata, que ...
En cuanto al voltaje, 1,5, 3, 12 voltios... ¡Aarrrrgggg!
¡Socorroooo!

Estos veo:

Baterías Slamtech polimorfonuclear AG1/AG3/AG4/AG10/AG12/ga13 para Calulators, relojes y mucho más (50 unidades)

HyCell 1516-0003 - Set de Pilas botón alcalinas (litio) para generador TAN, llave de coche, abrepuertas de garaje, 24 piezas

10 x Renata 377 SR626SW fabricada en Suiza genuino reloj de hilo de bajo para la muñeca óxido de plata 1,55 V pilas - parte de la Crazy4fones color

100 Pilas para Reloj de Pulsera AG4 LR626 377 SR626 606 - 1 - Paquete

Great Ideas - Baterías de botón (tipo LR44, LR41, LR1130, LR621, LR43, LR626, 45 unidades)

Camelion 127 94000 Alcalino 1.5V batería no-recargable - Pilas (Alcalino, Botón/moneda, 1,5 V, 40 pieza(s))

Para mi gusto, las -Energizer- son las mejores pilas que existen (no trabajo para la marca...). Aunque hay otras muy buenas también.
 
  • #19
Exacto ... el otro dia pillé una XXL para las tapas de los divers grandes, la normal se queda corta ... esperando que llegue ...

Exacto, para las tapas grandes no llega la normal.
 
  • #21
Lo mejor es con una pelota pequeña de goma. Algo como las de los niños en la playa. Hinchada pero no mucho sirve para abrir y cerrar y es la mejor manera de no dañar el reloj

Por favor compa ... ::cry::
 
  • #22
Lo mejor es con una pelota pequeña de goma. Algo como las de los niños en la playa. Hinchada pero no mucho sirve para abrir y cerrar y es la mejor manera de no dañar el reloj
ya lo había escuchado pero no estaba seguro de que funcionara.... ahora me lo creo
 
  • #23
ya lo había escuchado pero no estaba seguro de que funcionara.... ahora me lo creo

Te doy yo cualquiera de mis Divers, el Isaac Peral, por ejemplo, 2000 metros .... y si me abres alguno con la pelotita te doy 100 pavos ... si no los abres me los das tu hace? ... :D
 
  • #24
Yo te recomendaría un estuche de esos que tienen un surtido de herramientas, ya sea de Amazon, Aliexpress u otro proveedor.

Luego complementas lo que te falte para ciertas marcas concretas de relojes o para usos más concretos.
 
  • #25
Te doy yo cualquiera de mis Divers, el Isaac Peral, por ejemplo, 2000 metros .... y si me abres alguno con la pelotita te doy 100 pavos ... si no los abres me los das tu hace? ... :D

O un Vostok... a ver con la pelotita, si hay egss doy mil! :D

Aunque la pelotita también digo que no viene mal tenerla entre las herramientas... o tener cerca el juego de palas de playa.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie