• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Herramienta armis pasador muelle

  • Iniciador del hilo ferminako
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ferminako

ferminako

Milpostista
Sin verificar
Buenas compis,
Necesito ajustar el armis de un geneve cuyo sistema (que por cierto no había visto nunca antes) parece q es un resorte en el centro de cada eslabón al que hay que presionar por ambos extremos para que salte.

Alguien sabe que herramienta podría utilizar?

Gracias.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
Creo que una toma de tu brazalete ayudaría a identificarlo. :ok::
 
Hay una herramienta de Bergeon que tiene forma de pinza y en los dos extremos dos punzones. Pero no se si servirá porque no cuelgas foto alguna y estará limitada por su anchura. Si el armis es estrecho puede que sirva, pero de todos modos, es muy cara, es la que se utiliza para quitar el brazalete a relojes caretes, ya que evita rayar la caja.


Hay alguna otra herramienta para específica para los eslabones de brazalete, pero la tendrías que combinar con un punzón relojero.

La solución, a falta de ver el brazalete, es utilizar dos punzones relojeros, uno por cada lado, o bien si eres hábil con un solo punzón presionando primero uno (y dejando el primer pasador medio pillado en el eslabón) y luego el otro.

Hasta puedes probar con dos palillos redondos rebajando con un lija el grosor para que pasen. Pero si el pasador tiene buen muelle, no se si funcionará. Prueba, y si vas por buen camino, te compras los dos punzones.



9k=





fvJa6w_aZP4yZhMs290z51McNgnoa6cbL6LjNKQLCYF7QNYc3w.jpg

bergeon-7825-pinza-pasadores.jpg


61FfT0Q4CHL._UX569_.jpg



Z






0018754_prensa-para-sacar-y-colocar-pasadores.jpg
 
Última edición:
Si lo que describes es como me imagino te valdría con un imperdible o similar pinchando a cada lado de el eslabón para liberarlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie