• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hermetismo

  • Iniciador del hilo lajaneta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

lajaneta

Forer@ Senior
Sin verificar
Es una pregunta que estoy seguro se habra formulado muchas veces, pero que no he sido capaz de encontrar en el buscador, estoy en Madrid, y no se cuanto puede costarme aproximadamente hacerle una prueba de hermetismo a un reloj en cualquier sitio?

Es un Rolex, por si eso tuviera alguna relevancia.


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Buenas noches.

Entre 20 y 30 en relojeria no oficial pero siendo un Rolex debería costar lo mismo,porque es una prueba estandard.Si lo llevas a Rolex pueden cobrar lo que deseen y más.

Saludos.
Gracias.....
 
En la tiendecita del reloj buen servicio creo ronda los 30 euros ,muy recomendable
 
De lo que puedo estar seguro, es que los de Rolex lo harán por más dinero.
 
Je, je, yo estimo que en Rolex te van a cobrar entre 300 y 500 Euros. (puede que haya subido la tarifa)
Verás (mi experiencia).
Llegas y dices que necesitas hacer la prueba de hermetismo. El tipo saca la lupa, abre el reloj, mira en un sitio oculto donde ponen las fechas en el armis, y te dice:
"este reloj lleva 6* años sin revisar" Hay que hacer una revisión completa. (* o tres, o doce...)
-Pero... si solo quiero ver si sigue estanco...
-Ya, pero Rolex solo garantiza si se siguen los standares de mantenimiento.

Total que:
a) te vas (¡a la mierda! -piensas-) -perdón. Y no te atreves a mojar el reloj.
b) el encantador de serpientes te convence -saben adular- y dejas el reloj ahí. Un mes o mes y medio después lo tendrás disponible. Nuevecito, pulido, cristal cambiado, juntas nuevas, prueba hecha... y tus 500 en su "pera".
c) buscas quien te haga la prueba. La mayoría te dirá que no abre ese reloj. Puede que encuentres alguno. Incluso que te cambie las juntas sin más (ya que se abre, vale la pena) y que te cobre lo que se cobra. Suelen ser "ex-servicios Rolex" que tienen la experiencia, e incluso las fornituras, o saben de donde obtenerlas. Hay uno en Alicante (Calle Mayor esquina Rambla, era concesionario Rolex, aun tiene el reloj con caperuzo verde arriba). Recientemente un compañero dijo de uno de Onil que se llama "restaurar el tiempo". Y alguno más habrá.

En fin, el problema es que la prueba la hacen con el reloj vacío. Y para sacar el movimiento hay que abrir. O cagarla si se hace con el movimiento puesto.

(hasta lo que yo sé la cosa va por ahí) Si alguen sabe más, dígalo aquí, o calle para siempre. Je.
 
Última edición:
Je, je, yo estimo que en Rolex te van a cobrar entre 300 y 500 Euros. (puede que haya subido la tarifa)
Verás (mi experiencia).
Llegas y dices que necesitas hacer la prueba de hermetismo. El tipo saca la lupa, abre el reloj, mira en un sitio oculto donde ponen las fechas en el armis, y te dice:
"este reloj lleva 6* años sin revisar" Hay que hacer una revisión completa. (* o tres, o doce...)
-Pero... si solo quiero ver si sigue estanco...
-Ya, pero Rolex solo garantiza si se siguen los standares de mantenimiento.

Total que:
a) te vas (¡a la mierda! -piensas-) -perdón. Y no te atreves a mojar el reloj.
b) el encantador de serpientes te convence -saben adular- y dejas el reloj ahí. Un mes o mes y medio después lo tendrás disponible. Nuevecito, pulido, cristal cambiado, juntas nuevas, prueba hecha... y tus 500 en su "pera".
c) buscas quien te haga la prueba. La mayoría te dirá que no abre ese reloj. Puede que encuentres alguno. Incluso que te cambie las juntas sin más (ya que se abre, vale la pena) y que te cobre lo que se cobra. Suelen ser "ex-servicios Rolex" que tienen la experiencia, e incluso las fornituras, o saben de donde obtenerlas. Hay uno en Alicante (Calle Mayor esquina Rambla, era concesionario Rolex, aun tiene el reloj con caperuzo verde arriba). Recientemente un compañero dijo de uno de Onil que se llama "restaurar el tiempo". Y alguno más habrá.

En fin, el problema es que la prueba la hacen con el reloj vacío. Y para sacar el movimiento hay que abrir. O cagarla si se hace con el movimiento puesto.

(hasta lo que yo sé la cosa va por ahí) Si alguen sabe más, dígalo aquí, o calle para siempre. Je.
B) el cambio de cristal no está incluido en la revisión,al menos que yo sepa.

Pd: si consigues dar con un buen relojero,te lo hará por muy poco dinero.
 
B) el cambio de cristal no está incluido en la revisión,al menos que yo sepa.

Pd: si consigues dar con un buen relojero,te lo hará por muy poco dinero.

Mi Sub1680 era de plexiglás. Y sí lo cambiaban. Ahora... no sé. Pero la fiesta te la organizan igual. Con o sin cristal, pasas por taquilla o guardas el reloj en la caja.
 
Totalmente cierto, pero cualquier relojero que tenga la máquina para comprobar la presión, lo puede hacer, no hace falta abrirlo. En caso de no pasarla, si que habría que cambiar juntas y eso no lo hacen todos y en Rolex hay que pasar por caja. Pero una simple comprobación si que la puede hacer cualquiera, cualquiera con la maquinilla claro.
 
como ya te han dicho arriba, huye de la Rolex porque no te vas a poder sentar en 3 días con lo que te cobran
 
  • #10
Je, je, yo estimo que en Rolex te van a cobrar entre 300 y 500 Euros. (puede que haya subido la tarifa)
Verás (mi experiencia).
Llegas y dices que necesitas hacer la prueba de hermetismo. El tipo saca la lupa, abre el reloj, mira en un sitio oculto donde ponen las fechas en el armis, y te dice:
"este reloj lleva 6* años sin revisar" Hay que hacer una revisión completa. (* o tres, o doce...)
-Pero... si solo quiero ver si sigue estanco...
-Ya, pero Rolex solo garantiza si se siguen los standares de mantenimiento.

Total que:
a) te vas (¡a la mierda! -piensas-) -perdón. Y no te atreves a mojar el reloj.
b) el encantador de serpientes te convence -saben adular- y dejas el reloj ahí. Un mes o mes y medio después lo tendrás disponible. Nuevecito, pulido, cristal cambiado, juntas nuevas, prueba hecha... y tus 500 en su "pera".
c) buscas quien te haga la prueba. La mayoría te dirá que no abre ese reloj. Puede que encuentres alguno. Incluso que te cambie las juntas sin más (ya que se abre, vale la pena) y que te cobre lo que se cobra. Suelen ser "ex-servicios Rolex" que tienen la experiencia, e incluso las fornituras, o saben de donde obtenerlas. Hay uno en Alicante (Calle Mayor esquina Rambla, era concesionario Rolex, aun tiene el reloj con caperuzo verde arriba). Recientemente un compañero dijo de uno de Onil que se llama "restaurar el tiempo". Y alguno más habrá.

En fin, el problema es que la prueba la hacen con el reloj vacío. Y para sacar el movimiento hay que abrir. O cagarla si se hace con el movimiento puesto.

(hasta lo que yo sé la cosa va por ahí) Si alguen sabe más, dígalo aquí, o calle para siempre. Je.


Si te cambiaban cristal incluido en precio, sería plexi, que si estaba bien sólo pulían.

La prueba de hermeticidad no requiere ni siquiera abrir el reloj, menos tocar calibre. Hay tres tipos:

- Sólo máquina presuriza aire.
- Sólo máquina presuriza agua.
- Máquina utiliza ambos sistemas, la mejor pero no imprescindible.

Los precios varían según el tipo de máquina, desde 20 a 50 € en talleres de relojero.

Una solución Heavy no apta para cardíacos es pasar de todo hasta que entre agua (si es que entra alguna vez con un uso de baños en playa/piscina), y entonces llevarlo al servicio oficial una vez esté seco sin decir nada. Le harán la revisión completa y como mucho verán que un día entro algo de agua, pero como por eso no se estropea el calibre (salvo que una vez mojado lo dejes mucho tiempo sin llevar a revisión y genere óxido) , o te evitas revisarlo nunca o lo revisas ya todo.

Yo no lo haría, pero a mi me ha entrado agua dos veces en relojes que tenía bien revisados, por circunstancias de naturaleza muy adversa y entrando agua a chorro de cataratas y humedad de selva, y al regresar a mi ciudad los he llevado a limpieza + engrase + revisión juntas y los relojes funcionaban perfectamente. Es más, no dejaron de funcionar durante el viaje, lo único que tenían el cristal empañado.
 
Última edición:
  • #11
Ya prueba de estanqueidade no requiere sacar el calibre ,cualquier relojero que de precie lo realiza sin mayor problema
 
  • #12
Pues... ya lo dije. El que sepa que diga o calle. No habéis callado: Pues yo aprendo.
Copiaré 100 veces:
"El calibre no hace falta sacarlo para hacer la prueba de estanquidad"
(lo copiaré aparte y a mano; que hacer "ctrl-v" no es copiar, je, y no voy a gastar bytes así como así)
Y gracias por la información. De verdad creía que la prueba con agua no se hace con el calibre puesto...
 
  • #13
A ver. Hay que distinguir entre una prueba de hermetismo, y dejar hermético un reloj.
Hacerte una prueba de hermetismo, osea meterte el reloj en la máquina, y ver si la pasa o no, en ese momento claro, no es demasiado fiable a la larga. El reloj puede pasar la prueba en ese momento y tener una junta de goma con un poro, y en una semana, un mes o un año, acabarse de degradar, y que te entre el agua.
Otra cosa es hacerle el hermetismo a un reloj en condiciones, es decir, cambiarle todas las juntas, y ponerlas originales, meterlo en la máquina, y dar garantía, y eso no va a costar, ni 30 ni 40€, y no te lo hace cualquiera, y menos para un Rolex.
 
  • #14
En Rolex se hace prueba Real de agua a los metros establecidos para las diferentes cajas, se quita el mecanismo porque si no está hermético y le entra agua...pues ya se sabe, desde hace varios años Rolex no hace solo la prueba de hermetismo.
 
  • #15
Creo que los compañeros ya te han respondido. Un relojero competente te lo puede hacer por menos de 50 euros, Rolex aplica otros precios. Pero es necesario llevarlo a Rolex?
 
  • #16
Me voy a enterar esta misma mañana del precio del hermetismo pero no para Rolex, mi GG1000 se ha quedado sin batería, pediré que le hagan hermetismo aparte de por la resistencia al agua porque se lleva los trabajos más duros.
 
  • #17
Je, je, yo estimo que en Rolex te van a cobrar entre 300 y 500 Euros. (puede que haya subido la tarifa)
Verás (mi experiencia).
Llegas y dices que necesitas hacer la prueba de hermetismo. El tipo saca la lupa, abre el reloj, mira en un sitio oculto donde ponen las fechas en el armis, y te dice:
"este reloj lleva 6* años sin revisar" Hay que hacer una revisión completa. (* o tres, o doce...)
-Pero... si solo quiero ver si sigue estanco...
-Ya, pero Rolex solo garantiza si se siguen los standares de mantenimiento.

Total que:
a) te vas (¡a la mierda! -piensas-) -perdón. Y no te atreves a mojar el reloj.
b) el encantador de serpientes te convence -saben adular- y dejas el reloj ahí. Un mes o mes y medio después lo tendrás disponible. Nuevecito, pulido, cristal cambiado, juntas nuevas, prueba hecha... y tus 500 en su "pera".
c) buscas quien te haga la prueba. La mayoría te dirá que no abre ese reloj. Puede que encuentres alguno. Incluso que te cambie las juntas sin más (ya que se abre, vale la pena) y que te cobre lo que se cobra. Suelen ser "ex-servicios Rolex" que tienen la experiencia, e incluso las fornituras, o saben de donde obtenerlas. Hay uno en Alicante (Calle Mayor esquina Rambla, era concesionario Rolex, aun tiene el reloj con caperuzo verde arriba). Recientemente un compañero dijo de uno de Onil que se llama "restaurar el tiempo". Y alguno más habrá.

En fin, el problema es que la prueba la hacen con el reloj vacío. Y para sacar el movimiento hay que abrir. O cagarla si se hace con el movimiento puesto.

(hasta lo que yo sé la cosa va por ahí) Si alguen sabe más, dígalo aquí, o calle para siempre. Je.

Totalmente cierto lo del c.o. Rolex. Yo fui la semana pasada y me pedían por la revisión + estanqueidad 620 euros. Les dije: Ya me pasaré :flirt:
 
  • #18
Me voy a enterar esta misma mañana del precio del hermetismo pero no para Rolex, mi GG1000 se ha quedado sin batería, pediré que le hagan hermetismo aparte de por la resistencia al agua porque se lleva los trabajos más duros.

Me autocito.

Recién recogido, baterías nuevas y hermetismo por 25€.
Casio es lo que tiene, duros y baratos.
IMG_20190807_200359.jpg
 
  • #19
Buenas tardes queridos compañeros,

La prueba de hermetismo no deja de ser una prueba de laboratorio en un medio controlado, aunque superes esa prueba eso no significa que puedes bucear con el reloj y no quepa la posibilidad de que penetre agua en su interior, para que te quedes tranquilo y si hace más de 5 años que no realizas el cambio de juntas lo mejor sería cambiarlas, de lo contrario seria como tener un Ferrari con los neumáticos desgastados y la posibilidad de destrozar el coche por salirte en una curva si eres poseedor de un Rolex debes hacerle un cambio de juntas sin parpadear lo más mínimo, mi consejo es que acudas a un relojero de confianza y no a la Rolex siempre y cuando este relojero de confianza pueda adquirir las juntas de estanqueidad apropiadas para su modelo de reloj.
Ps: Por querer ahorrar un amigo fue aplazando el cambio de juntas hasta que un día se le lleno completamente el reloj de agua salada, y le dije sino puedes permitirte el mantenimiento de este reloj no trates de tener una pieza que no puedes mantener ya que como cualquier cosa el querer aparentar algo y no tener dinero te llevara a la ruina. El coste de cambio de juntas en German Gil Málaga ronda de precio aporx 100€ o menos dependiendo de si el Rolex es Chrono o no.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie