• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hermeticidad Omega PO

  • Iniciador del hilo chaiwa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
chaiwa

chaiwa

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días, mi duda viene de leer en el catálogo que la hermeticidad de los omega debería de revisarse una vez al año. Alguien sabe cuanto cuesta y si se puede estirar mas tiempo esa revisión? Los divers en general que tiempo tienen de revisión del hermetismo?

Saludos
 
yo la estiro unos 10 o 12 años hasta que lo abro para algo
 
Pues es como todo. Depende de para qué lo uses. Si la máxima profundidad a la que te metes es la de la bañera, supongo que puedes ampliar los plazos. Si practicas buceo profesional, yo no lo haría :D. Te en cuenta que las juntas de hermeticidad son de goma y ésta pierde sus propiedades con el tiempo. De igual manera que hay que cambiar los neumáticos cada cierto tiempo aunque no estén gastados, las juntas deben ser sustituidas porque bajo presión pueden tener fugas.
 
Ya se sabe que las marcas nunca se pillan los dedos de cara a blindarse ante posibles reclamaciones, pero creo que todo dura más de lo que nos cuentan...ahora que esto es en términos generales, si le das un uso muy cañero ( y con esto no me refiero a bañarte en la piscina todos los días) pues lo mismo si que conviene revisar la hermeticidad, aunque cada año...no sé, antiguamente no se tenía tanta aprensión a hacer cualquier actividad con los relojes
 
Yo estoy con los compañeros, todo depende del uso que le des al reloj.
 
Yo pienso q las marcas dicen tanto lo q les interesa, pasos periodicos por el SAT con lo q conlleva, como lo q necesitan para cubrirse y no tener q afrontar infinidad d reclamaciones
Mi opinion de inexperto e la materia, es q hay mucho margen, al menos mucho margen con un uso normal
 
Última edición:
Todo depende del uso, si practicas submarinismo con tu diver, lo recomendable sería cada año o 2 hacerla la revisión para la hermeticidad.
 
Es el mismo tema que si andas con un coche deportivo en circuito habitualmente. Cada uso tiene su mantenimiento y su desgaste. En mi caso, no me preocupa lo más mínimo, mi PO no toca playa ni piscina, jeje.
 
  • #10
Creo recordar que el PO tiene 10 años hasta la primera revisión, según la marca. Estoy casi seguro que me lo dijeron cuando compré el mío, o entonces lo he leído por ahí.
 
  • #11
Gracias por las respuestas compis, voy a investigar un poco que dicen otras marcas del tema.
 
  • #12
Si recomiendan cada año, cuando dan garantía de tres, se contradicen, pero si realmente su calidad, fuera de un año, nadie los compraría.
La prueba en si, creo que no es cara, otra cosa es la revisión con cambios de juntas.
 
  • #13
Del PO no te puedo hablar. Pero del BO, ( Bond Olitas ), te puedo decir que lleva veintitantos veranos al agua de mar y cada vez que sale luce más bonito.

Sigue con su trasera Virgen. Llevo años diciéndome que tengo que llevarlo a que le den un buen repaso, que cualquier dia se me para.

El Sub: virgen desde el 2005.

El Tag 2000 sub : las 3 ó 4 veces que se le ha cambiado la pila desde el 90.

El Seiko sq 100 : tres cuartos de lo mismo desde el 2001

........

Lo malo : Cartier, Hublot profesional, tissot chrono...... no te lo cuento.
 
  • #14
Yo suelo hacer la hermeticidad y cambio de juntas cada 2/3 años. Si bien es verdad que siempre los mojo, ya sea en el mar o en la ducha. Son Seiko divers, tampoco es tanto el coste con la tranquilidad que gano :ok::
 
  • #15
He leído que Seiko recomienda entre 2 y 3 años para asegurar la estanquidad, que es el doble o mas del doble que omega. Gracias compis por la ayuda.

Buen finde.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie