• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hermeticidad de relojes

  • Iniciador del hilo he1209
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

he1209

Novat@
Sin verificar
La hermeticidad de un reloj se puede medir en metros, pies o bares, y puede ser de wr, 30 wr, 50 wr 100 wr etc. pero lei en los relojs como Casio, Citizen que se refiere a una presion estatica, que es mucho menor que una presion dinamica la cues es movimiento , cual es el tipo de presion que soportan los relojs como Rolex, Omega estatica o dinamica

Mil gracias por sus comentarios
 
Depende del Rolex, del Omega, etc... No todos soportan la misma presión.
De todas formas, la presión siempre se mide en una maquinita, por lo tanto siempre es estática. Nadie baja un reloj a 1000 mts para ver si resiste esa presión.
 
Ya, eso me parecio a mi que nadie iba a meter un reloj a 1000mts de profundidad para verificar la presión
 
Explicación

Es que no es necesario meterlo a mil metros, solo es necesario crear una presión igual a la que soportaría a mil metros...

Lo que se refieren es que no es lo mismo a estar a, digamos 100 metros en parado (esto es la presión estática), que a 100 metros de profundidad y nadando o moviéndose, con lo cual existe una velocidad del reloj respecto al líquido circundante y por lo tanto un incremento de presión.

La fórmula de la presión de un líquido en cualquier punto es:

Presion(efectiva) = Presion(estatica) + rho*g*h + (1/2)*rho*v^2


Siendo:
presión estática: la que tendrías a nivel de mar por la atmósfera (1 atm)
rho*g*h: el peso de la columna de agua que tienes por encima (siendo h la profundidad de inmersión, g la constnte gravitatoria y rho la densidad del líquido)
(1/2)*rho*v^2: término dinámico de presión, se incrementa cuanto más rápido o brusco te mueves (v es la velocidad del movimiento)

Los dos primeros términos son "estáticos", no cambian con el movimiento, el tercer término es dinámico, se incrementa con el movimiento (con la dinámica).

De esta manera, su tú tienes un wr100m y estás a 100m, mejor no te muevas, o le entrará agua (porque el término dinámico hace que la presión efectiva sea mucho más elevada que los 100 metros estáticos.

Por eso es por lo que dicen que, hay que llevar un reloj de "el doble de profundidad", y que un wr200 es el que hay que llevar para sumergirse a 100m, y que los wr50 sólo valen para nadar (y a veces ni eso, que les entra agua).

Espero haber resuelto todas tus dudas :)
 
Y un consejo particular...si no lleva corona a rosca,el agua,ni olerla!:-((

Ya puede decir el fabricante lo que quiera sobre su w.r....que no entre en el agua,por que antes,o despues,se te joderá!
 
De todas formas la normativa establece que se tiene que testar a un 25% más de presion de la indicada en el reloj.

Salu2
 
¿Qué normativa?

No conozco normativa sobre relojes (es decir, no digo que no haya, sino que yo la desconozco, así qu esería interesante si nos dijeras alguna referencia para echarle un vistazo jejejejeje).

Aparte de eso, ¿es normativa o es legislación?
 
Normativa iso creo...
 
Si no dices el número de normativa no dices nada ;D

(Puede ser iso/en/ansi, lo que sea, anque a día de hoy suelen estar armonizadas todas)
 
  • #10
Pues ISO 2281 e ISO 6425.
Ambas tienen diferencias,y no se aclaran muy bien en cual debe usarse,segun lei por ahí la segunda como que ya no se usa mucho,solo la primera ya que es suficiente y es mas nueva,aunque es menos estricta.Ya que no exige control de golpes ni de antimagnetismo.

La cosa esta en que no todos los relojes que salen de las fábricas las pasan aunque así deberia ser...son pruebas que duran tiempo,y no se yó si las marcas pierden tiempo y dinero en pasarselas a todos los relojes...mas bien creo que fabrican algo,le hacen pruebas enteras a algunos modelos y luego como son todos iguales en teoria les hacen las pruebas mínimas en la típica máquina...como no hay nadie que nos lo asegure y que haya estado dentro de alguna para verlo...habrá que suponerlo;-).

De hecho...en los SAT..creo que nadie se pone a sumergir los relojes en solucion de HCL un dia para que pase el test de corrosion requerido en el ISO 6425...por ejemplo:whist::.

la cuestion es,cuantas lo pasan,cuantas no,y cuales son 100,200,300m y no las cumplen...y cuales sí....
Pero las marcas no es que sean muy claras en este tema...por algo será...:whist::

Los relojes cada vez mas estan mas informatizados en el sentido de que se diseñan por programas avanzados de ingenieria que pueden por sí solo resolver problemas de ese tipo,y mejorar lo antiguo cada vez mas,hace años fabricar un reloj de 3000metros era algo dificil...ahora metes unas combinaciones numericas en un ordenador...y tienes un Seawolf perfectamente estanco:D;-)

Ya no hace falta hacer burradas con los buzos ni bajar con el trieste para probar si valen o no;-)
 
  • #11
Gracias por las referencias, no las conocía y la verdad es que ponerme a buscar cosas de ISO's siempre me da pereza. :cool1:

Respecto a las pruebas y/o certificaciones... bueno, algunas no hace falta hacérselas a todas als unidades, sino solo aunos modelos de prueba, y otras sí que es necesario hacerlas a todas las unidades, o a una parte de ellas, de ello se encargan las técnicas de control estadístico de procesos (las MIL-STD y demás, que seguro que os suenan un monton).

Respecto a lo de "meter unos números en un ordenador y ya'stá"... ::bash::me temo que nada más lejos de la realidad (aunque lso programas actuales de elementos finitos ayuden un "güevo"), y esto te lo dice alguien que ha diseñado aparatos IP64 y que ha conseguido (de churro y sin asegurar) calidad IP65.

Gracias por las ISO's, a ver si el emule las tiene :whist::
 
  • #12
te dejo una respuesta de ORIS de un forero de WUS extrañado porque en la esfera de sus divers de 1000 metros aparecian las palabras ISO 2281(...estoy seguro de que cualquier marca que las haga las pondria para alardear de ello...y sin embargo,casi ninguna lo pone;-) a pesar d elo que gustan las letritas...)

La razon fue que en teoria,la ISO para relojes de buceo es la 6425,pero como comente,ya no hace falta usarla,con la otra va sobrado,las firmas se ahorran costes y nosotros tambien...

Respuesta literal de ORIS:

During the development of this watch we had worked very close to a testing laboratory in La Chaux-de-Fonds (Chronofiable SA).

Company Chronofiable advised us that the testing with ISO 2281 is suffice for the new divers watch. The testing ISO 2281 is extensive.

Please find enclosed the details of the testing procedure:

Water resistant test with air, pressure 0,5 to 2 bar Condensation test Water resistant test in water, in a depth of 10cm for 1 hour Water resistant test in water for the moving parts (crown and valve) with a force of 5N in a depth of 10cm for 5 minutes Water resistant test with different temperatures (40ºC, 20ºC, 40ºC, each 5 minutes, in a depth of 10cm under water) Water resistant test under water with 100 bar for 10minutes

Beside all these test we had tested the watch in Germany by the Navy (Wehrtechnische Dienststelle für Schiffe und Marinewaffen, WTD 71 Eckernförde). In there report no. WTD 71-530-010/2003 they had tested the watch in a depth of 100 bar for 1 hour.

All tests are positive, all watches had been water resistant.

We had also tested a few watches with the ISO 6425 (maximum pressure 125 bar for 2 hours). But this test is not represented for all watches, that we could use the ISO 6425 on the dial. The reason is that we did not test each watch with the ISO 6425, only a few pieces.


Mas claro el agua.

Saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie