• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hermès: Le Temps Suspendu oro rosa

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Equipo de moderación
Verificad@ con 2FA
Arceau
Le temps suspendu oro rosa



El reloj Arceau Le Temps Suspendu disimula el tiempo, lo borra de la esfera sin obstaculizar su carrera. Esta nueva complicación relojera, desarrollada en exclusiva para Hermès, es una primicia mundial.

Tras un gesto sencillo y divertido se oculta un mecanismo sofisticado, capaz de lograr que nos olvidemos de la hora con un sutil juego de levas, piñones y sectores. Un módulo adicional, que permite alternar de forma automática y espontánea el tiempo en suspenso y la hora real, es el encargado de dar el pase mágico.

Esta joya de ingeniería relojera, protegida por dos patentes —una por su diseño y otra por los dientes del engranaje reajustable—, integra 24 rubíes y cuenta con tres ruedas reajustables. Las fases de marcha y de puesta del tiempo en suspenso se coordinan mediante dos ruedas de pilares sincronizadas: una para las horas y otra para los minutos acoplados a la fecha.

El mecanismo retrógrado a 360º de las horas y de los minutos hace desaparecer el tiempo sin interrumpir la marcha del movimiento. Los decorados de cada componente, perlados, grabados con Côtes de Genève, se realizan a mano en Suiza, en la más pura tradición relojera. La caja de 43 mm de diámetro, de oro o de acero, ofrece un amplio espacio de expresión para el reloj. El guilloque de la esfera, con motivo de espiguilla, lleva la firma de Hermès. Las indicaciones retrógradas, en contraste, están realzadas con un acabado delicadamente granulado. La asimetría de la corona de armado, situada a las dos, sugiere que la armonía puede nacer de una paradoja… como la de eclispar el tiempo para encontrarlo mejor después. El modelo de oro rosa que se presentó inicialmente en edición limitada se ofrece ahora con dos colores de esfera: plateada y chocolate.

ArceauLeTempssuspendu_orrosecouple.jpg

Referencias: 038688WW00 (plateada opalina) 038093WW00 (marrón chocolate)

Caja:
Redonda, 43 mm de diámetro Oro rosa 750 (83,5 g) Zafiro antirreflectante Estanqueidad 3 atm Entreasa 22 mm

Esfera:
Plateada opalina con grabado en espiguilla Marrón chocolate con grabado en espiguilla

Correa:
Aligátor mate habano Hebilla Desplegable de seguridad en oro rosa 750 de 17 mm (25 g)

Calibre:
Mecánico de cuerda automática, fabricado en Suiza 26 mm de diámetro (11 ½‘’’) Módulo Agenhor 4111 (diámetro 34 mm, grosor – 6.15 mm) Oscilaciones de 28’800 alternancias por hora / 4Hz 42 horas de reserva de marcha Puentes con acabado perlado y acaracolado, decoración Côtes de Genève en la masa oscilante

Funciones:
Horas, minutos, función de marcha y puesta del tiempo en suspenso mediante pulsador Fecha retrógrada, función de marcha y parada mediante pulsador

Particularidades:
Retrógrado doble

 
Última edición:
Increíble, la expresión grabada de "le temps suspendu" dota a mi parecer de un carisma especial al modelo..
Me quedo ensimismado viendolo, toda una preciosidad.
 
Clasico y elegante un reloj precioso la verdad, aunque lo mejor claramente la inscripción que lleva en la parte inferior de la esfera.
 
Excelente, ni siquiera sabia que Hermes hacia estas maravillas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie