• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

HENRY GRAVES SUPERCOMPLICATION... ¿qué ha pasado?

  • Iniciador del hilo smartinez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
smartinez

smartinez

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Simplemente a modo de curiosidad/chimorreo...

Hace un par de días, Sotheby anuncio que Sheik Al-Thani miembro de la familia real de Qatar sacaría a la venta para mañana día 11 uno de los relojes por los que más se ha pagado en una subasta el Henry Graves Supercomplicacion de bolsillo... junto con 4 vintages de Patek.

El Henry Graves, el santo grial de la relojería de bolsillo, esperaba haberse vendido por más de 10 millones de libras... (hasta ahora ya obstentaba el record del reloj más caro jamás vendido en una subasta)

Hoy, un día antes de la subasta, el príncipe Sheik, ha sido hallado muerto... ¿habrá sido este reloj el motivo de su muerte?... 8o

henry.jpg
 
Gracias por compartir la noticia.
Habrá que estar pendientes...

Aunque, y con todos mis respetos, el jeque Sheik Al Thani no va a generar por la triste noticia de su muerte ningún "halo" de sobre-valoración en el reloj más allá de la que este reloj tenga por sí mismo.

Otra cosa es que este reloj hubiese pertenecido a una estrella del panorama cinematográfico o de otra índole (como por ejemplo haber pertenecido a familia Real aristócrata de rancio abolengo Europeo...)
Pero en este caso únicamente se me hace posible que la subasta del reloj, de producirse, adquiera un precio de venta final astronómico si algún jeque de la familia o de estos países desea hacerse con esta obra maestra e incontestable de la relojería por decisión personal. Pero de comprar un europeo o americano, empresa o particular, este reloj tendrá un precio tal vez esperado sin grandes sorpresas.
Y eso que estamos ni más ni menos que hablando del mismísimo GRAVES de Patek, un encargo personal y único de un cliente acaudalado (el banquero Henry Graves) a Patek en resultado de obtener el reloj más complicado del mundo por una apuesta que hizo con un amigo suyo, dueño de una compañía automovilística. Y es uno de los relojes mas complicados hechos nunca en la historia junto a otras rarezas de los guarda-tiempos, de complicaciones y pluri-complicacones como el Kuma. Este fue un reloj complicación incontestable e inimaginable de ser soñado siquiera en su época (1925 fecha de encargo y entregado 8 años más tarde). Todo un Julio Verne de la relojería, vamos...

De todas formas, y ya la experiencia de haber seguido este tipo de subastas me lo termina demostrando, hay siempre un margen para la sorpresa y que se rompan todos los esquemas establecidos...
Veamos que ocurre esta vez...
Pasen y vean. Yo tomo asiento :popcorn::popcorn::popcorn:


Bien merece la pena señalar o hablar un poco de esta obra maestra de la relojería;

En 1925, el aficionado a los relojes y banquero Henry Graves Jr. encargó a Patek Philippe que creara un reloj de bolsillo único. El encargo surgió a raíz de una competición entre Graves y el fabricante de automóviles James Ward Packard sobre quién podría conseguir el reloj más complicado del mundo.
Ocho años más tarde, el reloj se había completado. Patek Philippe había creado para Graves el reloj más complicado del mundo. Bautizado como Supercomplication, el reloj cuenta con 24 funciones, incluyendo un calendario perpetuo, el cielo de la noche de la ciudad de Nueva York, las fases de la luna, y los indicadores de salida y puesta del sol.
 
Última edición:
Vaya que casualidad... Pobre hombre...
 
Yo creo que se ha muerto de la pena que le ha dado el vender esa maravilla.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Aquí el video sobre el reloj que tiene la casa de subastas Sotheby's en su web...

lostlink.jpg
 
Demasiada casualidad... ¿ Y se ha suspendido la subasta ?
 
Como suspendan la subasta y me quede otra vez sin él. . .
 
Como suspendan la subasta...se me queda la agenda libre!!
 
Sinceramente...me he quedado anodadado!! Woow ;)
 
  • #10
Ese reloj es la maestría pura en estado relojero
 
  • #11
Le habrá dado un paro cardíaco al pensar todas las libras que iba a recaudar con la venta de esos pesos pesados!
 
  • #12
Aquí se puede pujar por él... y por otros que tampoco se quedan cortos (salvando las distancias)

lostlink.jpg


Animaros alguno y traéroslo para España... Para mi no está a mi alcance, si lo hubieran sacado en diciembre con la paga de navidad quizás... pero en noviembre ¡que poca vista de verdad!
 
  • #13
Le habrá dado un paro cardíaco al pensar todas las libras que iba a recaudar con la venta de esos pesos pesados!

Hombre, teniendo en cuenta que en su vida de pujador ha gastado más de mil millones de dólares -se dice pronto- y que jamás ha perdido una puja no creo que haya sido por eso...
 
  • #14
Hombre, teniendo en cuenta que en su vida de pujador ha gastado más de mil millones de dólares -se dice pronto- y que jamás ha perdido una puja no creo que haya sido por eso...

Si realmente lo vendía por lo típico, para que unos entren otros tienen que salir..... :D
 
  • #15
Joer que mal rollo!cualquiera lo,compra!
 
  • #16
Mala suerte, ya se sabe, la bolsa o la vida.
 
  • #17
Se ha vendido esta tarde... Nuevo record Mundial 20.6 millones de francos suizos... lo que vienen siendo 24 millones de dólares $$$
Seguiré informando...
 
Última edición:
  • #18
Unos momentos antes de que el mazo golpeara la mesa adjudicando la puja...
 

Archivos adjuntos

  • 6tag-386104326-851527724685303640_386104326.jpg
    6tag-386104326-851527724685303640_386104326.jpg
    62,6 KB · Visitas: 44
  • #19
Por 20.6 millones de francos suizos!
 
Última edición:
  • #20
Suponiendo que así fuese sería un caso tan turbio...
Se confirmaría aquel refrán que reza:
"Hay que tiene dinero por castigo".
Siempre es una pena que alguien muera.
Descanse en paz.
 
  • #21
Por 20.6 millones de francos suizos!

23,237 MM de francos suizos con la comisión incluida.

Se lo llevó Aurel Bacs, el ex Director de relojería internacional de Christie's. Aparentemente comprándolo a nombre de uno de sus clientes.

Saludos,
 
  • #22
Que láaaaastima haberme enterado tan tarde de la subasta!! :)

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #23
El momento en que Mr. Aurel Bacs levantaba su puja ganadora... ¿Quien estaria al otro lado del teléfono?
 

Archivos adjuntos

  • 6tag-19377761-852161057683876322_19377761.jpg
    6tag-19377761-852161057683876322_19377761.jpg
    53,5 KB · Visitas: 29
  • #24
Existe aún en el Museo Patek de Ginebra el calibre 89 ,mas complicado que este,fabricado para el 150 aniversario de la marca de la Cruz de Calatrava

En 1989 Patek,realiza esta pieza cuyas características son............33 complicaciones,1728 piezas lo componen,fruto de un proyecto de 9 años,5 de investigacion y proyecto,mas 4 de realizacion,el mas complejo jamas realizado,tuve la satisfaccion de verlo y explicado por el mismo Sr,Stern por dos veces consecutivas in situ

526388d1317535593-patek-phillipe%92s-calibre-89-antiquorum-sale-09-10-patel-phillipe-calibre-89.jpg
RZTJFHhco7sPmXiznavauJJgLQgewIvYyxwErN75DBySbRH8F9.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie